Blogia
ptqk_blogzine

TRANS- Inmigración y fronteras

TRANS- Inmigración y fronteras

TRANS- pretende proporcionar un tiempo y un espacio que nos ayuden a plantearnos nuestros prejuicios racistas y los estereotipos que construímos acerca de las personas inmigrantes. L@s artistas seleccionad@s devuelve n el arte a las tensiones y antagonismos de lo real articulando una necesaria función de las prácticas artísticas: elaborar interpretaciones y respuestas críticas con la sociedad que habitamos.

ARTISTAS
Rogelio López Cuenca, Eva Lootz, Pilar Beltrán, Sofía Segura, Oriana Eliçabe, Mariona Bros Ardevol, José Colón Toscano, Juan Navarro, María Galindo, Colectivo La Plataforma, Colectivo Frontera Sur, Helena Maleno, Armandine Penna, Emilio Perdices, Álvaro Mazarrasa, David Núñez.
TALLERES
Rogelio López Cuenca, El P araíso es de los extraños.
María Galindo de Mujeres Creando de Bolivia. Diálogo imposible.
CONFERENCIAS Y MESA REDONDA
Estrategias de tránsito ante la externalización de fronteras por HELENA MALENO, periodista y activista de SOS Racismo en Marruecos.
MESA REDONDA con asociaciones y colectivos sociales de Zaragoza:
¿Es posible la relación entre culturas?
Discursos críticos y voces alternativas del mundo árabe por GEMA MARTÍN MUÑOZ, profesora de Sociología del Mundo Arabe en la Universidad Autónoma de Madrid.

MUESTRA DE VIDEO SOBRE INMIGRACIÓN Y FRONTERAS
En colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelon a y su archivo OVNI (Observatorio de Video No Identificado).

hasta el 26 de febrero
Centro de Historia de Zaragoza
más info aqui

0 comentarios