Blogia
ptqk_blogzine

Medios ciudadanos

Medios ciudadanos La Asamblea para la Comunicación Social, a través del colectivo de democratización mediática Okupem les Ones reivindica el Tercer Sector del Audiovisual.

puedes firmar la carta de adhesión a la campaña
aquí.

y escuchar la radio de la ACS aquí.

traducción de la carta para el Tercer Sector del Audiovisual:

El actual panorama mediático no contempla un acceso real a los canales comunicativos por parte de la sociedad civil como sujeto y no como simple objeto de la información.
Los marcos normativos fundamentales reconocen el derecho de la ciudadanía a este acceso. Cada vez son más numerosos los moviemientos sociales que reclaman la introducción de principios de democracia directa en el ámbito mediático.
Las legislaciones de numerosos paises europeos contemplan la existencia de una tercera modalidad de gestión de los medios de comunicación además de la pública/institucional y de la privada/comercial: la comunitaria/asociativa.
Por todo ello:
La entidad o el colectivo abajo firmante, como miembro de la Asamblea para la Comunicación Social, solicita la convesión de una frecuancia de radio en FM y de una televisión local para compartir entre todas las entidades, asociaciones y personas de los movimientos sociales críticos de Barcelona que lo soliciten, con el fin de crear unos medios comunitarios gestionados por una asamblea ciudadana como alternativa al actual modelo dirigista, excluyente y manipulador.

0 comentarios