Blogia
ptqk_blogzine

Fada'íat 2006 en las fronteras internas de la metrópolis

20- 25 de junio 2006 | barcelona | programa completo

video streming >> http://giss.hackitectura.net/fadaiat

canal irc >> http://irc.23.cc #giss

El encuentro Fada'íat: por la libertad de movimiento, libertad de conocimiento, que ha tenido lugar durante sus dos primeras ediciones en el Estrecho de Gibraltar, se desplaza este año a las fronteras interiores de la metrópolis. Se celebra coincidiendo con el solsticio de verano, los días previos a la II Caravana Europea por la libertad de movimiento.

Fadaiat ha sido sobre todo un encuentro de reflexión, un laboratorio de experimentación y un espacio de celebración de los movimientos en el estrecho. Hablamos de fadaiat como un dispositivo de comunicación que cataliza procesos diversos para trazar trayectorias comunes desde grupos y personas que son interpelados al hablar de nuevos derechos en torno a la libertad de movimiento y libertad de conocimiento.

El encuentro de este año tendrá lugar principalmente en el entorno de los espacios creativos amenezados de Poble Nou, un barrio que viene sufriendo un severo proceso de gentricación los últimos años. Desde Can Ricart, uno de estos espacios, se realizó un intento de conexión con la playa de Tarifa en la noche de San Juan de la primera edición del evento en el 2004. Esta voluntad de conectar espacios, desde la fronteras exteriores o interiores ha sido elemento intrínseco de la experimentación y del caminar de Fadaiat.

Fadaiat juntará a artistas, activistas y ciudadanos durante cinco dias de programación con proyecciones, streams, charlas y acciones. Todo emitido por internet en tiempo real.


0 comentarios