Blogia
ptqk_blogzine

Periferiak 2006

Bilbao, 27 de abril-7 de mayo
San Sebastián, 3-7 de octubre

Periferiak es acción y, como tal, se abre a nuevos horizontes: experiencias para un devenir que multiplica y consolida laboratorios de saberes híbridos.

La periferia es la mirada que rodea las cosas. Rescata los juegos de verdades que cada día hacen y deshacen nuestro presente. La periferia es un engranaje colectivo, una respuesta por cada exclusión. La memoria periférica captura el tiempo de la experiencia y lo enfrenta en un lugar abierto, es un impoder en el desierto urbano.

Zubiak, acciones en los puentes de Bilbao, talleres, conferencias, laboratorios de arte, danza y documentales. La mirada horizontal, cinemáquinas deseantes, movimientos contrahegemónicos en América Latina, cuerpo, palabra y control social, humano caracol, el grito del impoder: John Holloway, Ken Bugul, Swoon, Raúl Zibechi, Dionisio Cañas, Emine Sevgi Özdamar, Ramón Vera, Idoia Zabaleta, Filipa Francisco, Alberto Grifi, Claudio Feliziani, Iñaki Uriarte, Oier Etxeberria, LaRessistens, Fábrica de Teatro Imaginario, AmatauTV... La programación de Periferiak de este año se desarrollará, nuevamente, en Bilbao y en San Sebastián.

Periferiak son puentes, espacios sin espacio, movimientos tendidos entre el ser y el estar, sonrisas invertidas que gritan deseos.

Programa completo cliqka aqui

 

 

Libro DVD __

Begiradak: miradas y memorias desde el margen- Glances and memories from the fringes (periferike-KM, 2005).
solasaldiak conferencias interviews

GIANNI CELATI. JOHN BERGER. BERNARDO ATXAGA. JOAQUÍN JORDÁ. JOSÉ LUIS GUERÍN. LYDIE SALVAYRE. ALESSANDRO DAL LAGO. MARÍA MUÑOZ. PAOLO VIRNO. MARINA GARCÉS. YANN MOULIER BOUTANG. EMMANUEL RENAULT…

 

0 comentarios