Blogia
ptqk_blogzine

Podcasting Barcelona 2006

Jornadas de Podcasting Barcelona del 20 al 22 de Octubre 2006

Durante esos días, habrá una serie de actividades paralelas a las Jornadas, y estan organizadas por el CCCB, llamadas Kosmópolis . Durante esta Fiesta Internacional de la Literatura se dará un especial protagonismo al podcasting:

- el sábado y domingo, habrá talleres (http://www.cccb.org/kosmopolis/K06/cat/espai_paklub.htm) impartidos por José Antonio Gelado, Javier Romero, Álvaro Morala y Daniel Aragay.

- durante los 4 días, una exposición online de podcasts.

- el domingo por la mañana un programa de radio de Mundo Babel dedicado al podcasting, en directo y abierto al público.

...Y en el resto de espacios y tiempos, otros talleres, conferencias y exhibiciones sobre blogs, videojuegos, comic o web 2.0.

Además, el Festival pone a disposición de la comunidad un número de INVITACIONES para que los podcasters concentrados en Barcelona puedan ACCEDER GRATUITAMENTE a los talleres de podcasting y las actividades de KOSMOPOLIS 06 correspondientes a los días de los talleres. Estas INVITACIONES son exclusivamente para podcasters acreditados y se asignaran por riguroso orden de inscripción a los talleres, hasta agotarlas. Se considera un podcaster acreditado cualquier persona con un canal de podcast activo. El número máximo de podcasters inscritos por taller es de 25. Para inscribirse a los talleres y obtener el acceso a KO6, enviar un email a la Srta.Cyborg (srta.cyborg[arroba]gmail.com) con el nombre y apellidos completos de la persona interesada y como título del mensaje TALLER A (Gelado y Romero) o TALLER B (Morala y Aragay). La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 9 de octubre del 2006.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo RSS (http://es.wikipedia.org/wiki/RSS). Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre temas interesantes. Esta es la definición base. Ahora, podemos ampliarla de diferentes maneras.

Recetas de cocina, tecnología, monologos de humor, novedades culturales, música, son solo algunas de las temáticas tratadas en estos archivos de audio... El límite está en la imaginación y la creatividad del autor. Alguna gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz. ¡Igual que con los weblogs!

La Wikipedia tiene una definición  y en Informe Diario  y posteriormente en minid.net también se intentó contestar a esta pregunta.

si te interesa, sigue este link 

 

3 comentarios

srta.cyborg -

querido/a z

nos gustará mucho tenerte en los talleres. puedes apuntarte vía el cccb o, si eres podcaster, vía la comunidad de podcasting. Para esta info visita
http://www.podcatala.org

srta.cyborg -

querido/a z

nos gustará mucho tenerte en los talleres. puedes apuntarte vía el cccb o, si eres podcaster, vía los organizadores

http://www.podcatala.org

z. -

me apunto ya!!
petonet i fins aviat, bonita!