Blogia
ptqk_blogzine

AutonomiAerea

AutonomiAerea Jornadas de Autogestión Sobreterranea

rOTOrr nos invita del 1 al 7 de agosto a seguir con la exploración de tejados de Barcelona que empezó el año pasado -algo se mueve en los tejados de mi ciudad!- abriendo rutas, localizando y compilando puntos de libre acceso y convocando a charlas sobre el uso de estos espacios y el tipo de conexiones posibles que se pueden establecer en estas alturas.
Este verano siguen proponiendo ideas para generacion de esta autonomia aerea, un nuevo ambito en la ciudad por encima de este territorio urbano tan densificado, oficial, comercial y cada vez mas privatizado.
Todo tipo de practicas auto-gestionadas tienen cabida en esta abventura de reapropiacióN: horticultura, construccion temporal, experimentación aerostatica, comunicaciones inalambricas, etc...
charlas, talleres, proyecciones, encuentros...¡ tejados vivos !

::
::::::::::::::
::::::::::::::
::
::
::::::::::
::
:::::: :
:: :
:: :
:: ::
:: ::::::
:: ::::::
:: ::
:: ::
:: ::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
cosas que tienen que ver :::::::::::::::::
:::::::::::::::: que estamos viendo
oyendo comiendo compartiendo
en los tejados
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
apaga la tele i puja al terrat!


/
/
/
/
/
//////////////////////////////
Okupemos las ondas /////////
///////////////////////////


Okupem les Ones _ ACS Asamblea par la Comunicación social

La ACS continúa su pugna por el tercer sector del audiovisual frente a la nueva ley del sector catalana y estatal.
El proyecto de tercer sector (el primero es el "público", el segundo el "privado")defiende la creación de un sector audiovisual de la sociedad civil: libre, comunitario y auto-gestionado en el que se dé prioridad a la participación ciudadana, deshinibida, próxima y creativa.

Para no ser meros espectadores y desarrollar una mínima cultura mediática-visual, hazte con los medios.
Si los que hay no te representan, auto-representate!


Te lo explicaran mejor aquí.

Puedes verlos sintonizando el canal 52 de tu tele si estás en Barcelona


/
/
/
/
/
///////////////////////////////////////
Y en el cielo de Lavapiés.... /////////
//////////////////////////////////////


Lavapiés Wireless

Lavapies Wireless es más que una red de area local. Es una iniciativa ciudadana de red telemática inalámbrica, gestionada y construida por sus usuarios, de uso gratuito y no clientelar.

¿Por qué hemos montado una red inalámbrica?

Por que nadie lo hará por nosotros. Desde hace casi 3 años que estos movimiento de redes inalámbricas empezaron a funcionar y ha quedado claro que los vecinos y ciudadanos van muy por delante de los teóricos representantes de todos los colores en cuanto a la promoción de las nuevas tecnologías y sus usos sociales. Estas comunidades se han ganado su reconocimiento por sus esfuerzos para acercar la sociedad de la información al resto de los ciudadanos, por promover la horizontalidad y la libertad de la información. Creemos que esta red que estamos montando permite a la gente conocerse y organizarse, ya está sirviendo ahora mismo a varios vecinos y la experiencia es maravillosa :) también disfrutamos creándola y enfrentándonos a los retos que nos plantea.


Y para montar antenas caseras, mira aqui.


/
/
/
/
/
///////////////////////
Neokinok.tv ///////////
la tele casera ////////
///////////////////////


Neokinok.tv es una tele casera, artística y experimental.
Tú también puedes ! ;-)

//////////////////
Vidajoc /////////
/////////////////

Vidajoc dice:
No te hemos avisado de una cosa. Has nacido en Barcelonia, metropolis mediterránea de la civilización post-industrial. Por tanto, debes escoger entre las circunstancias que esta sociedad te ofrece.


/
/
/
/
//////////////////////////////////////////
Poder mediático y control difuso ////////
////////////////////////////////////////


* desde Sombra Digital*

Interesante artículo aparecido en MEGATENDENCIAS, de Jesús Timoteo Álvarez, titulado "El Poder Diluido", sobre el desplazamiento del poder de los grupos políticos, hacia lo mediático, y dentro de este, la interactividad del ciudadano y el incremento de su peso específico en la toma de decisiones.
Si bien, a mi juicio, el autor se queda corto en el análisis de la Red como nuevo escenario, pues bordea la costa de estas Indias Electrónicas en vez de hacer un mapa de las mismas, si hace un análisis sencillo y concreto de algunos puntos clave, (el individuo como poder, democracias mediáticas y postparlamentarias, la operativa del poder como Poder Diluido, el derecho al conocimiento).


El artículo al que se refiere es
El poder diluido, nueva fase de la democracia occidental
Por Jesús Timoteo Álvarez.

En la sociedad actual, de pantallas y espectáculo, manda aquel que consigue abrir los telediarios

Estamos en un estadio superior de la democracia occidental, de Poder Diluido. Se trata de una mentalidad nueva según la cual las gentes son conscientes de que tienen en sus manos, de alguna manera, sus propios destinos, dependiendo de la capacidad de presencia mediática y de ocupación de espacio público. En esta nueva fase de la democracia occidental manda aquel que consigue abrir los telediarios porque desde ahí arrastra a quienes toman las decisiones. No importa ser mayoritario o minoritario. Importa tener presencia mediática. De esta forma, los medios de comunicación reorganizan la sociedad en torno a su actividad y presencia, definen una era histórica que nace y que es en consecuencia y por encima de cualquier otra apreciación, de una sociedad y era mediática, de pantallas y espectáculo.


jpg_lize al terrat by mary

0 comentarios