Blogia
ptqk_blogzine

Chabolear Barcelona

Chabolear Barcelona


Viviendas a la altura de tu precariedad

Ante una política inmobiliaria y urbanística que nos cucarachea vamos a improvisar viviendas y a hacer habitables espacios insólitos.
Las chabolas hicieron grande Barcelona , las chabolas fueron un espaciamiento que se desentendió de las restricciones y rompió los limites al uso del espacio público. La autoconstrucción se hace contra el hacinamiento y la expulsión. Desde luego que no vamos a reeditar los confinamientos del barrio-gueto y a quedarnos enrocados en la autocompasión y el victimismo acusica. Vamos a construir lugares. Lugares desde los que pivotar cambios de trayectoria y vivir tiempos de trayectoria imprevisible. Nuestra rabia va a ser el clima de la ciudad, contra el fascismo cívico, vamos a crear los ambientes de deserción de la ciudadanía.
La autoconstrucción se desentiende de cómo se ha repartido el suelo. Ese reparto no tiene mas base que la amenaza, la represión y el saqueo. (Ej. Can Caralleu, Torre Baró…). La política urbanística sigue siendo un reparto de cartas trucadas, una baraja de la precariedad dominada en la que cada día a diez o veinte les sale desahucio, a mil les toca dormir en el cajero o en la calle, a diez mil Prozac para ir tirando, y a un millón seguir viviendo desesperadamente. Nos desentendemos de la sonrisa del crupier empleado de la banca.
Reciclando sus materiales vamos a vivir dentro de la gran tienda. Con materiales y tecnologías de la gama “encontrados” vamos a hacerla habitable. En el Salón de la Autoconstrucción se exhibirán prototipos de vivienda ubicables en distrito postal a elegir . Duplex en plazas de aparcamiento, segundas residencias en andamios, punto de siesta en aparcamiento para motos, campamentos en los parques y plazas, lofts en entradas de metro, cabañas en el techo de las paradas de autobús, campamentos flotantes frente a la playa, viviendas con huerto en Collserola, transformación de viviendas okupadas…


Nuestra rabia va a ser el clima de la ciudad,
Vamos a crear los ambientes de deserción de la ciudadanía.
Vamos a chabolear Barcelona.


Los 26 y 27 de noviembre vamos a chabolear Barcelona.

Convocamos a una manifestación el día 26 a las 17h en Arco de Triunfo.
La manifestación se dirigirá al Parlament de Catalunya a entregar la Carta de Mesures contra la Violencia Inmobiliaria y Urbanística.
A continuación construiremos chabolas y artefactos habitables alrededor del Parque de la Ciudadela iniciando un asedio al Parlament.

Se retransmitirá en un programa de radio en directo y se ambientará la zona
A las 20h se proyectarán vídeos de conflictos urbanos.
Habrá cena popular y un concierto a las 22h.
Nos quedaremos a dormir y habrá sitio para bastante gente.

El domingo 27 se recibirá a la manifestación contra la Cumbre Euromediterranea Barcelona +10 con una acción sorpresa para apropiarnos del suelo y del territorio y con una comida de “carmanyola” .

+ info: http://chabolear.blogspot.com

Sobre urbanismo y cultura democrática:::

Arte y Territorio >> Ciudadanías

Site-size.net

Coordinadora del Raval contra la especulación

Platoniq.net

MobbingBCN

0 comentarios