Blogia
ptqk_blogzine

Digital Communities ARS ELECTRONICA

Digital Communities ARS ELECTRONICA Digital Communities es la categoría NO ELECTRÓNICA del mayor festival de arte electrónico del mundo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"The variety of winners reflects the fertile creativity of people everywhere in the world who have applied many-to-many media to the personal and social problems and interests of their day-to-day lives."

Lo dice Howard Rheingold, autor de "Smart Mobs: The next social revolution".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La categoria Comunidades digitales tendra en cuenta particularmente la gran influencia social de Internet y los desarrollos actuales en el campo de Social Software, la comunicacion movil y las redes sin cables. Comunidades digitales quiere premiar las innovaciones valientes e inspiradas en las relaciones humanas, con el fin de vencer la "Digital divide" (brecha digital) de orden geografico y tambien la condicionada por el sexo. Tambien se premiara software relevante que mejore el acceso a la infraestructura social-tecnologica. < Comunidades Digitales > tambien el potencial politico de los sistemas digitales interconectados y cubrira un amplio espectro de proyectos, programas, iniciativas y fenomenos, los cuales de alguna forma crean inovaciones sociales. El objetivo de esta categoria es mejorar la vida de las personas a nivel mundial mediante tecnologias digitales interconectadas, reducir la division digital y fomentar la "Emergent Democracy" (democracia emergente), asi como el derecho de la humanidad de conocer sus derechos y libertades.

Las Comunidades digitales crean un sentido de comunidad, contextos constructivos y capital social fomentando al mismo tiempo la innovacion desde el punto de vista social. Una condicion importante es hacer accesibles o incluso crear nuevas tecnologias e infraestructuras relevantes. Las comunidades digitales fomentan un desarrollo global de la humanidad, que incluye un nuevo modelo de poder entre la ciudadania y la politica, el estado, la administracion y la economia, incrementando la participacion, reforzando el papel del sector civil y disenando una democracia viva.

* Software social
* Emergent Democracy (democracia emergente)
* Weblogs colectivos, sistemas de Networking sociales
* Sistemas de filtrado y reconocimiento
* Grupos de autoayuda social
* Comunidades de aprendizaje y de adquisicion de saber
* Procesos de colaboracion asistidos por ordenadores
* Comunidades de Juegos (gaming)
* Comunidades de vecinos digitales, redes de comunidades
* Iniciativas de redes libres, proyectos LAN de redes sin cables * Ciudades digitales o grupos de desarrollo urbano
* Participacion ciudadana, conferencias ciudadanas
* Telecenter
* eGovernment, eDemocracy, eGovernance
* Open-Source-, Creative-Commons-Content, P2P


http://www.aec.at/en/prix/communities/communities.asp


jpg: The Worls Starts With Me! Ganador 2004_sida e internet

0 comentarios