Blogia
ptqk_blogzine

The Influencers 2008

Vuelve uno de los festivales más interesantes del panorama barcelonés y estatal: The Influencers .

The Influencers explora formas controvertidas de arte y guerrilla de la comunicación, presentando proyectos independientes que juegan con las culturas populares globales, se infiltran en la comunicación de masas, y someten a mutación las modas, el consumo y el fetichismo tecnológico.

La clave de Influencers se halla en unas historias y sus protagonistas: impostores, músicos pseudo-totalitaristas, hackers conceptuales, geógrafos aberrantes, anarquitectos, actores de teatro invisible, que a lo largo de tres noches presentan su trabajo, mostrando materiales poco conocidos, conversando con el público y explicando retos y estrategias.

En The Influencers se borran las fronteras entre disciplinas (porque el mensaje es el mensaje, el medio no es más que una táctica) y se descubren nexos entre proyectos aparentemente lejanos, además de trazar genealogías atrevidas entre diferentes paises y generaciones. Inevitablmente, se exploran también las ambigüedades y se discuten las contradicciones. El objetivo? Buscar en la manipulación de los símbolos quotidianos, en lo excesivo y en lo políticamente incorrecto unas possibles claves para transformar el presente e imaginar el futuro.

En el programa de este año:
* Alan Abel
* Alterazioni Video
* Brody Condon
* Laibach
* monochrom
* Santi Cirugeda
* Trevor Paglen

Y al loro con el Archivo de Video!
Más de 20 horas de videos de las presentaciones de artistas y activistas desde 2004.

Recupero el audio de la entrevista que le hice a Vanni, su director, en 2006. Publicada en Archive.org.


 

0 comentarios