Blogia
ptqk_blogzine

B-ZONE Becoming Europe and Beyond

B-ZONE  Becoming Europe and Beyond El 17 de este mes, en el Kunst-Werke de Berlín se inaugura una exposición sobre las geografías transitorias de algunos de los países que pronto formarán parte de la (des)Unión Europea, de los Balcanes hasta el Caúscaso. Parte de una investigación artística de campo sobre las infraestructuras transnacionales de gran escala que atraviesan estos países desde la caída del bloque soviético y su progresivo acercamiento a la Europa capitalista post-industrial.

Se dividide en tres apartados:

The Balck Sea Files de Ursula Biemann sobre el comercio de petróleo entre la costa del Mar Caspio y el Mediterráneo.

Postwar Footprints de Lisa Parks que investiga la infraestructura de telecomunicaciones y satélites antes y después de la guerra de los Balcanes.

Timescapes de Angela Melitopoulos que, en colaboración con organizaciones de Ankara, Atenasy Belgrado, hace un seguimiento del Corredor X, una ruta migratoria entre Alemania y Turquía financiada con fondos europeos y analiza su significado en términos de estrategia económica neo-liberal, migraciones en masa y guerras.

A través de estos proyectos, B-ZONE Becoming Europe and Beyond entrelaza la producción de espacios colectivos con el lenguaje silencioso de las infraestructuras económicas y políticas y cuestiona las formas de integración en los sistemas democráticos capitalistas.

Kunst Weke , Berlin
Hasta el 26 de febrero de 2006

0 comentarios