Blogia
ptqk_blogzine

El CSO Mambo es desalojado

jodidas pero elegantes
reapareceremos radiantes


Desaparecer para reaparecer en todas partes…

Señoras y señoras, empieza el espectáculo, no olviden empolvarse la nariz, vístanse con sus mejores galas y por favor, no se vayan a retirar a sus alcobas, mantenganse atentas a sus pantallas porque el espectáculo de las “bestias y las monstruas” va a dar comienzo!!!!

Después de un año de existencia, el Centro Social Okupado de Mujeres MAMBO ( Momento Autónomo de Mujeres y Bolleras Osadas) ha sido desalojado ilegalmente hoy a las 8 de la mañana por un amplio dispositivo de mossos de Saura y ante la sorpresa del juzgado de instrucción nº3 (proceso penal) y el juzgado de primera instancia nº13 (proceso civil) que no estaban informados del desalojo. La inmobiliaria Grupo Sastre S.A ha recurrido a un procedimiento ilegal, en el que la misma causa transcurría paralelamente en dos procesos judiciales diferentes, civil y penal.

Bajo las miradas golosas y atentas de inmobiliarias y otros especuladores urbanísticos, así como de nuestro progre Ayuntamiento, se va haciendo realidad el modelo urbanístico de una Barcelona inasequible para su gente. Su estrategia; tirar infinidad de inmuebles, expulsar a los y las vecinas de sus barrios de siempre, especular bajo la lógica del beneficio infinito y desalojar nuestro proyecto feminista de centro social. Proyecto desde y para mujeres y lesbianas. Eso sí, un desalojo maquillado con discursos sobre saneamiento urbanístico, calidad de vida y civismo… bla, bla, bla, bla… SONIDOS vacíos que martillean NUESTRAS CABEZAS!!! ¿Por qué nos hablan de proyectos sociales cuando en realidad quieren decir DINERO?

La MAMBO es un espacio autónomo y autogestionado. Somos mujeres y lesbianas que hemos coincidido en la necesidad de construir otras realidades enfrentándonos al modelo heteropatriarcal existente. “Sujetas Políticas Activas” que desde nuestras miradas y deseos propios queremos crear nuevos espacios físicos y simbólicos, donde reconocernos y Transformar. En un año, MAMBO se ha convertido en un espacio de afluencia de mujeres y lesbianas, en un centro de producción de discurso feminista conectado con redes de mujeres de toda Europa. Se han albergado talleres (Soldadura, Autodefensa feminista, cine, catalán, inglés, electricidad, teatro, teoría feminista, pornografía y feminismo… etc), charlas, colectivos feministas, debates y encuentros.
NO buscamos espacios de consumo pasivo de ocio abaratado para mujeres. ¡Este modelo ya existe y no nos gusta!

Bienvenidas a la farándula de la vida, donde no hay leones sino especuladores, donde no hay payasos sino babosos y agresores, donde no hay ilusionistas sino políticos que nos maquillan la realidad desencarnada como parte de una ilusión.

Somos las bestias y las monstruas, anormales en el circo de las princesas siliconadas. Mutantes en un circo impuesto. Extrañas por nuestra diferencia. ¡CULPABLES POR QUERER SER!
Desde siempre las feministas hemos sido culpables, ¿para qué cambiar?

“Les nenes bones van al cel i les dolentes a tot arreu”

Reivindicando las diferencias como la base desde donde construir nuestra lucha como mujeres y lesbianas feministas os invitamos a sumaros a nuestro circo itinerante de “bestias y monstruas”, participando en las acciones de respuesta al desalojo.

Manifest-acción Viernes 12 Enero, 20:00 Rambla del Raval. En el gato gordo.

Todas formamos parte de nuestra historia,
Visibilicemos la fuerza colectiva feminista

Desde Radio Paca

Entrevista a Nahxeli de Mambo_luego del desalojo

Manifiesto Mambo

Spot Manifestacion Mambo

 

0 comentarios