Blogia
ptqk_blogzine

¿Es capaz la inteligencia artificial de crear arte?

Una conferencia de Juan Romero, organizada por la asociación Belleza Infinita .

Una de las condiciones primordiales para la construcción de un artista artificial completo es la capacidad de crítica, tanto de sus propias obras como de las de otros creadores. En esta charla, se propondrán una serie de condiciones que debería cumplir este crítico artificial.

Durante la conferencia se harán distintas demostraciones de artistas y críticos de arte artificiales, es decir, robots capaces de crear arte y de opinar sobre él, con algunos resultados visuales conseguidos por “artistas” artificiales y se llevará a cabo una demostración en vivo. También se llevarán a cabo experimentos en los que un “crítico” artificial determina el autor o estilo de una obra artística, se entrena un sistema con piezas musicales valoradas por humanos o con una lista de éxitos de un servidor, o se pone a prueba con un test psicológico de capacidad estética. Y se mostrarán resultados de investigaciones en curso en las que se emplean estos críticos junto con un creador evolutivo desarrollando un modelo inicial de un “artista artificial”.

Por último se presentará la Sociedad Híbrida , un paradigma desarrollado en la Universidade da Coruña que permite el aprendizaje y validación de seres artificiales creativos. 

30 de mayo a las 19:45 en el Museo de Reproducciones de Bilbao (C/ San Francisco, 14). Entrada libre.

Más información aqui.

0 comentarios