Blogia
ptqk_blogzine

Fadaiat

Durante los días 17 al 26 de junio se celebra en el Estecho de Gibraltar la segunda edición de Fada'íat, un proyecto muy extenso de arte, arquitectura y tecnología en la frontera, en torno a la libertad de movimiento y la libertad del conocimiento.

Fada'íat, significa "a través de los espacios" en árabe, consistirá en un medialab temporal distribuido entre Tarifa y Tánger. Un enlace wireless unirá a los dos continentes, creando un puente virtual entre las dos orillas, donde se desarrollará un laboratorio social, artístico y tecnológico que adoptará distintas formas entre literatura, imágen, y el análisis político y espacial del entorno en el que se centra.
El proyecto trata de investigar las posibilidades de las tecnologías de la información y comunicación en el contexto de borde y emergencia de la frontera sur de Europa: ¿pueden ser ideados nuevos espacios de encuentro y de intercambio? ¿pueden ser creados nuevos interfaces radicalmente más innovadores que los actuales?
Durante el evento, se realizarán por el dia talleres, sesiones de trabajo y debate sobre temas como, la libre circulacion de personas y conocimientos, biosindicalismo, cartografias y software libre. Mientras que por la noche habrá presentaciones, proyecciones, performances de vjs-djs, y actuaciones.
Los objetivos de Fada´íat 2005 – Borderline Academy son seguir avanzando en la construcción de las redes sociales, colaborativas y productivas, de ámbito local y transnacional, que conectan a cognitari@s , migrantes y precari@s, investigar, compartir y difundir conocimientos y herramientas organizativas, comunicativas y espaciales y, debatir proyectos y estrategias comunes en el marco de referencia de las nuevas fronteras.


Puedes acceder a los archivos de audio y video en
http://fadaiat.net/

0 comentarios