Blogia
ptqk_blogzine

Operación Teddy: Compartir NO es delito

Operación Teddy: Compartir NO es delito
Campaña Compartir Es Bueno de Metabolik Leioa Hacklab en directo desde la sede de la SGAE en Gran Vía 29, Bilbao.
Usamos el wifi de la SGAE ;-)
Y muy pronto Compartir Es Bueno en el Netlach
sábado 19 de noviembre
11h00
Cortes 29-3 Bilbao
http://netlach.org

¡¡¡¡¡ Estamos A FAVOR de la libre circulación de conocimiento y del acceso democrático a la cultura del siglo XXI
Estamos EN CONTRA de la criminalización del intercambio de archivos entre usuarios de la red !!!!!!!!!!

Desde Compartir es bueno.org
Operación Teddy: Compartir NO es delito

Un grupo de activistas planea (el próximo lunes) bajarse de Internet una canción con copyright frente a la sede de la SGAE en Bilbao.

Compartir música y cultura en internet NO es delito, algo que ya ha sido demostrado con los hechos. Compartir es la base de las nuevas formas de evolución cultural que permiten la nuevas tecnologías y que practican más de 2 millones de ciudadanas en todo el Estado. Para demostrar que compartir cultura es fácil, legítimo y no delictivo un grupo de activistas se reunirá este lunes (7 de Noviembre) a las 11.00 am frente a la sede de la SGAE en Bilbao (Gran Vía número 29) para descargarse en vivo y en directo la canción “Get on Your Knees” de Teddy Bautista (presidente de la SGAE). Tres burofaxes han sido enviados a la delegación del gobierno, la policía y la propia SGAE respectivamente explicando la acción y pidiendo que se tomen las medidas oportunas en caso de delito.

La iniciativa surge de la campaña CompartirEsBueno.Net en la que colaboran diversos laboratorios hacker, así como internautas y activistas en pro del derecho universal de acceso a la cultura y el copyleft. En los últimos tiempos estamos sufriendo una campaña mediática muy agresiva por parte de los Ministerios de Cultura y Justicia, Antena 3 y Tele 5 (entre otros) para hacernos creer que compartir es ilegal. En ella se relaciona el uso de las redes P2P con las redes mafiosas de venta ilegal de música o incluso con el terrorismo. Por ello, y en el contexto de la reunión preparatoria de la cumbre mundial de la sociedad de la información que se celebra en Bilbao, esta acción busca visibilizar la campaña Compartir Es Bueno. Dicha campaña reivindica la libertad de flujo de saberes, cultura y técnicas (copyleft, software libre, etc.) frente a la brecha digital sostenida por los monopolios del software privativo, las patentes sobre el desarrollo tecnológico y las tecnologías y leyes de control digital que amenazan con empobrecer el acervo cultural de la humanidad que es la red y el conocimiento científico-técnico.

COPYLEFT 2005 de Teresa Malina Torrent

Este texto está bajo una licencia Creative Commons Atribucion-CompartirIgual: Eres LIBRE de copiar, distribuir, poner a disposicin ejecutar y modificar esta obra siempre y cuando respetes la autoría e incluyas esta misma nota.

El uso estratégico de la legislación de copyright para darle la vuelta y permitir la libre circulación del conocimiento, técnicas y cultura en ningún modo refleja nuestra aceptación o acuerdo con esta egislación abusiva, mercantilista y privativa.

Licencia de Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/legalcode.es

2 comentarios

faca -

viva la caja quemadora!!!
http://www.cajaquemadora.blogspot.com

zerdeto -

Ánimo a todxs lxs defensorxs del conocimiento libre y compartido!!
Gracias por la difusión de eventos que unen en la lucha!!.

Salud y CopyLeft!!