Blogia
ptqk_blogzine

Taller de Ciberfeminismo con Plazandreok

Las mujeres de Plazandreok, plataforma política de mujeres , me han vuelto a invitar a impartir el taller de ciberfeminismo que hice el año pasado en el Feministaldia.

Como siempre, ha sido una gran satisfacción crear un espacio de debate para pensar el entorno digital desde el feminismo. En una mañana, hemos hecho un recorrido exhaustivo de todas las cuestiones que, como tías, nos sugiere la revolución digital: las nuevas formas de exclusión, la representación de las mujeres en Internet, las barreras psicológicas y los estereotipos que nos alejan de la tecnología, la reproducción de los roles de género en el espacio digital y las enormes posibiliaddes de subversión y creación de redes que nos proporciona Internet.

Porque, efectivamente, curadas de espanto de la euforia de la liberación digital (NO, el ciberespacio no nos hará libres, ni a nosotras ni a nadie), volvemos a la carga para pensar en positivo. Y nos armamos de ganas para poner en marcha nuestras prácticas de guerrilla. Esas que, a diferencia de las militares, no se ven venir pero hacen poco a poco su camino hacia la transformación de paradigmas.

Hasta hicimos saltar la alarma de incendios del centro :-)

Y para rematar el fin de semana, Placida Yeye y MIsha Canibal nos acogen en su casa en el monte :-)

Enlaces relacionados:

Todos los recursos del taller están disponibles en http://ptqk.wordpress.com/

Ver todas las fotos en Flickr.

 

1 comentario

placida -

Fue un super-placer todo, el taller y la compañía! :D

Seguiremos haciendo nuestro propio ciberfeminismo, con fuerzas renovadas.

Mil gracias por todo! Muuuuuaks****