Blogia
ptqk_blogzine

Fábrica de teatro imaginario

Fábrica de teatro imaginario Laboratorio permanente para la investigación y experimentación:
Encuentros Internacionales.

La investigación continua y el trabajo de experimentación y laboratorio están en la base de todos los trabajos de creación de la Fábrica de Teatro Imaginario. Tanto la labor de maestros del teatro occidental, como las tradiciones escénicas de otras partes del mundo, nos han sido de mucha utilidad en nuestro trabajo desde un principio. Estos trabajos de investigación y experimentación se llevan a cabo en cada uno de los procesos de creación. Sin embargo, impulsados por la necesidad de organizar un laboratorio permanente, hemos querido crear un laboratorio de investigación y experimentación independiente de los eventuales procesos de creación que abordemos en cada momento: los Encuentros Internacionales con la F.T.I. que organizamos cada año en el albergue de Orduña.

Los Encuentros Internacionales son un centro permanente de investigación, de modo que por medio del trabajo, la investigación y la experimentación, podamos acercarnos a los múltiples significados del hecho teatral. Unos stages internacionales como los que presentamos aquí, en los que se ofrecen talleres de diferentes tradiciones de teatro, danza-teatro y música, dan sin duda la oportunidad de enriquecer la mirada y ensanchar las perspectivas de creación.

El objetivo concreto y el modo de conseguirlo son claros: el actor, para construir el modo de expresión actoral de su cosmovisión particular, necesita tener conocimiento previo de diferentes herramientas y técnicas actorales. Por medio de talleres y seminarios los asistentes aprenden y hacen suyos diversos modos de expresión y técnicas actorales rescatados de varias corrientes teatrales. Los últimos días del stage y por medio de talleres, mezclas, trueques y muestras experimentales del trabajo, se potencian las aplicaciones actorales y creativas individuales de esas herramientas adquiridas durante el stage. Este proceso da prioridad en todo momento a la necesidad de que cada actor interprete y adapte las herramientas recibidas a su personalidad, a su visión, a sus necesidades de expresión y a su creatividad individual.

2 comentarios

Ptqk -

un saludo a ti

Sol Ulacia -

Suena muy bien el Encuentro, creo que gracias a estos contactos es que uno va definiendo lo que busca, un saludo desde México.