Blogia
ptqk_blogzine

Web semántica

Web semántica Context Weblog publica una buena selección de textos para acercarnos a eso de la Web Semántica, la web de segunda generación que puede revolucionar - de nuevo - la creación y el acceso a contenidos en internet.

Todavía en un temprano estadio de desarrollo, la visión de la web semántica se dibuja como la web de segunda generación, construyendo los cimientos de un nuevo espacio de información. El W3C presenta la web semántica como extensión de la web actual en la cual se da un significado bien definido a la información, permitiendo un mejor trabajo en colaboración, tanto a computadoras como a personas. La web semántica es una de las tendencias tecnológicas emergentes y convergentes que están conformando el futuro de la web. Pero sin solucionar la cuestión de la propiedad intelectual, existe un peligro de que la próxima revolución de Internet no llegue a ocurrir. Podría significar que la web semántica nunca llegue realmente a suceder.

> un nuevo espacio conceptual de información
> web de primera generación vs. web de segunda generación
> el formato rdf, elemento constructivo de la web semántica
> hacia una nueva política de la propiedad intelectual

En inglés, también se puede consultar el Semantically-Enabled Knowledge Technologies Projetct SEKT.

Sobre los aspectos jurídicos de la web semántica, recomendamos la obra "Inteligencia artificial y derecho" de Pompeu Casanovas y Danièle Bourcier.

jpg _ Weblog Context

1 comentario

frank -

quisiera aprender web semantica