Blogia
ptqk_blogzine

Se acerca la cumbre del G8 de 2007

Del 6 al 8 de junio del 2007 tendrá lugar en Heiligendamm, cerca de Rostock, en la costa del Mar Báltico, la próxima cumbre G8 – el encuentro de los jefes de estado y de gobierno de los Estados Unidos, del Canadá, de Japón, Gran Bretaña, Alemania y Rusia. La sede del evento será previsiblemente el hotel de lujo Kempinski.

Qué es el G8 >>>>>>

Se denomina G-8 al grupo de los siete países más industrializados del mundo y Rusia. Está conformado, además de Rusia, por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón. Especialmente Japón está en el centro de G-8 como el país más industrializado del mundo.

Los representantes de estos ocho países se reúnen anualmente en lugares pertenecientes a alguno de los miembros en la llamada Cumbre del G-8. La finalidad de estas reuniones es analizar el estado de la política y las economías internacionales e intentar aunar posiciones respecto a las decisiones que se toman en torno al sistema económico y político mundial.

 

Algunas acciones en marcha >>>>>

Resumen de la resistencia contra el G8

El encuentro central de preparación para las protestas contra la cumbre del G8 eran dos „conferencias-acción“ en Rostock en marzo y en noviembre del 2006 [www.heiligendamm2007.de]. Se reunieron varios centenares de personas de todos los sectores de la izquierda de Alemania y países cercanos como Austria, Polonia, Dinamarca, Francia; Bélgica o Italia.

Make Capitalism History o: Ampliemos la movilización contra la cumbre del G8

Image

Junio 2007: Una marcha inmensa de manifestantes de todo el mundo pasa por las calles de Rostock en protesta contra la cumbre del grupo de G8. Decenas de miles de ellos reciben a los jefes de gobierno directamente en la pista del aeropuerto y bloquean el lugar del encuentro tan elegante de Heiligendamm. Durante todo el encuentro del G8 la agenda de los poderosos vive ajustes y cambios por las acciones creativas e imaginativas de l@s activistas. La opinión pública está enfocada en la diversidad de la protesta y de la resistencia y no las declaraciones de los poderosos.

Bloquear al G8! Movilizarse. Bloquear. Quedarse.

Image
Llamado para el bloqueo masivo contra la cumbre del G8 2007 en Heiligendamm/Rostock, Alemania. Info: www.block-g8.org.

 

 

 

0 comentarios