Blogia
ptqk_blogzine

Proyecto v

¿Qué es proyecto v?

Proyecto Venus es una micro-sociedad autogestionada, una red de grupos e individuos que quieren intercambiar bienes, servicios, habilidades y conocimiento. Es a la vez un juego económico y un experimento político, que está en cambio continuo gracias a las imprevisibles combinaciones de los proyectos y deseos de sus casi 500 miembros. Tiene una moneda propia, el venus, que opera como medio de intercambio y comunicación, como una herramienta de soberanía y como un símbolo de pertenencia al grupo.

¿Cuál es el objetivo de proyecto v?

El objetivo esencial está sintetizado en la expresión ‘tecnologías de la amistad’. Es el arte de conectar a la gente. O también, de tejer redes, de cruzar fronteras simbólicas, de multiplicar las oportunidades de encuentros fértiles.
El Proyecto ha implementado, y sigue creando, muchos procedimientos para reunir a la gente, con foco en relaciones activas y reales.
Por ese motivo Proyecto Venus insiste en que sus miembros tengan un rostro verdadero, y se presenten con sus verdaderos nombres. Son responsables de sus palabras y acciones. La idea es tomar lo mejor de Internet, y complementarlo con numerosas oportunidades de encuentros cara a cara: shows, mercados, fiestas, exhibiciones, proyectos, etc. Esta es la diferencia fundamental con muchas otras comunidades puramente digitales, en las que una identidad incorporal se transforma con frecuencia en una ficción o un escondite para la persona que se encuentra tras ella.

¿Quiénes integran proyecto v?

La característica más notable de la comunidad venusina es su diversidad, que puede verse en distintas dimensiones, como la edad, la ubicación geográfica y la ocupación. Hay ciertamente un predominio de artistas, músicos, diseñadores y otras profesiones relacionadas con la producción y gestión cultural. Pero por lo menos las mitad de los miembros provienen de áreas diferentes. Por ejemplo: electricistas, psicólogos, un taxista, un empleado de estación de servicio, amas de casa, un juez de cámara, contadores, un abogado especializado en derecho canónico, sociólogos, médicos, programadores, estudiantes de una amplia variedad de carreras, desempleados, un conocido periodista de TV, y un largo etcétera.
Entre los que están relacionados con las artes, hay desde artistas novatos que persiguen su vocación con mucho esfuerzo y muy poco dinero, hasta otros ampliamente reconocidos y que cuentan en algunos casos con importantes carreras internacionales. Esta coexistencia feliz entre artistas y no artistas es enriquecedora para ambas partes y se refleja en muchas actividades, que con frecuencia se desarrollan en un terreno mixto, en la frontera entre el arte y otras disciplinas.

¿Cómo usa la tecnología proyecto v?

Venus tiene un acercamiento práctico a la tecnología: tomar lo que está disponible y usarlo de la mejor manera. El núcleo de su lado digital es el sitio web, proyectovenus.org. Cada miembro tiene su propia casa en este territorio virtual, y tiene la libertad de usarla como quiera: para escribir comentarios o reflexiones, para ofrecer y pedir productos o servicios, para subir su música o sus fotografías, etc. El sitio es, por lo tanto, una base de amigos o colaboradores potenciales. Sirve como punto de encuentro para relaciones que muchas veces continúan en el mundo físico.
El sitio tiene más de 20 000 visitantes únicos cada mes, y casi 1000 suscriptores reciben el boletín semanal que resume los últimos mensajes y novedades. Muchos otros sitios personales o grupales están vinculados a Proyecto Venus, en sentido literal y espiritual: gran cantidad de miembros hacen uso de la Web como medio de expresión y comunicación.

>> http://proyectov.org/venus2/

2 comentarios

Truth Seeker -

Proyecto Venus = Nuevo Orden Mundial

El Proyecto Venus, fundado por Jaque Fresco, está originado en una estructura de creencias teosófica-masónica ,..que aparentemente, es la misma que enuncia el Nuevo Orden Mundial.

Los propósitos de que transmiten en Zeitgeist Addendum tales como una economia basada en recursos, la educación como herramienta fundamental, un nuevo “entendimiento” espiritual y el papel fundamental de la ciencia …… son inequívocamente detallados en el libro “La Exteriorización de la Jerarquía” de Alice Bailey escrito en 1934 (y publicado en 1957) .

Beno, expongo algunos extractos de dicho libro, y a continuación destaco una info sobre la autora.

Extractos de: “La Exteriorización de la Jerarquía.”

“Será de utilidad que delinee con mayor claridad el propósito de los nuevos grupos simiente en términos de civilización y cultura de la nueva era, de manera que los resultados prácticos puedan ser visualizados con más nitidez y surjan algunos nuevos ideales respecto a la cualidad del venidero y nuevo orden mundial.”

“En consecuencia, es necesario hablar directamente, indicar los peligros inherentes a la situación actual, presentar su extraordinaria oportunidad para traer los cambios necesarios y señalar las líneas de demarcación entre los modos de vivir correctos y los erróneos, entre una visión del nuevo orden mundial y los planes retrógrados del así llamado "nuevo orden" con el cual las potencias totalitarias tratan de abrumar a la humanidad….”

“He tratado brevemente de aclarar la posición del nuevo grupo de servidores del mundo cuando lucha por los derechos del hombre, por el futuro espiritual de la humanidad y por el nuevo orden mundial. Lo que ahora tengo que decir lo clasificaré en cuatro partes:”
I. El mundo tal como existe en la actualidad. La situación actual es resultado de tendencias pasadas, de presiones subyacentes y de decisiones humanas.

II. El nuevo orden mundial. Diferirá del antiguo orden y del denominado "nuevo orden" por las potencias totalitarias.


III. Algunos problemas involucrados. Exigirán ser tratados y considerados cuatro problemas mundiales principales.

IV. La tarea por delante. Próximamente me ocuparé del intervalo hasta lograr la paz, y haré además

“En todas partes se reconoce la necesidad de un nuevo orden mundial. Las potencias totalitarias hablan del "nuevo orden en Europa"; los idealistas y pensadores desarrollan esquemas y planes que visualizan condiciones totalmente nuevas y que terminarán con el maligno y antiguo orden.”
“Hay una constante demanda para que los Aliados fijen sus objetivos de paz e indiquen con claridad los ajustes que se harán después de la guerra(*), porque una visión de la futura conducta mundial ayudará a la humanidad en la crisis actual.” PAG 104
(*) después de la 2da guerra mundial se creó la ONU.


“Ciertas principales premisas espirituales deberían respaldar todo esfuerzo para formular el nuevo orden mundial. Expondré algunas de ellas:
1. El nuevo orden mundial debe satisfacer la necesidad inmediata y no constituir un esfuerzo para satisfacer una visión idealista y distante.

2. El nuevo orden mundial debe adecuarse a un mundo que ha sufrido una crisis destructiva y a una humanidad que fue destrozada por la experiencia.

3. El nuevo orden mundial debe sentar las bases para otro futuro orden mundial, que sólo será posible después de un período de recuperación, reconstrucción y reedificación.

4. El nuevo orden mundial estará basado en el reconocimiento de que todos los hombres son iguales en su origen y meta, pero que todos están en etapas distintas de desarrollo evolutivo; que la integridad personal, la inteligencia, la visión y la experiencia, así como una marcada buena voluntad, deben señalar al conductor. El dominio del proletariado sobre la aristocracia y la burguesía, como en Rusia, o el dominio de una aristocracia atrincherada detrás del proletariado y la clase media, como hasta hace poco en Gran Bretaña, deben desaparecer…. El control del trabajo por el capital o el control del capital por el trabajo, también deben desaparecer.

5. En el nuevo orden mundial, el grupo gobernante de cualquier nación, debe estar compuesto por quienes trabajan para el mayor bien del mayor número y, al mismo tiempo, ofrecen una oportunidad a todos, procurando que el individuo tenga libertad. Ya se reconocen hoy los hombres de visión, posibilitando así la correcta elección de líderes, que no fue posible hasta este siglo.

6. El nuevo orden mundial se basará en un activo sentido de responsabilidad. "Todos para uno y uno para todos" será la regla. Esta actitud tendrá que ser desarrollada entre las naciones, pues aún no existe.

7. El nuevo orden mundial no impondrá un tipo uniforme de gobierno, ni una religión sintética ni un sistema de regimentación a las naciones. Los derechos soberanos de
cada nación serán reconocidos y se permitirá la plena expresión de su genio particular, tendencias individuales y cualidades raciales. Sólo en un caso particular debe hacerse el esfuerzo para lograr la unidad y esto será en el campo de la educación.

8. El nuevo orden mundial reconocerá que los productos del mundo, los recursos naturales del planeta y sus riquezas, no pertenecen a ninguna nación, sino que deberán ser compartidos por todos. No habrá naciones que "poseen" y otras que no poseen PAG 108

Una equitativa y apropiada distribución organizada del trigo, el petróleo y la riqueza mineral del mundo, se desarrollará teniendo como base las necesidades de cada nación, sus propios recursos internos y los requerimientos de su pueblo, lo cual se llevará a cabo si se tiene en cuenta a la totalidad.

9. En el período preparatorio para el nuevo orden mundial habrá un desarme constante y regulado. No será optativo ni se permitirá a ninguna nación producir ni organizar equipo alguno para propósitos destructivos, o atentar contra la seguridad de cualquier otra nación. Una de las primeras tareas de toda conferencia de paz futura será regular esta cuestión y procurar gradualmente el desarme de las naciones.

Éstas son las premisas simples y generales sobre las cuales el nuevo orden mundial tiene que comenzar a trabajar PAG 109


“El nuevo orden mundial facilitará el establecimiento de rectas relaciones humanas, basadas en la justicia, el reconocimiento de los derechos heredados, la oportunidad para todos sin distinción de raza, color o credo, o la supresión de la delincuencia y del egoísmo por medio de la correcta educación, y el reconocimiento de las potencialidades divinas en el hombre, PÁG 109

“Tendrá que enfrentarse el problema del dinero; el problema de la distribución de las riquezas -naturales o humanas- necesitará un cuidadoso manejo y deberán llegar a un entendimiento entre esas naciones que poseen recursos ilimitados y las que tienen pocos o ninguno; el problema de la variedad de formas de gobierno nacionales debe ser enfrentado con valor” PAG 109

“El nuevo orden mundial se enfrentará con muchos problemas Los problemas no se subsanarán imponiendo una solución por la fuerza, como en el orden mundial del Eje, sino por procesos educativos correctos y por la comprensión de los objetivos del verdadero orden mundial. En general, se dividen en cuatro categorías: el problema racial, el problema económico, el problema de gobierno y el problema religioso.” PAG 110

“Mediante la correcta educación los niños pueden aprender actitudes correctas, y responderán porque los niños no ven ni reconocen diferencias, y la verdad de la promesa bíblica de que un niño pequeño los guiará, resultará ser científicamente verdadera. Este proceso educativo comenzará en el nuevo orden mundial”. PAG 111

“Este problema es básicamente el más fácil de resolver. Con sano sentido común puede lograrse. Hay recursos adecuados para el mantenimiento de la vida humana, y la ciencia puede acrecentarlos y desarrollarlos.” PÁG 111

“La nueva era de simplicidad debe llegar. El nuevo orden mundial inaugurará esta vida más simple, basada en una alimentación adecuada, un recto pensar, una actividad creadora y felicidad. Estas cosas esenciales son posibles sólo bajo un correcto gobierno económico. Esta simplificación y sabia distribución de los recursos del mundo,” PAG 113


“Están apareciendo diversas tendencias básicas de pensamiento que, en el nuevo orden mundial, se desarrollarán en esa síntesis mayor, tan deseada por la Jerarquía espiritual del planeta(*), y que, mientras conservan los más amplios delineamientos nacionales y raciales, producen un estado mental subyacente y subjetivo, que dará fin a la era de separatividad. “
(*) ? ?

“Hoy se ansía formar los Estados Federados de Europa, modelados de acuerdo a las líneas de la Comunidad Británica de Naciones o de los Estados Unidos de América; se habla de un nuevo orden en Asia, de la política del buen Vecino en América, de una Unión Federal de las naciones democráticas, y existe también la constante ampliación de las Repúblicas Socialistas Soviéticas. Ciertas agrupaciones mayores que parecerían posibles y probablemente aconsejables, podrían ser clasificadas como:”

1. La Unión Federal de las grandes democracias después de la guerra, que podría incluir a todo el Imperio Británico, los Estados Unidos, los países escandinavos y ciertas naciones del norte de Europa, incluso Alemania.

2. La unión de los países latinos, incluso Francia, España, todos los países mediterráneos, los países balcánicos (excepto uno o dos que podrían ser absorbidos
por la U.R.S.S.) y Sudamérica.

3. La Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas y ciertas naciones asiáticas que trabajan en colaboración con ellas, tales como China y posteriormente Japón.

“Estos tres grandes bloques no serian antagónicos, sino simplemente esferas geográficas de influencia. Todos trabajarían en la más estrecha unidad y relación económica.” PAG 113 Y 114

“La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo mas mínimo.” PAG 115

“En el nuevo orden mundial, por lo tanto, la espiritualidad reemplazará a la teología y la experiencia viviente tomará el lugar de las aceptaciones teológicas. Las realidades espirituales surgirán con creciente claridad, y el aspecto forma retrocederá a segundo plano; la verdad expresiva y dinámica será la nota clave de la nueva religión mundial.”
PAG 115

“Un nuevo orden mundial es posible y hay ciertos pasos que es necesario dar si queremos que la visión de este nuevo mundo penetre en el reino de una realidad lograda.” PAG 137

“Cuando esta visión del nuevo orden mundial haya sido captada por los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las naciones y cuando se haya convertido en parte de la vida y de la mente de todo discípulo y aspirante, entonces el paso siguiente será estudiar los factores que obstaculizan su materialización.” PAG 138

Esta evaluación de la situación y la aceptación de la culpa y la responsabilidad, deben preceder a todo intento de traer a la existencia activa el nuevo orden mundial. PAG 139

el desmoronamiento de la estructura de las relaciones financieras bien establecidas, más la desorganización de los medios de comunicación comunes.
Añadan a esto la ruina monetaria de las masas y tenemos un verdadero y no un sensacional cuadro del estado mundial.
Sobre esta ruina de todo lo que el hombre ha construido durante siglos y de la expoliación de todas las culturas y civilizaciones existentes, debe ser construido el nuevo orden mundial. PAG 186

“Aplican muchos nombres a la visión: mejores condiciones mundiales, el nuevo orden mundial, la reconstrucción del mundo, la nueva civilización, la hermandad, la fraternidad, la federación mundial, el entendimiento internacional -no importa cómo lo denominen.”
“Es tema de mejoramiento, de bienestar universal, de seguridad general, de amplia oportunidad, sin tener en cuenta raza, color ni credo. Este factor es de importancia. Los propósitos subyacentes de Dios se están cumpliendo y, con esta nota, iniciaré mi mensaje de Wesak para ustedes.” PAG 193

Link directo:
www.upasika.com/docs/bailey/Bailey%20Alice%20-%20Exteriorizacion%20de%20la%20Jerarquia.pdf

Sobre la autora:

+ Perteneció a la SOCIEDAD TEOSOFICA (fundada por masones)

+ Dos organizaciones fueron originadas por el trabajo de Alice Bailey, el Lucis Trust (antes el Lucifer Trust) y la Organización De Buena Voluntad Mundial, ambas promotoras incondicionales de las Naciones Unidas

+ Fundó la escuela Arcana.

+ Todos los trabajos de Bailey hoy son conocidos y relacionados con el movimiento New Age.

marialob -

Acabo de ir a la página del Proyecto y ya no está operativa. Sus creadores informan el motivo de su cierre en el vínculo: http://proyectov.org/venus2/

espero que esta idea pueda ser desarrollada por otros colectivos.
saludos