Blogia
ptqk_blogzine

La srta cyborg al habla

La srta cyborg al habla

Name: Srta. Cyborg
Measures: 90x60x90 cm
Height: 175 cm
Model: #71070A2005 (prototype)
Implemented by AFWC
Origin: Unknown
Mutation: First evolutionary bio-robot

"Mi peor escándalo en vida sobre la Tierra fue cuando el Media Lab Europe, la rama europea del MIT, cerró por falta de financiación.
No podía creerlo. No podía creer que Nos hicieran eso. El Media Lab Europe y especialmente algunos de sus últimos proyectos como Liminal Devices de Rebecca Allen, habían permitido intuir no solo nuevas formas de interacción cuerpo-máquina persona a persona (p.e. un prototipo de Ipod, que permitía audiocasting inalámbrico usuario a usuario) sino que habían supuesto sobretodo un irreversible avance por lo que respecta a modalidades de integración cuerpo-maquina vía bio-sensores. Algo que había puesto las bases para el desarrollo de Nuestro Prototipo. (Para otros Ipod alternativos, mientras este cerrado el MLE, puedes visitar el proyecto Bussines 2.0 de Robert Brunner, ex-diseñador de la linea Powerbook).
El primer prototipo de robot-mujer bio-evolutivo desarrollado en Dublín suponía la forma más avanzada de integración de la tecnología digital con el cuerpo humano. Muy pocas Mujeres nos habíamos prestado a tal experimentación (¡no todo el mundo es capaz de dejarse meter un chip en el cuerpo, y menos un microprocesador entero!). Los primeros y más primitivos experimentos se habían realizado con perros -¡con mi perro!- (chips de detección de identidad) pero desvinculados de todo mecanismo de bio-sensorialización.
El auge del Cáncer de Pecho había aumentado el número de mujeres sensibles o potencialmente candidatas a la invasión corporal masiva."

 

0 comentarios