Blogia
ptqk_blogzine

United We Stand

United We Stand

¿No hay algo raro en este poster?

Estamos en el año 2020. Con la excusa de impedir la proliferación de armas nucleares en Coreal del Norte, los Usa declaran la guerra a China. "Tenemos dos problemas", dice el Prseidente europeo "America y China". Y encarga a un equipo de agentes secretos (el inglés, el francés, el alemán, el italian y el español) que resuelvan la crisis y desarmen a las dos superpotencias antes de que sea demasiado tarde.

"El poder de los Estados Unidos es cosa del pasado" aclama el agente francés. "¿Cómo se puede ir por ahí actuando como John Wayne en un mundo globalizado, en el que todo lo que haces afecta a todos los seres humanos?".


Este es el argumento -ficticio- de United We Stand , una falsa película y el nuevo trabajo de los guerrilleros de la comunición Eva y Franco Mattes, más conocidos como 0100101110101101.org.

"Todo el mundo recuerda a Peter Fonda en Easy Rider, dice Eva, y a nadie le sorprende que en su cazadora lleve una bandera americana. Pero la misma imágen con una bandera europea sería ridícula. ¿Por qué la iconografía patriótica americana está comunmente aceptada?"

Producida en Europa al más puro estilo Hollywood, United We Stand es una brillante mezcla de todos los prototipos que vemos en las películas de guerra americanas: espionaje hi-tech, ciencia-ficción política, actores muy conocidos y una campaña de promoción a escala internacional. Con la diferencia de que aquí, en sus cazadoras los protagonistas lucen la bandera europea.

United We Stand parece de verdad la clásica película americana en la que la paz y la seguridad del planeta dependen del valor y la buena voluntad de cinco patriotas. En las calles de Berlín, Barcelona, Bruselas, Bangalore y New York ya se pueden ver carteles que anuncian la película y, según sus autores, pronto la noticia saltará también a la prensa escrita, la blogosfera y la televisión.

Un proyecto sobre comunicación viral y arte subliminal. Propaganda cultural e identidad política.




0 comentarios