Blogia
ptqk_blogzine

Euromovements :: guía para la transformación social

Euromovements :: guía para la transformación social La guía para la transformación social en uropa de Euromovements es una guia de investigacion activista y un intento de archivo y sistematización de la información y el concocimiento generado per el reciente ciclo de confluencia de los movimientos sociales en Europa, prestando particular atención al proceso de confluencia del Forum Social Europeo y espacios paralelos.

Es una herramienta de comunicación. El corazón del proyecto es la elaboración de un directorio de colectivos y organizaciones que se han mobilitzado alrededor del FSE y espacios paralelos organizados por temática de acción, tipología de organización y región.
Es un experimento de investigación activista. El objetivo es reapropiarse de las técnicas de investigación poniéndolas al servicio del nuevo ciclo de mobilizaciones para el cambio social, inspirándose en tradiciones com la Investigación acción-participación y la con-ricerca.

Es un proyecto que propone la creación de un espacio de confluencia de la investigación activista a nivel europeo. En consecuencia el proyecto está siendo desarrollado por una red de grupos y centros de investigación, Red de investigación-acción para el proceso de confluencia del FSE y espacios paralelos en Europa. La Guía contendrá así un mapa/directorio específico de grupos que desarrollaran investigación desde o alrededor de los nuevos movimientos sociales en Europa.

Es una herramienta al servicio del proceso de confluencia del FSE y espacios paralelos, que quiere ser útil para la autoorganización y democratización del FSE mismo, así como para el surgimiento de redes europeas e internacionales.

Es un experimento aplicado al proceso de confluencia alrededor del FSE, pero con la visión de desarrollar una metodologia de archivo y sistematización aplicable a otras regiones y que quiere ser la base para futuras investigaciones.

Es una herramienta para el debate y dinamización de la reflexión sobre el proceso de confluencia de movimientos sociales en Europa. La Guía contendrá una colección de web-bibliografia y articulos de reflexión crítica del proces de confluencia del FSE y espacios paralelos.

0 comentarios