Blogia
ptqk_blogzine

Metabolik Bihacklab (2001-2007)

Seguramente este no es momento de hacer valoraciones sobre qué ocurre con las prácticas activistas (podemos hablar de ciclos, de falta de relevo generacional, de muchas otras cosas) así que ahí va la información en bruto copiada del weblog de Metabolik , el hacklab de Bilbao ubicado en el barrio de Udondo, Leioa.

Después de casi seis años de hacktivismo, los componentes de Metabolik BioHacklab hemos decidido que el proyecto debe terminar. Hemos tomado esta decisión por que hemos llegado a la conclusión de que es mejor terminar con algo que alargar su agonía innecesariamente.

Una explicación detallada de la situación de Metabolik BioHacklab daría para muchas páginas, pero la causa principal de la agonía del grupo es la falta de implicación e ilusión de sus componentes: llevamos casi un año así y no parece que la situación vaya a mejorar, ya que tampoco ha habido un relevo generacional potente.

En los próximos meses esperamos hacer una análisis/balance de la evolución del colectivo (especialmente de la fase final) porque consideramos que es algo importante para el colectivo y puede resultar de ayuda para otros colectivos.

Un final no es algo necesariamente malo, ya que implica un comienzo de algo nuevo. El terreno que Metabolik ha abonado, metabolizando tecnología e inquietudes políticas, servirá de base para que otros proyectos florezcan con más fuerza y nuevos rumbos.

El 15 de Septiembre haremos una quedada de despedida. Toda persona que ha pertenecido o ha estado relacionada de alguna manera con Metabolik BioHacklab queda invitada. Se publicarán más detalles en la lista de correo, que seguirá activa aunque el grupo haya desaparecido.

http://sindominio.net/metabolik/

2 comentarios

ptqk -

nadie lo duda seajob. esto es solo un traslado ;-)

Seajob -

No me lo contéis tantas veces, que al final me vais a hacer llorar!

En cualquier caso, y siendo positivos, que quede claro que la mayoría seguimos queriendo trabajar en cosas parecidas, y que a partir de septiembre inventaremos algo nuevo.... así que no os preocupéis!