Blogia
ptqk_blogzine

Igualdad Equality Égalité YA!!!!

Igualdad Equality Égalité YA!!!! * desde Sin Género de Dudas*

Peligra la Igualdad de Oportunidades en la UE

Recuerdo de mi participación en el EWL que cada mes de septiembre ocurría lo mismo: el presupuesto de la UE para la Igualdad de Género en peligro de desaparecer, lo que nos llevaba a diseñar una nueva estrategia de acción para argumentar porqué era imprescindible mantener la previsión financiera en los Presupuestos de la Unión Europea.
Este año la problemática tiene mayor calado ya que para el próximo periodo de programación 2007-2013 no existen programas de acción específicos dirigidos a eliminar las discriminaciones y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Las políticas innovadoras son transferidas del nivel europeo al nacional.
¿En esto se traduce el compromiso político de la Unión Europea con el avance en la aplicación de Políticas de Igualdad? Porque los informes presentados en Beijing + 10 no permiten celebrar que la igualdad de oportunidades sea una realidad en ninguna parte del mundo, y en la UE ya ampliada, debería ser una verdadera preocupación política el resolver los desequilibrios de género existentes.
¡Qué frágil resultan ser siempre los avances institucionales en materia de Igualdad de Género!
Diferentes entidades que trabajan a favor de la igualdad entre los sexos y el mainstreaming de género están organizando la presentación masiva de una petición al Parlamento Europeo para que se incremente el presupuesto europeo destinado a políticas de igualdad de género en el siguiente período de programación.

¡¡Cada voz cuenta!!


PEDIMOS:

# la creación de una línea presupuestaria independiente para promover la Igualdad de Oportunidades en el nuevo periodo de programación 2007-2013.

# Una provisión financiera apropiada para un Programa específico en relación con la Estrategia Marco Europea de Igualdad de Oportunidades.

# Un nueva financiación independiente para el nuevo Instituto Europeo de Género que supla la parte que no financia la parte de Igualdad de PROGRESS.

# Que el Parlamento Europeo y todos los órganos pertinentes a nivel europeo constaten si el mainstreaming de género está integrado en todos los Fondos Estructurales en cada etapa del proceso político – diseño, desarrollo, seguimiento y evaluación – y si los objetivos de igualdad están siendo perseguidos.


[Fuentes: Mercedes Reyna, Ana Peña y Ana Chillida]

Firma la petición aquí

jps_ Guerrilla Girls

0 comentarios