Blogia
ptqk_blogzine

Automatesites

 
Los automatsites son sitios web listos para ser usados.

Estos sitios nos liberan de todos los mitos que rodean las tecnologías Internet:
¿ que necesito para construir un sitio web? ¿ a quién se lo voy a pedir? ¿al técnico o el webmaster que conozco? ¿van a aceptar que le envíe mis textos?
¿ y para las fotografías? ¿ va a ponerlos en línea en el momento en que yo necesite? ¿ y el idioma?

Los sitios automatizados nos permiten trasladar las cuestiones de alojamiento, de identidad (el nombre de dominio), de desarrollo informatico
y nos vuelven completamente autónomas-os para la actualización.
Creados sobre la base de software libres, y en particular del software de publicación Spip, y albergados en servidores no comerciales, estos sitios web nos garantizan una total independencia.



¿ Por qué estos automasites?
Para poner la tecnología de la información y la comunicación (Tics) al servicio de todas-os las-os no racistas, no sexistas, no homofobias,... quiénes realizan colectivamente una acción, en una lógica de división y refuerzo del vínculo social en un territorio determinado, y en particular de grupos de mujeres portadoras de alternativas económicas, actrices de lucha contra desigualdades, creativas de su propio empleo, por todas partes en el mundo.
Para romperse con el aislamiento y dar a estas iniciativas la visibilidad que merecen, por ser proveedoras de una fuerte plusvalía social y de la utopía de otro mundo posible. Para facilitar el intercambio de experiencias, a través de la red que irá construyendo a medida de su apropiación.

más info en http://www.automasites.net 

0 comentarios