Blogia
ptqk_blogzine

Submergentes: un nuevo espacio para el arte, el audiovisual y la perspectiva de género

 

Mercé Galán y Ramona Rodriguez nos informan de la reciente inauguración de Submergentes , una plataforma de video-arte en la que tienen cabida "todos aquellos trabajos en vídeo que exploren la identidad".

Desde SUBMERGENTES  (www.submergentes.org)  queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas interesadas en el arte, el audiovisual, y la perspectiva de género, e invitaros a que visitéis nuestra web.

En esta plataforma de video-arte tienen cabida todos aquellos trabajos en vídeo que exploren la identidad. Para ello, hacemos una LLAMADA a la PARTICIPACIÓN a todas las personas independientemente de a que sexo o género pertenezcan.

Si tienes una cámara de vídeo, o una cámara de fotos o teléfono móvil que grabe vídeo, puedes realizar una grabación de entre 1 y 10 minutos, que explore a través de objetos, de la ropa, de los gestos, de las palabras, o del propio cuerpo, lo que in-define tu identidad. Entre todos los vídeos grabados iremos configurando a la mujer y al hombre contemporáneo, en un amplio mosaico de identidades.

Los vídeos se subirán a la red (a servidores gratuitos) y los linkaremos a la página de Submergentes. Cada autor/a es propietario/a de su material y así constará en la web, con un pequeño resumen del mismo.

Al mismo tiempo estamos concertando algunos espacios expositivos, para que los vídeos se proyecten, e invitamos a las personas que lo deseen a que asistan y a la participación performativa. Intentaremos que el material que produzcamos salga a la luz, en distintas ciudades.

No se trata de un concurso, Submergentes es una plataforma sin ánimo de lucro, que apostamos por la creación de redes y el vídeo-arte, entre otras cosas.

Más información en http://www.submergentes.org 

1 comentario

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)