Blogia
ptqk_blogzine

Bilbao Abierto

Bilbao Abierto

Explorando redes libres en la ciudad

Con ocasión del Warchalking en Netlach , se ha creado Bilbao Abierto , un grupo-taller de exploración de redes inalámbricas en Bilbao.

Nos llamamos Bilbao Abierto y queremos aprender-enseñar-compartir-descubrir-entender el universo de las redes libres y la acción social.

Qué es un warchalking

Warchalking es un lenguaje de símbolos normalmente escritos con tiza en las paredes que informa a los posibles interesados de la existencia de una red inalámbrica en ese punto.

Está inspirado en el lenguaje de símbolos que utilizaban los hobos, hombres y mujeres que recorrían Estados Unidos durante la depresión en busca de alimento, vivienda o trabajo. Una manera eficaz y romántica de comunicarse entre ellos y fortalecer su comunidad....mmm Esto me suena...

Y una bonita metáfora de las comunidades en red, invisibles para muchos pero que se extienden sin pausa y comparten sus experiencias de un modo autónomo, generoso y libre.

Su sencillez ha sido uno de los factores que han hecho posible su proliferación por las grandes ciudades. Además otras características como la no perdurabilidad de las marcas durante grandes periodos de tiempo hacen que sea muy dinámico y se vaya adaptando constantemente a las características cambiantes de las redes sobre cuya existencia informa.



0 comentarios