Blogia
ptqk_blogzine

Manifiesto sobre la Sociedad de la Imaginación

Manifiesto sobre la Sociedad de la Imaginación Manifiesto sobre la Sociedad de la Imaginación
6 de abril de 2005. Mérida, Extremadura.

Los participantes y ponentes del I Encuentro Internacional con la Sociedad de la Imaginación manifestamos nuestra convicción de que la imaginación puede ser el ingrediente básico de un nuevo modelo de desarrollo social, cultural y económico para la sociedad del siglo XXI.

La imaginación es, junto al conocimiento y a la razón, la principal originalidad humana. La imaginación es la inventiva de un escritor, la genialidad artística de un creador y también la desencadenante, a lo largo de la historia, de las grandes ideas científicas, de los principales aciertos empresariales y de las más atinadas soluciones de los problemas sociales. Imaginar es la mejor manera de pensar.

La imaginación debe ocupar el centro de nuestra atención para afrontar los retos de una sociedad que nos obliga a vivir instalados en el cambio y habituados al riesgo; de una sociedad globalizada donde ya todo el mundo es lugar de intercambio; de una sociedad cuyas necesidades y problemas sólo pueden ser afrontados con nuevas soluciones adoptadas mediante fórmulas de pensamiento imaginativo. 

0 comentarios