Blogia
ptqk_blogzine

Free Week! 2008

Nueva edición de Free Week! las jornadas de cultura libre que se organizan en la facultad de Bellas Artes de la UPV / EHU.

La irrupción de las tecnologías digitales y las redes telemáticas han supuesto importantes efectos en la producción cultural contemporánea. La posibilidad de hacer copias ilimitadas casi a coste cero y de distribuir prácticamente cualquier producto de manera instantánea a cualquier punto conectado del planeta provocan que la creación, producción y acceso a la cultura estén cambiando a ritmos insospechados hasta ahora. Con inicio en el mundo del software libre en la década de los 60-70, el copyleft y con él la cultura libre suponen un cambio paradigmático a la hora de entender conceptos como autoría, obra original y acceso a la cultura. Acercar el mundo de la cultura libre y sus múltiples manifestaciones, recursos y experiencias a los universitarios en general y más concretamente a los/as estudiantes de Bellas Artes es el objetivo de las jornadas.

Programa:

8 de abril lunes
11:00 Presentación
11:30 "Good Copy, Bad Copy" Documental 60 min. (Dinamarca, 2007)
12:30 Debate, Truke Party

29 de abril martes
11:00 Aulabierta. Aulabierta, Proyecto autogestionado por alumnos en la Facultad de BBAA de Granada. .

5 de mayo lunes
10:00 Proyectos con Hardware libre en la facultad de Leioa.
12:00 Taller de fanzine Freeweek 2008

6 de mayo martes
11:00 Daniel Miracle (Neokinok.tv)

1 comentario

Josu -

Saludos!! Estudie bellas artes y hace ya unos año que acabe. No consegui trabajar de ello pero me sigue entusiasmando el tema. Si os parece os dejo una web donde encontre un amplio catalogo de libros de arte que creo que os puede interesar.
Nada mas, un saludo y seguiremos en contacto!