Blogia
ptqk_blogzine

Espacio liberado para la cultura

El teatro Arnau es un viejo teatro en el Paralel de Barcelona que fue okupado el pasado viernes con una programación artística prevista para los siguientes 5 días. Hasta que los mossos hicieron su performance particular - qué aburridos son, siempre tocan la misma.

Próximo capítulo: martes 18 a las 5 de la tarde frente al Molino c/ Paralel Bcn

Sigue las últimas informaciones en http://culturalliure.blogspot.com/ 



Fotos en Indymedia Barcelona

Si has preparado una obra de teatro puedes poner a los espectadores en la acera y a los actores en el paso de cebra.
Si grabas un disco puedes llevar un loro al anden del metro, te escucharán y la multa sale por lo que cuesta hacer un flyer.
Si te expresas con el saxo y el chelo puedes estar a cubierto fingiendo que esperas el bus.
Si quieres bailar flamenco, y hacer notar la madera, en algunos banquetes de boda dejan.
Si montas una película puedes conseguir que te presten algún ascensor averiado como sala de proyección.
Y, si queréis montar un concierto siempre podéis seguir hablando de ello eternamente.

A todo esto también se le llama precariedad.

¿Dónde estamos?

En la ilegalización de las expresiones y de la creatividad no capturada. En la prohibición de las producciones independientes y no servilizadas.
En nombre de un civismo de dibujos animados se ilegalizan técnicas, estilos artísticos,experimentos comunicativos, autoexpresiones insumisas, y saberes independientes. En nombre de un civismo gazmoño se cierran los espacios y las vías del tránsito creativo. Imponiéndole los constreñimientos del teleentrada y no dejándole más lugar que FNAC o "la tienda del museo": ahí puede haber graffitis estampados en fundas de cojín o en plantillas para punto de cruz.

¿Dónde estamos?

Precarizados. Precarizados como técnicos del espectáculo con contratos del modelo "ya te llamaré". Precarizadas como becarias con la continuidad del "ya te puedes ir". Precarizados como subcontratados de fundaciones de dudosísima obra social. Estamos en la cultura bajo la requetesubcontrata, haciendo trabajos descualificados en la cadena de embasado de papillas culturales y poniendo rostro y voz humanos a los paks de entretenimiento.

¿Dónde estamos?

Pues estamos siendo centrifugados por una máquina de recursos ingentes, recursos utilizados para multiplicar el bodrio y exaltar la birria. Se trata de infraestructuras comunicativas sofisticadas sin más contenido que el chismorreo. Los chismes de la plantilla planetaria de la que hay que saber si al champagne que beben en el bidet le añaden caviar o pirañas.

¿Dónde estamos?

Pues estamos perdiendo el boca a boca con el mal aliento de tanta publicultura. Un flujo ininterrumpido de eventos publicitarios servidos como acontecimientos culturales de los que hay que estar al corriente. Bajo el monopolio de unas pocas distribuidoras globales la cultura sólo puede transitar capturada en Copyright y como entretenimiento redundante.

Cuando la cultura sólo puede producirse y exhibirse bajo licencia nos "licenciamos" un espacio.

La carpa será un espai alliberat per la cultura. Cuando la cultura se desenvuelve bajo patrones de cita obligada: festivales, bienales, suplementos, catálogos y programaciones llovidas.. la carpa será el lugar del arte inoportuno. Un espació de músicas adoquín, de teatro con tirachinas, de exposiciones barricada, de cine guillotina. La carpa va a ser un multiplicador del intercambio gratuito, un disparador de lenguajes parciales y saberes independientes. Va a ser un punto de partida para que la creatividad y la autoexpresión inauguren gramáticas de la percepción, reinventen los signos del cuerpo, contagien trayectorias comunicativas e interrumpan las inercias visuales La carpa sera un punto desde el que la cultura saldrá de maniobras para desexaltar la birria y proyectar la creatividad multitudinaria.

Más info en el blog del Instituto Precario: http://blog.sindominio.net/blog/ctrl-iando/

2 comentarios

îðïîðï -

alarm beyonce lyric ring
bad credit debt consolidation
angel locsin
billy gilman
debt consolidation
famous daves
gold digger
golds gym
chell rell
bob esponja
consolidation federal loan student
bobs furniture
insurance lead
consolidation loan
corporate gift basket
jennifer beals
katrina halili
kelly ripa
bounty dog hunter
bridge fergie london lyric
brinkley christie
bronx zoo
corporate gift idea
lead mlm
lead mortgage
pepsi cola
acid battery lead sealed
power ranger spd
private voyeur
rolex replica
credit card consolidation
brookfield zoo
chris daughtry
daisy fuentes
ronnie coleman
snow patrol lyric
term life insurance quote
tony matterhorn
weider
dannii minogue
destinys child
dierks bentley

Vlado Mirosevic -

Compañeros:

Soy Chileno, estudio Ciencias Políticas en Santiago. Soy miembro del movimiento Atina Chile!, movimiento inspirado en las ideas de Fernando Flores, con el cual trabajo.
Tengo una inquietud, hace más de un año que tengo mi blog personal donde escribo de política, educación, tecnologías, etc. Quiero hacer una innovación y dejar mi blog personal, y crear una pequeña blogesfera de 4 o 5 personas que escriben de política, ojala de distintos países. Les pido por favor me den los datos de uno de los suyos que pueda estar interesado de comenzar con este proyecto.
Mi correo es: vmirosevic@atinachile.cl
Gracias.