Blogia
ptqk_blogzine

9crDR es ... mucho más

9crDR es ... mucho más

Copio un mail de 9cDR que me ha alegrado la tarde (hasta el punto de animarme a escribir en primera persona | ptqk = singular y femenino)

Para los que no lo conozcais (¿pero qué estáis esperando?), 9cDR es un blog sobre - y cito -

ciber-periodismo // bloggin' independiente // rüido blando // infracultura callejera contemporanea //
// construcción de situaciones // exploraciones urbanas // safaris sociales // biblioteca contracultural //

y uno de los primeros bloggers con quién entré contacto cuando empecé mi pequeño ptqk. Con esa complicidad que se crea entre dos personas que se intuyen cercanas a pesar de no conocerse ni de nombre, comenzamos a escribirnos y desde entonces nos ciber-queremos mucho.

Pero mientras que el ptqk se ha quedado pequeño y despistado (como su madre), el 9cDR está hecho un mozarrón superhero de la ciber-hiria y me hace muy feliz. También cuando se pone borde como hoy y reivindica lo que es suyo. El buen hacer, el talento y la gracia. Contracultural porque sí. Provocador porque él lo vale. 9cDR es un experimentalista nato.

Date una vuelta por sus posts. Si eres uno de esos bloggers profesionales, te acordarás de cuando eras virgen.

Esperemos que lo de dejarlo sea sólo una amenaza.

***** y si no entiendes nada de lo que dice, no lo dudes, necesitas uno de sus cursos *****

Buenos días,

Tod@s conocéis el blog de 9cDR, un pionero proyecto local que mezcla el blogueo independiente, con las noticias culturales más interesantes de Euskal Hiria.

Os escribimos este corto imeil para pedir vuestra ayuda, ya que después de 2 años de frenético trabajo, hemos observado como el fenomeno blog/bitácora ha sido totalmente fagotizado por negocios, instituciones y multinacionales. Hemos visto como el periodismo ciudadano era abducido por los medios tradicionales cooperando sin ningún tipo de censura previa, y la internet 2.0 se convertía en la nueva herramienta productiva para los gigantes de la web.

Para mantener el ritmo adquirido hemos colaborado insertando un montón de noticias y hemos ayudado desinteresadamente a tu negocio (o proyecto) nombrándolo repetidas veces en nuestras entradas. Por ello te rogamos te detengas un momento y reflexiones brevemente. La cuestión es: el proyecto está ahora en un punto de inflexión, y creemos que es hora de ver como todos nuestros esfuerzos se ven recompensados. Por ello solicitamos tu urgente ayuda bien a nivel económico, mediático o moral... para que el proyecto mantenga su curso!

Con más de 6500 visitas reales (no "page loads") la última semana, y más de 25500 visitantes desde que lo abrimos, el blog de 9cDR puede ser considerado un punto de encuentro local indispensable para l@s internaut@s de habla hispana. Por todo esto, y lo que queda por venir, te ofrecemos los siguientes cursos (precios a convenir con la entidad colaboradora):


- MASTER de PERiODiSMO CiUDADANO (para no-expert@s).

- MASTER sobre CULTURA POPULAR CONTEMPORANEA.

- MASTER sobre la HiSTORiA DEL STREET WEAR y sus PRECEDENTES CONTRACULTURALES.

- POSTGRADO en iNFiLTRACiON URBANA (con prácticas fuera, no del país, sino en la ciudad).

- CURSO de AUTOAYUDA para SOBREViViR en el SiGLO XXI: Linux, Podcast, Teoria Cyborg, Teoría Queer, Biopolítica, Street Art, Cine digital, Reciclaje tecnológico. (No apto para estudiantes rezagad@s en los pensamientos del siglo pasado).


Plazas limitadas. Matrícual abierta!!!

Tod@s l@s asistentes recibirán un certificado oficial acreditándoles el curso realizado y sellado por la Universidad Pública de la Calle.

3 comentarios

9cDR -

oye mutante, como las tortugas ninja?, muchas gracias por hablar de 9cDR! Eres la única persona que contestó a ese imeil, y mira que se envio a un montón de gente (incluidas personas en puestos institucionales...).
;D

ptqk -

ptqk es mutante che ;-)

Matilde Selavy -

lo que pasa es que el 9cDR es un llorica! Como continue con esa actitud dejo de colaborar con él..
por cierto, desde cuando ptqk escribe en singular y femenino?? Ptqk es cyborg tia!