Blogia
ptqk_blogzine

Persépolis en el Festival de Cannes

Ya hemos hablado alguna vez de la iraní Marjane Satrapi , autora de algunos de los mejores comics contemporáneos como Bordados, Pollo con Ciruelas (con el que ganó el Premio de Angoulême en 2005) y la maravillosa serie autobiográfica Persépolis en la que, a través de su propia historia, cuenta también la de su país, Irán, desde la revolución de 1978.

El próximo 27 de junio se estrena en Francia la versión cinematográfica de Persépolis convertida en película de animación. En riguroso blanco y negro, al igual que sus comics, ha sido realizada en colaboración con Vincent Paronnaud y cuenta con algunas voces famosas como las Catherine Deneuve y Clara Mastroiani.

La selección de Persépolis en el Festival de Cannes no le ha gustado nada al gobierno iraní que la tacha de "retrato irreal de la revolución islámica". El aparato diplomático francés se lava las manos y Cannes también. Pero el buzz sobre los rifirrafes entre ambos ya está dando mucha publicidad a la peli y, de nuevo, a Satrapi que ya parece la nueva Salman Rushdie de la historieta.

Persépolis tiene una página en My Space (con buenos amigos como la propia Catherine Deneuve) en la que se puede acceder a algunos extractos de la peli, la making-off y la banda sonora.

 

*** Actualización a 13 de agosto ******

Persépolis  (premio del jurado en Cannes 2007) ha sido retirada del festival de Bangkok a petición del gobierno iraní.

0 comentarios