Blogia
ptqk_blogzine

Gobierno Electrónico y Participación Pública

Gobierno Electrónico y Participación Pública * desde Metabolik Bio Hacklab*

Después de ser invitados a las Jornadas de Gobierno Electrónico de la UPV-EHU (Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea) y haber mantenido un brevísimo intercambio de emails con la organizadora… se nos ha negado la participación en las mismas! ¿Tuvo algo que ver nuestra respuesta a su invitación, en la que aceptábamos gustosamente, al tiempo que pedíamos uso de estándares abiertos para comunicaciones de carácter público, participación colectiva y una licencia copyleft para nuestra contribución al congreso? Si estos requisitos no son admisibles en la universidad pública… ¿de qué gobierno electrónico nos están hablando? ¿donde está la sociedad en sus nuevos modelos de administración y gobierno electrónico? ¿cómo puede invertirse el dinero público en modelos de sociedad digital ignorando los estándares abiertos, el copyleft, y la participación pública?

Lee la noticia completa.

3 comentarios

EL BAR DE LA VIEJA LUCRECIA -

LA ZORRA DE LUCRECIA
PRESENTADOR: Bienvenidos, la de hoy es una noche especial, la zorra de lucrecia ha regresado a alegrarnos las frías noches de Buenos Aires, regresó más sensual que nunca, más ardiente, más arrecha, observen con cuánta picardía se sienta en la butaca ubicado en escenario para ella, su falda roja tiene el misterio de la mirada de los jaguares y sus ojos verdes son tan inquietantes como la manigua. Su aroma es único, preparado por hierbas exóticas por chamanes que han inmortalizado a varias putas. El público ríe y cree que lo que digo hace parte del libreto, para nada, la eterna lucrecia tiene un brujo de cabecera que la hace ver hermosa a sus setenta años, no en vano en un diario sensacionalista escribieron que la lucrecia le dio juagadura de culo a Salomón Borrasca y lo inspira a escribir bobadas. Vaya poeta desastroso, qué ruina qué miseria. Pero al fin al cabo yo no soy nadie para criticarlos y si me pagan es para que haga buena promoción de sus nombres, si no me expulsan es porque siempre están borrachos. Ellos siempre están rodeados de amigos como yo, valdría aplicarles la sentencia que hizo un filosofo amargado "Hay amigos falsos y enemigos verdaderos"

AMIGO

Amigo no es aquel que invita a fiestas,
ni el que suple las carencias de plata.
Amigo es aquel que hace presencia
cuando la triste soledad embarga.
SALOMÓN BORRASCA

maria -

lo que pasa es que no son conscientes de lo que significa en terminos de apropiación ciudadana (de medios, de tecnologia, de espacio urbano, aereo, virtual) es decir, de CONTRAPODER.
lo de la gestión comunitaria les suena a perros y moscas. mejor.
ha habido alguna investigacion interesante, concretamente desde el ayuntamiento de granollers pero en general, aun no han entendido que esto es una movida que afecta transversalmente a todos los ambitos de la gestion publica y no puede ser tratado como un apartado más.

alberto (sombra digital) -

¿Se realizan estos actos porque estan de moda?. Creo que sí, y claro, no conocen, o no les interesa conocer, que es lo que hay detrás de la filosofía de software libre, ó de un haclmeeting. Encima, como se han tomado la molestia de cursar una invitación, irritados estarán de que en vez de agradecer tamaño honor, se pongan lo puntos sobres las ies.