Blogia
ptqk_blogzine

Todas somos piratas

Todas somos piratas AUTORES Y NNTT >> contra la criminalización de la descarga de archivos en la red

Le Nouvel Observateur ha iniciado una campaña de recogida de firmas para protestar contra la represión lanzada contra los usuarios del peer to peer (P2P).

"Todos somos piratas. Ahora que pronto varias decenas de internautas van a ser juzgados por haber descargado ficheros musicales con el sistema de P2P, denunciamos esta política represiva y desproporcionada que sólo busca algunas víctimas propiciatorias. Como ocho millones de franceses al menos, nosotros también nos hemos descargado alguna vez música y somos, por lo tanto, delicuentes en potencia. Pedimos el fin de estas persecuciones absurdas. Proponemos el inicio de un amplio debate público que implique al gobierno, a todos los agentes de la industria musical y a todos los artistas, a fin de alcanzar una mejor defensa del derecho de autor; pero también a los consumidores para encontrar juntos respuestas justas y, sobre todo, adaptadas a nuestra época."

Más info en Block de notas

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ......................

Por qué la industria de la cultura nunca aceptará el Copyleft
por David de Ugarte en Las Indias.

"De la guerra legal contra Napster a iTunes la industria cultural ha evolucionado bajo la presión de Internet. Sin embargo no darán el salto al mundo del copyleft. No pueden. Una buena razón para cambiar el modelo industrial o al menos, enfrentarse a él."

0 comentarios