Blogia
ptqk_blogzine

a mínima::

a mínima:: es una publicación de arte actual y new media editada por Clara Alba, Andrea García, José Trascorrales.

Documenta el trabajo de artistas e investigadores interesados en la implicación de la ciencia y la tecnología en la cultura y el arte. Difunde propuestas de arte y biología, arte-transgénico, robótica, software-art, nanotecnología, net.art, investigación de redes y aspectos sociales relacionados con las nuevas tecnologías.

Se edita de forma impresa, en formato libro. Cada número tiene aproximadamente 200 páginas. Los artículos se publican en la lengua en la que el texto fue escrito originariamente. Algunos se traducen al castellano o al inglés. El sistema de trabajo de la publicación se asemeja al de las revistas científicas: los propios artistas escriben sobre su obra. Los autores seleccionados mantienen una postura crítica sobre la problemática de su tiempo. Su trabajo reflexiona sobre cuestiones estéticas, tecnológicas y políticas.

Con los números editados hasta el momento a mínima ha creado una importante base documental y establecido una red de relaciones entre artistas e investigadores.


El pasado 11 de abril se presentó en Barcelona su nueva web en la que, poco a poco, podremos encontrar en formato zip los números publicados hasta ahora. La fiesta de presentación comenzó en Metronom con una performance de Brian Mackern y Fernando Lagreca y continúo en The Glass Bar con birrita, picoteo y diapositivas de familia. También han abierto un blog en el te puedes comunicar con ellas.

0 comentarios