Blogia
ptqk_blogzine

Banco Común de Conocimientos

El Banco Común de Conocimientos (BCC) es un experiencia piloto sobre el intercambio de conocimientos, una iniciativa para el aprovechamiento y la indexación colectiva del conocimiento significativo (1), potenciado a raíz de la expansión de la nuevas tecnologías y las redes digitales.
BCC es un campo de entrenamiento para “prosumers” (productores-consumidores), un campo de acción colectiva basado en la transferencia de conocimientos y la educación mutua. Un laboratorio donde experimentar con nuevas formas de producción, aprendizaje y participación ciudadana.

La propuesta de BCC es la de combinar la organización de actividades en un espacio abierto y modular donde se materializan las experiencias de intercambio (por medio de talleres, juegos, consultorías con expertos, difusión de producciones audiovisuales y demos en directo) con la vocación práctica de compartir información, herramientas o conocimientos aplicados que tomarán forma en una serie de manuales de supervivencia urbana y digital.

Banco Común de Conocimientos es una iniciativa de Platoniq

0 comentarios