Blogia
ptqk_blogzine

hackeristix

HACK.Fem.EAST. Women, Technology and Networks in Eastern Europe

Del 10 de mayo al 22 de junio el centro de arte Bethanien de Berlin acoge HACK.Fem.EAST. Women, Technology and Networks in Eastern Europe, un encuentro 100% ciberfeminista organizado por Tatiana Bazzichelli * y Gaia Novati. El objetivo de HACK.Fem.EAST es crear un network de networks en el que poner en relación a creadoras y productoras de Europa Oriental que trabajan en la intersección entre género y tecnología desde una perspectiva experimental, relacional y política. HACK.Fem.EAST comprende una expo, conferencias, una publicación en papel y una web que funcionará como plataforma de debate e intercambio.

Programa completo en la web de HACK.Fem.EAST.

* Tatiana Bazzichelli es la autora de Networking. La red como arte, un intento por reconstruir la historia del networking artístico italiano. Aquí se puede descargar el prefacio de Derrick De Kerckhove , la introducción y el capítulo 7 (Extra-gender) que trata más específicamente sobre ciberfeminismo. También es la iniciadora del colectivo AHA (Activismo Hacking Artivism) y de algunos proyectos de porno indie.

¿Y el hacklab de Bilbao? No existe.

¿Y el hacklab de Bilbao? No existe.

El título es una provocación. Y un guiño para los que estuvimos el pasado sábado 26 de abril en las jornadas hacktivistas convocadas en Bilbao por Txopi y Txipi (que son como Pirritx eta Porrotx pero en anti-sistema :-D :-D

"La razón por la que hemos decidido organizar este encuentro, es que muchos de los grupos relacionados directa o indirectamente con el software libre se encuentran inactivos y muchas de las personas interesadas en profundizar en los aspectos políticos de las nuevas tecnologías se encuentran bastante aisladas entre sí. Creemos que esta situación puede estar dificultando que surjan iniciativas para experimentar y aprender de forma colectiva. Por ello, hacemos un llamamiento general a todas las personas interesadas en juntarnos todos en el mismo sitio, conocernos y hablar sobre posibles formas de colaboración y acción”

Programa de las jornadas
Materiales de las jornadas (presentaciones y tal):

Crónica muy detallada de M@k
Fotos de M@k
Videos de M@k:


La situación fue intensa por muchas razones y, para mí personalmente, emocionante. Porque me re-encontré con algunas personas queridas a las que no veo desde hace tiempo. Y porque sentí que por fin podríamos hablar de “ello” (no sé si me atrevo... venga, va): la crisis del movimiento hacktivista.

Desde un punto de vista local, la reunión del sábado tiene un contexto: la disolución del hacklab de Bilbao Metabolik en 2007 después de 6 años de intensa actividad. Aunque expresamente se intentó no vincular la convocatoria con Metabolik su sombra planeaba (ruff, ruff, ruff...) por la presencia de muchos miembros activos del grupo y de otros que de alguna manera hemos estado vinculados a él, y obviamente porque la experiencia de Metabolik ha dejado el listón MUY alto para un eventual próximo laboratorio hacker en Bilbopolis.

Mi sensación es que todos somos muy conscientes de la dificultad de la tarea. Montar un grupo (de lo que sea) cohesionado y productivo es dificilísmo. Casi habría que decir que es algo que no se puede “crear”. Como mucho se pueden poner en marcha condiciones para intentar que germine algo interesante pero, al final, lo que decide es el factor humano. Y éste no se puede controlar (y mucho menos en en un grupo de hackers :-)

Pero más allá del caso local, y aunque sigan existiendo hacklabs activos por ahí... la verdad es que la intensidad de la actividad ha disminuido mucho y la orientación de los proyectos se nos ha quedado un poco 1.0 (ahora a ver si me explico que me van a llover ostias ;-)

Bueno, la disminución de actividad es un hecho y puede explicarse por la falta de relevo generacional, la situación de los centros sociales (que hace difícil consolidar proyectos), y yo qué sé qué más. Pero desde mi punto de vista hay algo que se parece a una crisis generalizada de discurso crítico en el movimiento del activismo digital. Seguimos hablando de Microsoft, de la SGAE, del cánon.. Bien, causas nobles. Pero ¿qué pasa con el creciente poder de Google, el fenómeno de las redes sociales, la concentración corporativa (monopolísitica) de los proveedores de servicios digitales, la falta de control sobre nuestros contenidos que colgamos en You Tube o My Space o Vimeo, la vigilancia, el traslado de las aplicaciones desde los sistemas operativos hacia plataformas online, etc, etc, etc? No tengo tiempo de profundizar pero supongo que se entiende por dónde voy.

Los hacklabs se han quedado en la cueva y se creen que las cosas siguen siendo como siempre. Pero no. Microsoft sigue controlando el mercado de la computadora, pero el cotarro no ocurre ya en los sistemas operativos (propietario o libre, me da igual). Ocurre en la red (esa llamada Web Social). Y el hacktivismo no está participando activamente en ella. Claro, es mainstream, es popular, es lo que sea. Pero es la vida digital real de la mayoría de la gente. Si eso no es un horizonte de acción política...

Pongamos el caso de Facebook. No voy a entrar en el debate sobre si es bueno, malo o medio-pensionista tener cuenta en FB. Me da igual. Pero hay que saber qué es, cómo funciona, quién y cómo se financia, quién está creando las APIs, cómo se gestionan los datos de los usuarios, quién está en su Consejo de Administración, cómo se calcula su valor económico (¿cuánto vale un usuario?)... Yo qué sé. Mil cosas. Ya existen algunas iniciativas en este sentido, en el propio FB incluso. Pero se echa de menos un movimiento más auto-consciente y decidido, con la fuerza que tuvo el copyleft, por ejemplo. Vamos, que el software libre está muy bien pero (ya) no contiene el mundo.

Estoy soñando despierta. Quería hacer una crónica sencilla y accesible para los/as que no pudieran venir el sábado y al final estoy continuando conversaciones deshilachadas que sólo pueden seguir los que ya han participado en ellas. Pues así se queda.

Imagen: hack de Gapingvoid ;-)

Crónica de Generatech

Muy intenso fin de semana en Generatech Barcelona intentando comprender dónde pueden encontrarse el audiovisual, el software libre (hasta aquí está fácil) y el-los-lo género (y entonces se complica) y pensar-se-nos en común.

Por ejemplo, desde la infinidad de metáforas de emancipación que nos da la ideología del software libre: liberar tu sistema operativo es sólo el principio. También puedes hackear tus códigos de conducta o de viad o de género y, por ejemplo, disolver las categorías chico / chica / bollera / trans. Y reinventarte desde cero cada día.

El temazo se nos quedó un poco grande (intelectualmente hablando) pero hicimos brainstroming a la grande y ancho. Y sobre todo mucha red mucha red mucha red entre personas diferentes con ganas de compartir. Creando enlaces, como diría la Srta Cyborg .

Los vídeos de las jornadas están en el stream de Hangar: http://stream.hangar.org/generatech/

La Srta Cyborg hace una crónica interesante en su blog , sobre todo de la preentación de Dones Tech que continúan avanzando en su investigación sobre el acceso de las mujeres a las nuevas tecnologías.

Me gustó muchísimo el trabajo de las chicas de Valencia-ningún link que reseñar- sobre la Escuela de Madres, un grupo de mujeres que han sufrido malos tratos y se juntan dos horas por semana para hacer lo que no hacen nunca como ir al cine, charlar o sentir que aprenden cada día un poco más de cualquier cosa.

Y el descubrimento del blog de des[ctrl]adas.

Este es su manifiesto:

  Oye... y el manifiesto?
  estamos en ello, pero me molaría hacer una lluvia dorada de ideas sobre qué queremos hablar.
  vale.. lo hacemos ahora?
  tengo asamblea en 30 minutos, pero sí lo hacemos.
  vale, empiezo... instalamos desCTRLadas porque existe el control, porque las fajas nos aprietan y porque los alquileres nos ahogan!
  Nos descontrolamos para fugarnos del mundo-cuadrícula que nos dice hasta donde debemos sentir, pensar y desear
  Con el descontrol salimos del armario
  jejeje ... me gusta
  Lo destrozaremos a patadas. Esta vez no tenemos miedo, sino rabia.
  y con las normas que limitan nuestras vidas hacemos aviones de papel.
  Somos root de nuestros cuerpos deseantes
  el teclado para nosotras es una zona erógena
  qursana: ahora me da cosquillas tocar el teclado, jeje!
  nadie más que nosotras domina nuestros cuerpos postgenéricos
  somos una producción social y tecnológica. Sin fronteras ni límites. Impatentables
  como el software libre; constantemente cuestionándonos y desarrollándonos a nosotras mismas
  vagabundas de la red, navegamos por un camino desviado de baldosas amarillas
  me gusta lo de "vagabundas de la red".
  no sólo vivimos del cyberespacio... saltamos de la red al metro y sin pagar!
  pasamos de la propiedad intelectual
  y emocional
  confiamos en nuestro instinto prekario
  descontroladas es un una irreverencia, una ida de olla...
  conscientes de que somos hijas del militarismo y del capitalismo, nos rebelamos ante ellos. Somos permanentemente adolescentes incomprendidas.
  No nos controles porque, abriremos también tu armario.
  Y te sacaremos a ostias.
  No dejaremos ni una sola casa vacía. Okuparemos los espacios muertos para llenarlos de perversiones.
  Queremos destruir todas las fronteras, que la gente se mueva sin permisos.
  y si sigues controlando prepárate, tenemos vaginas dentadas y dildos kalashnikov.
  Nuestra única naturaleza es la infidelidad.
  dale nena, jejeje!
  y no somos sólo nazuke, nilska, qursana, sweena y wiky...
  Somos desCTRLadas... brujas, putas, refugiadas, transexuales, gordas, freekys, mujeres, sodomistas, hadas, queers, sados, locas, inmigrantes, flacas, las que abortan, desviadas, esclavas osadas, marujas, bolleras, sin-papeles, ateas, travolakas, guarras, niñas, urofilias, pobres, maricas, sin-techo, viejas, santas viciosas, drag reinas y reyes, rebeldes, precarias, piratas, zorras, presas, rabiosas, seropositivas, amigas, bukkakes, madres, ... y mucho más .... y porque si nos tocan a una, nos tocan a todas
  ¿estas lista? prepara tu apt-get...

Y hablando de esto.... ¿Quién teme a los códigos de realidad? 

 

P I K S E L 0 7 -- Buenos días hackability!

Mira que hay eventos. Pero como el PIKSEL pocos.
Por su formato, a medio camino entre el festival y el taller abierto permanente.
Y por su temática, el hacking en todas sus declinaciones: FLOSS , hardware liberado , códigos del arte y de la vida.
Una forma inteligente de entender lo que significa "sistema", "código" o "tecno-política" que no se quede en las etiquetas de consumo rápido.

Pues eso, que durante cinco días se sucederán en P I K S E L presentaciones, actuaciones en directo y talleres, retransmitidos por streaming a través de Horitzó TV con la fantástica Antonia como maestra de ceremonias.

Este año destacan los proyectos de Circuit Bending (también estarán Yes Robot que el sábado 24 de noviembre actuan en Netlach)
y la creación de un grupo de trabajo de "life coders" bajo el nombre de XXXXX at PIksel con, entre otros, el superfamoso Stewart Home, autor de "El asalto a la cultura. Corrientes utopicas desde el letrismo a la class war".

Del 15 al 19 de noviembre en una ciudad noruega llamada Bergen.

 

*** Enlaces relacionados sobre Reality Hacking y pensamiento hacker *** hackéate el coco che!

Reality hacking ¿quién teme a los códigos de realidad?

El hacktivismo se hace mayor

Historias de hacks, 1er capítulo

Metabolik Bihacklab (2001-2007)

Seguramente este no es momento de hacer valoraciones sobre qué ocurre con las prácticas activistas (podemos hablar de ciclos, de falta de relevo generacional, de muchas otras cosas) así que ahí va la información en bruto copiada del weblog de Metabolik , el hacklab de Bilbao ubicado en el barrio de Udondo, Leioa.

Después de casi seis años de hacktivismo, los componentes de Metabolik BioHacklab hemos decidido que el proyecto debe terminar. Hemos tomado esta decisión por que hemos llegado a la conclusión de que es mejor terminar con algo que alargar su agonía innecesariamente.

Una explicación detallada de la situación de Metabolik BioHacklab daría para muchas páginas, pero la causa principal de la agonía del grupo es la falta de implicación e ilusión de sus componentes: llevamos casi un año así y no parece que la situación vaya a mejorar, ya que tampoco ha habido un relevo generacional potente.

En los próximos meses esperamos hacer una análisis/balance de la evolución del colectivo (especialmente de la fase final) porque consideramos que es algo importante para el colectivo y puede resultar de ayuda para otros colectivos.

Un final no es algo necesariamente malo, ya que implica un comienzo de algo nuevo. El terreno que Metabolik ha abonado, metabolizando tecnología e inquietudes políticas, servirá de base para que otros proyectos florezcan con más fuerza y nuevos rumbos.

El 15 de Septiembre haremos una quedada de despedida. Toda persona que ha pertenecido o ha estado relacionada de alguna manera con Metabolik BioHacklab queda invitada. Se publicarán más detalles en la lista de correo, que seguirá activa aunque el grupo haya desaparecido.

http://sindominio.net/metabolik/

Barbie Liberation Organization

Historias de Hacks (capitulo primero)

La Barbie Liberation Organization es un grupo de activistas que en las navidades de 1989 hackearon el sonido de 300 muñecas Barbie que, en lugar de proclamar frases como "Me gusta ir a la escuela" decían otras como, por ejemplo "Los hombres muertos no dicen mentiras".

The Barbie Disinformation Organization retomó la idea y empezaron a hackear las cajas de las Barbies con pegatinas como "Barbie Lesbian Barber Shop".

El proyecto, como toda buena obra de mediahack, empezó a tener vida propia después de esto y se convirtió en un mito que desde entonces circula de boca en boca y de blog en blog. Desde Ptqk nos sumamos a la leyenda.

Fin del primer capítulo.

xxxx_

With contributions from: Hal Abelson, Erich Berger, Shu Lea Cheang, Florian Cramer, Yves Degoyon, Leif Elggren, Simon Ford, Olga Goriunova, Paul Graham, Graham Harwood, Stewart Home, Martin Howse, Jonathan Kemp, Friedrich Kittler, Gottfried Wilhelm von Leibniz, Aymeric Mansoux, Bruno Marchal, Armin Medosch, Anthony Moore, Peter Norvig, Jeff Prideaux, Thomas de Quincey, Otto Roessler, socialfiction.org, Jerry Sussman, Oswald Wiener

xxxxx proposes a radical, new space for artistic exploration, with essential contributions from a diverse range of artists, theorists, and scientists. Combining intense background material, code listings, screenshots, new translation, [the] xxxxx [reader] functions as both guide and manifesto for a thought movement which is radically opposed to entropic contemporary economies.

xxxxx traces a clear line across eccentric and wide ranging texts under the rubric of life coding which can well be contrasted with the death drive of cynical economy with roots in rationalism and enlightenment thought. Such philosophy, world as machine, informs its own deadly flipside embedded within language and technology. xxxxx totally unpicks this Hiroshimic engraving, offering a dandyish alternative by way of the deep examination of software and substance.

Life coding is primarily active, subsuming deprecated psychogeography in favour of acute wonderland technology, wary of any assumed transparency. Texts such as Endonomadology, a transcript from celebrated biochemist and chaos theory pioneer Otto E. Roessler who features heavily throughout this intense volume, make plain the sadistic nature and active legacy of rationalist thought. At the same time, through the science of endophysics, a physics from the inside rigorously examined here, a delicate theory of the world as interface is proposed.

xxxxx is very much concerned with the joyful elaboration of a new real; software-led propositions which are active and constructive in eviscerating contemporary culture. xxxxx embeds Perl Routines to Manipulate London, by way of software artist and Mongrel Graham Harwood, a Universal Dovetailer in the Lisp programming language from AI researcher Bruno Marchal rewriting the universe as code, and self explanatory Pornographic Coding from plagiarist and author Stewart Home and code art guru Florian Cramer. Software is treated as magical, electromystical, contrasting with the tedious GUI desktop applications and user-led drudgery expressed within a vast ghost-authored literature which merely serves to repeat over and again the demands of industry and economy. Key texts, which well explain the magic and sheer art of programming for the absolute beginner are published here.

Software subjugation is made plain within the very title of media theorist Friedrich Kittler's essay Protected Mode, published in this volume. Media, technology and destruction are further elaborated across the work in texts such as War.pl, Media and Drugs in Pynchon's Second World War, again from Kittler, and Simon Ford's elegant take on J.G Ballard's crashed cars exhibition of 1970, A Psychopathic Hymn.

Software and its expansion stand in obvious relation to language. Attacking transparency means examining the prison cell or virus of language; life coding as William S. Burrough's style cutup or riot playback (Stewart Home). And perhaps the most substantial and thorough-going examination is put forward by daring Vienna actionist Oswald Wiener in his Notes on the Concept of the Bio-adapter which has been thankfully unearthed here. Equally, Olga Goriunova's extensive examination of a new Russian literary trend, the online male literature of udaff.com provides both a reexamination of culture and language, and an example of the diversity of xxxxx; a diversity well reflected in background texts ranging across subjects such as Leibniz' monadology, the ur-crash of supreme flaneur Thomas de Quincey and several rewritings of the forensic model of Jack the Ripper thanks to Stewart Home and Martin Howse.

xxxxx liberates software from the machinic, and questions the transparency of language, proposing a new world view, a sheer electromysticism which is well explained with reference to the works of Thomas Pynchon in Friedrich Kittler's essay, translated for the first time into English, which closes xxxxx.

http://openmute.org

La nueva ley para la Sociedad de la Información

Desde El Mundo >> El Ejecutivo prepara una ley que prevé más control en el acceso a contenidos internacionales en la Red
El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información. La nueva legislación revisará las reglas de comprobación de validez de la firma electrónica y obligará a los proveedores de servicios telecomunicaciones a informar sobre los medios técnicos que permiten su protección contra virus o programas espía.

Desde La Flecha >>
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció que el Gobierno planea introducir medidas de protección "de máxima vigilancia" para que se evite a los usuarios de Internet el acceso a "información que induzca a actuaciones no deseables" o que "entrañen riesgos".

Desde Bufet Almeida >> No nos cabe la menor duda que el endurecimiento de la normativa, al menos en lo que se refiere a prerrogativas de la Administración, será corregido y aumentado en el futuro trámite parlamentario, por lo que habrá que permanecer especialmente vigilantes ante los nuevos riesgos a que se enfrenta la libertad de expresión en Internet.  Seguiremos informando. 

>> Borrador de la propuesta de ley [Pdf]

Partido pirata francés

Desde Internet&Euskadi :

Unos 400 internautas franceses han puesto en marcha el Partido Pirata Francés (PPF) como reacción contra la aprobación de la DADVSI, la nueva ley de propiedad intelectual gala, de características muy similares a la recientemente votada en el Congreso español. Su principal objetivo es conseguir la abolición del derecho de autor y la supresión del canon sobre los CD y DVD. No es el primer partido de este tipo, ya que en Suecia ya existe el Partido Pirata Sueco, que cuenta con 225.000 miembros.

Y aquí, la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sigue su trámite en el senado.

 

En la web de Escolar se puede leer el Dictámen de la Comisión Asesora de sobre la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria que asegura que el canon por copia privada es "ineficaz e imperfecto", y sugiere su "supresión pura y simple". El estudio concluye que el canon por copia privada (la compensación que se paga a los autores por permitir copias domésticas de contenidos sujetos a derechos) pone en peligro el desarrollo tecnológico e insiste en buscar una solución a la gestión de derechos de autor "en un mundo digital, y no medieval". El informe propone que, de no suprimirse el canon, todo o parte de los ingresos deberían dedicarse al apoyo del dominio público.

 


 

Automatesites

 
Los automatsites son sitios web listos para ser usados.

Estos sitios nos liberan de todos los mitos que rodean las tecnologías Internet:
¿ que necesito para construir un sitio web? ¿ a quién se lo voy a pedir? ¿al técnico o el webmaster que conozco? ¿van a aceptar que le envíe mis textos?
¿ y para las fotografías? ¿ va a ponerlos en línea en el momento en que yo necesite? ¿ y el idioma?

Los sitios automatizados nos permiten trasladar las cuestiones de alojamiento, de identidad (el nombre de dominio), de desarrollo informatico
y nos vuelven completamente autónomas-os para la actualización.
Creados sobre la base de software libres, y en particular del software de publicación Spip, y albergados en servidores no comerciales, estos sitios web nos garantizan una total independencia.



¿ Por qué estos automasites?
Para poner la tecnología de la información y la comunicación (Tics) al servicio de todas-os las-os no racistas, no sexistas, no homofobias,... quiénes realizan colectivamente una acción, en una lógica de división y refuerzo del vínculo social en un territorio determinado, y en particular de grupos de mujeres portadoras de alternativas económicas, actrices de lucha contra desigualdades, creativas de su propio empleo, por todas partes en el mundo.
Para romperse con el aislamiento y dar a estas iniciativas la visibilidad que merecen, por ser proveedoras de una fuerte plusvalía social y de la utopía de otro mundo posible. Para facilitar el intercambio de experiencias, a través de la red que irá construyendo a medida de su apropiación.

más info en http://www.automasites.net 

Software Freedom Law Center

Software Freedom Law Center En Software Freedom Law Center puedes encontrar información, asesoramiento y representación legal sobre software libre y herramientas de código abierto

Operación Teddy: Compartir NO es delito

Operación Teddy: Compartir NO es delito
Campaña Compartir Es Bueno de Metabolik Leioa Hacklab en directo desde la sede de la SGAE en Gran Vía 29, Bilbao.
Usamos el wifi de la SGAE ;-)
Y muy pronto Compartir Es Bueno en el Netlach
sábado 19 de noviembre
11h00
Cortes 29-3 Bilbao
http://netlach.org

¡¡¡¡¡ Estamos A FAVOR de la libre circulación de conocimiento y del acceso democrático a la cultura del siglo XXI
Estamos EN CONTRA de la criminalización del intercambio de archivos entre usuarios de la red !!!!!!!!!!

Desde Compartir es bueno.org
Operación Teddy: Compartir NO es delito

Un grupo de activistas planea (el próximo lunes) bajarse de Internet una canción con copyright frente a la sede de la SGAE en Bilbao.

Compartir música y cultura en internet NO es delito, algo que ya ha sido demostrado con los hechos. Compartir es la base de las nuevas formas de evolución cultural que permiten la nuevas tecnologías y que practican más de 2 millones de ciudadanas en todo el Estado. Para demostrar que compartir cultura es fácil, legítimo y no delictivo un grupo de activistas se reunirá este lunes (7 de Noviembre) a las 11.00 am frente a la sede de la SGAE en Bilbao (Gran Vía número 29) para descargarse en vivo y en directo la canción “Get on Your Knees” de Teddy Bautista (presidente de la SGAE). Tres burofaxes han sido enviados a la delegación del gobierno, la policía y la propia SGAE respectivamente explicando la acción y pidiendo que se tomen las medidas oportunas en caso de delito.

La iniciativa surge de la campaña CompartirEsBueno.Net en la que colaboran diversos laboratorios hacker, así como internautas y activistas en pro del derecho universal de acceso a la cultura y el copyleft. En los últimos tiempos estamos sufriendo una campaña mediática muy agresiva por parte de los Ministerios de Cultura y Justicia, Antena 3 y Tele 5 (entre otros) para hacernos creer que compartir es ilegal. En ella se relaciona el uso de las redes P2P con las redes mafiosas de venta ilegal de música o incluso con el terrorismo. Por ello, y en el contexto de la reunión preparatoria de la cumbre mundial de la sociedad de la información que se celebra en Bilbao, esta acción busca visibilizar la campaña Compartir Es Bueno. Dicha campaña reivindica la libertad de flujo de saberes, cultura y técnicas (copyleft, software libre, etc.) frente a la brecha digital sostenida por los monopolios del software privativo, las patentes sobre el desarrollo tecnológico y las tecnologías y leyes de control digital que amenazan con empobrecer el acervo cultural de la humanidad que es la red y el conocimiento científico-técnico.

COPYLEFT 2005 de Teresa Malina Torrent

Este texto está bajo una licencia Creative Commons Atribucion-CompartirIgual: Eres LIBRE de copiar, distribuir, poner a disposicin ejecutar y modificar esta obra siempre y cuando respetes la autoría e incluyas esta misma nota.

El uso estratégico de la legislación de copyright para darle la vuelta y permitir la libre circulación del conocimiento, técnicas y cultura en ningún modo refleja nuestra aceptación o acuerdo con esta egislación abusiva, mercantilista y privativa.

Licencia de Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/es/legalcode.es

Hackmeeting 2005 Menorca

Hackmeeting 2005 Menorca ..:: hack your brain :: okupa tu mente ::..

Este mensaje es una invitación a participar en el hackmeeting 2005 proponiendo nodos de trabajo/actividad/difusión, y tejer, como viene siendo habitual, una red de actividades y encuentros entorno al hacktivismo, el ciberespacio, la telemática y sus dimensiones tecnopolíticas en un fin de semana liberado en el que se manifiesta el ciborg de multitudes que es el Hackmeeting (HM).
Hemos cambiado el tradicional call4papers por el call4nodes para no restringir la participación a artículos (papers) sino a un abanico más amplio de posibilidades (talleres, charlas, mesas redondas, exposiciones, posters, etc.) que hemos llamado nodos.
Como ya sabrás el HM es un evento participativo en el que la dicotomía organizador/asistente se diluyen en la necesidad de autogestionar el encuentro colectivamente.

El HM consistirá en charlas, debates, talleres, exposiciones, encuentros y otros nodos para los que se necesitan ponentes, coordinador*s, dinamizador*s, etc...

Este HM quiere defender el derecho a experimentar libremente y a abrir espacios de creación colectiva tecnopolíticos, telemáticos y sociales ya sean estos construidos desde el hacktivismo o desde el "reality hacking": la pasión de superar los límites, (re)construir y autogestionar los espacios y códigos sociales.

jpg _ hacktivismo rural

Herramienta de publicación CC

Herramienta de publicación CC Desde Lab Media
Se trata de un servidor dedicado a la publicación de contenidos creativos de forma gratuíta. Funciona dentro de la red de http://wwww.arhive.org/, que ya disponen de servidores dedicados a la publicación (¡¡con espacio ilimitado!!) de modo que la rápidez y fiabilidad están garantizadas. La novedad se trata de que para la publicación de los contenidos han desarrolado un programa que se conecta con sus servidores y permite la subida de los contenidos así como su registro bajo la licencia CC que prefieras.
http://www.ourmedia.org/

Hack A Day

Hack A Day Web-zine que cataloga los mejores proyectos de hack y DIY en la red. Para manitas del cable.

"i thought it was time to have one spot on the web with all the things you can do with ipods, digital cameras, consoles, portables, locks, macs, pcs, anything that can be modd’ed or hacked. A lot of the desire to do this is so i don’t have to hunt around as much for ideas. The goal is for anyone who has an old pda, a tivo, an atari, an ipod, xbox, or any device just sitting around, then hits hackaday.com, bang, sees all the things that folks can do with it to void the already expired warranty or get more out of it".
Phillip Torrone, creador de Hack A day.

Ser Hacker

Ser Hacker Ser Hacker es

REAPROPIARTE EL MUNDO NOMBRÁNDOLO A TU MANERA

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Subvierte tu lenguaje
:::::::::::::::::::::::::::::::::: Subvierte la cultura


McKenzie Wark es autor del Hacker Manifesto, una declaración de intenciones sobre la dimensión política, poética y cultural del código.

"Whatever code we hack, be it programming language, poetic language, math or music, curves or colourings, we create the possibility of new things entering the world. (...) In art, in science, in philosophy and culture, in any production of knowledge where data can be gathered, where information can be extracted from it, and where in that information new possibilities for the world are produced, there are hackers hacking the new out of the old."

>>>>>>>> lee el manifiesto.

>>>>>>>> lee una entrevista a McKenzie Wark en Othercinema, otro cine desde San Francisco (* enviado por R. Churruca *).

foto: McKenzie Wark en Subsol.

Free Software Magazine

Free Software Magazine Nueva publicación online sobre software libre
>> "The Commons as an Idea - Ideas as a Commons"