Blogia
ptqk_blogzine

"do you remember institutional critique?"

"do you remember institutional critique?"

Transform es un proyecto para la investigación y reflexión en torno a la "crítica de las instituciones" más allá de las prácticas y las teorías que la conformaron en el campo del arte entre los años 60/70 y 80/90 , incorporando los frentes abiertos por las prácticas artísticas, políticas y activistas de los últimos años.

Transform tiene tres líneas de reflexión: la producción artística, las instituciones artísticas y la relación entre instituciones y movimientos y presenta además una revista online, Transversal .

Transform y Transversal son un espacio de trabajo transnacional e interlingüístico, una organización autónoma no-representativa, abierta, desterritorializada, flexible y procesual que opera en el ámbito europeo como "un espacio geopolítico de intervención que ha de ser pensado, practicado y construido en proceso y desde abajo".

La 1ª edición de Transversal lleva por título "do you remember institutional critique?" y reúne textos de Gerald Raunig, Hito Steyerl, Simon Sheikh, Boris Buden, Nina Moentmann y Stefan Nowotny que repasan las grandes líneas de la crítica institucional en el arte desde los 70 y las relacionan con los procesos contemporáneos de pensamiento y actuación.

Este proyecto, en el que también colabora Brumaria , es la continuación de Republicart .

jpg_ BRUMARIA 5 "Arte: la imaginación política radical"

0 comentarios