Blogia
ptqk_blogzine

Radio, locura y literatura

"El Libro de Radio Nikosia: Voces que hablan desde la locura".

Este libro se presentó el pasado miércoles 8 de junio.
Coordinada por dos antropólogos, Radio Nikosia es una emisora que llevan adelante más de 20 personas diagnosticadas de diferentes problemáticas mentales, personas que buscan por sobre todo comunicar y comunicarse como una estrategia en pos de de-construir las bases del propio sufrimiento.
La experiencia se ha transformado en un camino para la recuperación terapéutica de sus participantes y en una vía para luchar contra el estigma que socialmente recae sobre la llamada locura.
El libro es una trascripción de los mejores temas monográficos desarrollados en la radio por sus protagonistas; e incluye también entrevistas, textos poéticos o autobiográficos y la sección abierta de "El Reportero Imaginario".

Radio Nikosia lleva dos años y medio en el aire y emite en vivo los miércoles de 16:00 a 18hs y se retransmite los lunes de 12hs a 14hs a través de la sintonía de Radio Contrabanda (91.4 FM) de Barcelona y en la red virtual a través de www.contrabanda.org y www.porticolouna.org.

2 comentarios

jordi -

princesa inca hipocrita, dices de no poner en el mismo saco a los que teneis problemas psiquicos i si que pones a todos los consumidores de cannabis en el mismo saco.

mabel -

Os he enviado 5 o 6 e-mail y no me respondeis. Me gustaria poder contactar con vosotros. Gracias