Blogia
ptqk_blogzine

The Influencers

The Influencers :::::::: acción mediática y entretenimiento radical
::::::: MEDIA HACKERS ::::::


"The Influencers es un festival sobre formas innovadoras de experimentación entre el arte y la comunicación en la esfera pública mediática.
El marketing, el lenguaje del arte, la construcción de eventos, el videojuego, el diseño gráfico, la naturaleza vírica de la comunicación por Internet, la tecnología informática y hasta el teatro se convierten en herramientas tácticas de acción mediática.
Hablamos de acción mediática en un sentido amplio porque los Influencers eligen como ámbito de sus intervenciones directas no tan solo los medios de comunicación oficiales sino el mundo del consumo y la cultura del ocio en general. Es decir, todo ámbito y todo sistema productivo en que se crean imágenes y deseos colectivos, se definen las prioridades de la agenda social y se difunden y manipulan sentimientos comunes."

>>> no te pierdas el documental sobre los yes men, un colectivo de activistas mediáticos que juegan a darle la vuelta al lenguaje del poder.

entre otras cosas, se hacen pasar por representantes de la organización mundial del comercio en conferencias y encuentros internacionales para poner de manifiesto la hipocresía de esta organización.

los momentos más divertidos de la cinta (y son muchos) son también los más desesperantes, por ejemplo cuando, ante los representantes de las grandes corporaciones de la industria textil, uno de los yes men explica en un tono super correcto que si la esclavitud se hubiera dejado en manos de las libres fuerzas del mercado, los esclavos se habrían convertido "naturalmente y sin necesidad de intervención estatal" en trabajadores del tercer mundo, contratados en condiciones infrahumanas pero libre y legalmente, al amparo de sus leyes nacionales y de las del gatt. y a continuación se quita el traje y aparece enfundado en un mono dorado con un pene de medio metro y una pantalla en la punta: es la nueva propuesta de la omc para vigilar a los trabajadores de la industria textil en los paises en vías de desarrollo. al final, muchos aplausos, cocktail y foto en color en el periódico local.

el link a la omc de este texto lleva a la web creada por los propios yes men, no a la del gatt.

(* la organización mundial del comercio reúne a la gran mayoría de los actores del comercio internacional: estados ricos y pobres, grandes y pequeños...y sobre todo el conjunto de multinacionales y corporaciones de la industria textil, agroalimentaria, energética y aeroespacial. el gatt (general agreement on taxes and trade)
es el cuerpo normativo derivado de sus decisiones y regula más aspectos de tu vida cotidiana que cualquier otra ley nacional, europea o internacional.
** y en breve, le toca al "patrimonio cultural" así que si quieres defender el euskera o el catalán o el cine de autor o la música barroca o las discográficas independientes o el festival de marionetas de tu barrio, no pierdas el tiempo y manifiestate el próximo 1 de mayo contra el liberalismo global.)


organiza >> d-i-n-a

07 >> 09 de abril
en el cccb de barcelona

G.R.A.T.I.S.

0 comentarios