Blogia
ptqk_blogzine

Hem pres la radio!

Sí, las mujeres de la Radio Paca hemos tomado la radio y los próximos 28 y 29 de noviembre tomamos también el Centro de Arte Santa Monica de Barcelona con sendos talleres de webcasting y edición de sonido. ¡Para enseñaros a todas/os a tomar la radio y lo que se deje!

Nuestra instalación en Santa Mónica se llama PLAY ROOM GIRL, donde la sexualidad y la diversión se hacen nuestras y solo están a nuestro servicio. Invitamos a toda persona que quiera unirse a "no dejes que una empresa te venda tu placer". En esta sala se expondrán dildos construidos artesanalmente, portatiles con juegos como el SAM (tócanos la radio), barbies degolladas, el juguete tecnológico preferido de cada una de nosotras ¿Por qué amo a mi mp3?Podcasting siiiiiiiiiiiiii. Lo que quiero ser de mayor: PAYASA. Reclamamos mediante el juego el derecho a equivocarnos y el placer de experimentar. Sin culpa. No Superwomans, si us plau. Presentamos algunos documentales radiofonicos: metemos el dedo en la llaga: prostitución, institucionalización ¿hay límites a la diversión?

SALA DE ESTAR Y RECORDAR, la abuelita Ada preside esta estancia de sofas y fotos de todas aquellas que nos han legado un descubrimiento adherido a un nombre de mujer. Desde Ada Byron y sus contribuciones al lenguaje computacional hasta las parteras de la selva chapianeca cuyas manos son estudiadas por los médicos oficiales. La sala estará llena de fotos de mujeres acompañadas de sus "tecnologías." También es nuestra SALA DE POLITEQUEAR. Mi conexión a internet= la mejor forma de presión política ¿Qué tal os va por ahí? Conexiones con mujeres de la geografía planetaria. Temas: paz, derechos reproductivos, SIDA, represión sexual, arte, cotidianidad,... Dividir en 2:
La sala de estar para el tema de la politica y la conexión con otras mujeres.

COCINA EN EBULLICIÓN, ¿qué se está cociendo? "Ordenadores abiertos, hardware descubierto" ¿quién teme a la materialidad informática?Ver por dentro. Talleres de grabación, de edición, spit (idicas). La cocina está custodiada por una gran receta, la de radiopaca y sus ingredientes básicos. Esta cocina va a la deriva, está en HUELGA DE CUIDADOS. Descubrimos los culinario para mi, para nosotras. Esta cocina tiene DESPENSA de sonidos musicales del mundo:  ¿cómo cuchichean las mujeres en Iran? ¿cómo regatean las mujeres en los mercados marroquis? ¿cómo suena el metro de barcelona con las bolsas de la compra a cuestas? ¿es audible la verguenza de tu bebe llorando en la biblioteca? Y más espacio para nuestra radio.

GARAGE, al que le regalaron la guitarra fue a mi hermano pero la que quería hacer música era yo. Y no después de años de clase. Quiero tocar ya. Tengo ganas, existo,...y lo hago. Grupos musicales de mujeres y conciertos.

>> Escuchanos gozar

0 comentarios