Blogia
ptqk_blogzine

Nam June Paik (1932 - 2006)

Nam June Paik (1932 - 2006)

Buscando otra cosa, y todavía con la taza de café en la mano, me he topado con esto en la web de Sinapsis .
Joder qué pena.

Ha muerto Nam June Paik

El artista coreano, nacionalizado estadounidense, falleció el domingo en su casa de Miami. Paik destacó por sus trabajos en video, en televisión y otros media. Destacado miembro de Fluxus, su obra constituye una de las referencias fundamentales en el actual media art.

Entrevista con Nam June Paik, Tilman Baumgärtel
Algunas obras (documentos diversos)
Nam June Paik Studios (sitio oficial)

TV cello (una de mis prefes)

Desde openmem fotolog :

El padre el videoarte, Nam June Paik, murió ayer a los 73 años en su casa de Miami (Estados Unidos), después de una larga enfermedad. Visitó Bilbao en junio de 2001, para inauguar en el Museo Guggenheim una retrospectiva sobre su obra, una de las más influyentes en el arte actual por su cáracter pionero. El artista coreano apareció entonces en una silla de ruedas, debido a una apoplejía, y repitió varias veces que, después de aquella muestra, ya podía «morir feliz».
La guía de su trabajo artístico consistió en humanizar la tecnología y transformarla en un instrumento de reflexión crítica y de diversión. Nacido en Seúl (Corea) en 1932, estudiante de música en Tokio, comenzó su carrera artística en Alemania y la continuó en Estados Unidos.
A sus inicios en la música de vanguardia de la mano de John Cage, le siguieron sus experiencias en el grupo alemán Fluxus, fundado por John Maciunas y en el que también participó Joseph Beuys. En todos estos acontecimientos artísticos de los años sesenta -el arte conceptual, los ’happenings’ y las ’performances’, las conexiones entre el vídeo y las instalaciones- está el nombre de Paik como figura seminal.

6 comentarios

UGG Nightfall -

The fire is the test of gold; adversity of strong men.

Jordan 6 -

I'm incredibly thankful towards the author for posting this kind of an wonderful advancement article. Continuing for the article, This can be a wonderful survey, quite wonderful create up,Thanks you for sharing.
http://www.nikeairjordan.cc/air-jordan-6-vi-20/

Jordan Trunner -

You gave tremendous positive points there. I did a search on the topic and found most peoples will agree with your weblog.
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/

Ptqk -

gracias laura! ahora me tienta no cambiarlo... ;-) justo hoy hablando de él en clase no?

interzona -

María, que aunque longevo y visionario Paik no vivió 900 años!
essse 9 y eseee 0
por otra parte: muy buen post

txema -

buah! yo tb lo acabo de leer y lo he puesto en mi fotolog... que penita
saludos