Blogia
ptqk_blogzine

Market Truths gana el concurso de planes comerciales de Second Life

Cuanto más conozco Second Life menos entiendo por qué molestarse en vivir una realidad alternativa tan parecida a la del mundo offline. Y más claro me queda que esto no es sólo un videojuego sino un experimento social impulsado por un puñado de grandes firmas con mucha visión de futuro y muy pocos escrúpulos.

El concurso de planes comerciales de Second Life ya tiene ganador. Market Thruths, compañía con amplia experiencia en estudios de mercado y hábitos de consumo, se ha llevado los 350.000 Linden Dollars de un premio pensado para promocionar el desarrollo económico de este mundo virtual en el que ya operan empresas como General Motos, American Aparel o Starwood Hotels, entre otras. “Lo que hará Market Truths será trabajar con grandes compañías ayudándolas a implantarse en Second Life y esto es fantástico para implicar y educar a más gente en el mundo de SL” dice Jon Goldstein, uno de los jurados del concurso.

Market Truths proporcionará información sobre el perfil de los habitantes de SL, dentro y fuera del juego -sexo, edad, situación geográfica- y sus hábitos de consumo -qué marcas, servicios y productos prefieren. A los habitantes de SL que colaboren en el estudio sólo se les exige llevar al menos 30 días jugando y reciben una contrapartida económica en Linden Dollars. El concurso ha sido patrocinado por de The Elecrtric Sheep Company, la mayor empresa asociada al emporio SL.

2 comentarios

ptqk -

mejor que una manifestación ¿por qué no un ataque terrorista?

svcnt -

¿Deberíamos organizar alguna manifestación todos los pobretones de Second Life para exigir un salario social en Linden Dollars?