Blogia
ptqk_blogzine

Hernan Casciari te amo

Como ultimamente me estoy aficionando a los off-topics (porque de qué sirve tener un blog si no puedes hacer lo que te dé la gana con él), continuo con la promoción de mis amores de temporada.

Uno de ellos es Hernan Casciari al que he pedido matr¡monio ya en varias ocasiones aunque de momento no me ha contestado (su indiferencia me motiva aún más, pobrecito Hernan, no sabes la que te ha caido encima).

Hernan Casciari es un escritor argentino tan feo como talentoso. Muy conocido en Argentina y poco a poco también a este lado del Atlántico gracias a sus performances como blogger en el diario El Pais. Y digo performances porque a Hernan le gusta hacerse pasar por personas que no es y escribir como si lo fuera. Fue el autor de las blognovelas "Diario de una mujer gorda" (tronchante) y de "Yo y mi garrote" (en el que asumía la personalidad de un enfermo mental que escribía un blog como terapia - menuda novedad por otra parte). El muy vanidoso apostó con el periódico a que si alguien descubría el engaño, no cobraría un duro.

Tras el experimento del loco, Hernan ha empezado a editar Espoiler , también en El Pais. En este blog, ya firmado con su nombre de verdad -salvo que tampoco lo sea- habla de televisión para personas inteligentes (sí, no es una broma) y de cómo descargarse teleseries buenas con subtitulos y todo de una manera sencilla.

No creo que nunca tenga ni tiempo ni ganas de ver tantas teleseries, aunque las recomiende mi querido Hernan. Pero con leer sus posts me vale. Por fin tengo algo que decir cuando me preguntan si yo también estoy enganchada a CSI.

La foto es la portada de su último libro: España, perdiste. Historia de la mayor plaga española del siglo XXI: los argentinos.

El libro recopila cien artículos publicados en su blog Orsai "que hablan desde la nostalgia y la bronca de un inmigrante argentino que vive en España". Una especie de filtro por tags en un blog de temáticas variadas. "Es una especie de revolución secreta -falsa y mentirosa, obviamente- que estamos haciendo los argentinos para cambiarles a los españoles la forma de ser que tienen, que no nos gusta.

Hernan, por enésima vez ¡casáte conmigo che!

2 comentarios

ptqk -

:-) querido paul, los celos son una cosa muy fea :-) en su defensa diré que no es nada facil hacer un BUEN montaje (precisamente cuando todo es espectaculo). y nosotros ahora hablando de ello formamos parte de él. personalmente me da igual lo que haga como escritor, no me siento atraida por su cabeza sino por su cuerpo serrano, qué te crees? :-)

Paul M. -

mmm, este amor no lo comparto, aunque hay que reconocer que el tipo sabe cómo enganchar a un público amplio.

en cuanto a lo de yo y mi garrote, me pareció un montaje de discutible gusto. también fue montaje lo de la apuesta que mencionas puesto que, como puedes ver en los comentarios de la primera entrada, tardaron 10 minutos en cazarle...

y que conste que esta crítica no es SOLO por celos ;)