Blogia
ptqk_blogzine

Ciberfeminismo Zehar Digital

Donestech: el día que me enrollé con la tecnología

Nueva incorporación en el blog sobre ciberfeminismo de Zehar Digital . Esta vez les toca el turno a Donestech que además acaban de estrenar su documental: "El día que me enrollé con la tecnología"

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Donestech es un colectivo de Barcelona integrado por tres mujeres -Eva Cruells, Nuria Vergés y Alex Hache - que han desarrollado en estos dos últimos años un amplio proyecto de investigación social activista sobre la participación y el uso de las nuevas tecnologías por las mujeres.

Los objetivos: encontrar algunas claves para aumentar el número de mujeres en las tecnologías, sobre todo en las de software libre; mejorar las condiciones de participación de las mujeres en ellas, denunciando la discriminación y las situaciones varias de exclusión directa o indirecta; visibilizar la existencia de mujeres en el universo tecnológico y sus contribuciones al desarrollo de las tecnologías y a nuevas formas de llevar a cabo la práctica tecnológica; compartir e intercambiar experiencias; aportar una reflexión entre hombres y mujeres sobre cómo los roles y estereotipos de género en el trabajo colectivo e identificar qué acciones se pueden poner en marcha para ello. “Todo ello desde las mujeres como verdaderas protagonistas“.

Los resultados de la investigación están accesibles en la web de Donestech en forma de cartografías y un documental que recoge algunas de las entrevistas realizadas en este periodo: “El día que me enrollé con la tecnología“.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Sigue leyendo.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

All history is pornography

Continuamos las conversaciones en el blog de ciberfeminismo de Zehar Digital con dos nuevas incorporaciones: una entrevista Remedios Zafra (comisaria, investigadora en arte, género y tecnología y una de las invitadas en el encuentro de géneros en red y acciones ciberfeministas Enre/DADES de Barcelona en 2006) y una selección de artistas por parte de Eva Salas, que interviene a modo de curadora invitada.

Una de las artistas seleccionadas por Eva es Francesca da Rimini, autora de la pieza de net-art Doll Yoko de la que saco el título para este post (con el espero además subir en el ranking de Google ;-) y la imagen que lo ilustra.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres