Blogia
ptqk_blogzine

Sharing Artistic Strategies: sharing ourselves to death?

Mañana estaré en Arteleku en una mesa redonda con Cornelia Sollfranck, Fran Ilich y Natxo Rodríguez. ¿El pretexto? Los talleres que Cornelia y Fran imparten estos días allí en torno al tema de "Sharing Artisctic Strategies".

La propuesta de Fran Ilich es utilizar la telenovela como una herramienta de re-interpretación de la cultura popular mexicana. Durante el taller se trabajará en la realización de una telenovela aplicada a la cultura popular vasca desde un punto de vista crítico.

Cornelia Solfrank, ciberfeminista y net-artista, presentará aproximaciones teóricas y prácticas a la deconstrucción y a la reinvención de la autoría. Los participantes del taller experimentarán, cómo seguir los pasos de conocidos autores como Andy Warhol, mientras se introducen en un área legal gris.

Trataré de aportar mi punto de vista contándo lo que hicimos en el taller Ni Rastro de Carmín donde trabajamos (¡y bien!) sobre la creación de narraciones como forma de intervención política y la desarticulación de la autoria, tanto desde el punto de vista de la propiedad de las ideas como desde el concepto del sujeto-productor-de-discurso.

Preparándo el taller hemos intercambiado una serie de emails muy interesantes en los que nos hemos separado completamente del tema inicial (pobre Natxo que ejerce de moderador) para abordar el traslado de las estrategias de trabajo "artísticas" (creatividad, informalidad, formación permanente, networking...) al ámbito del business (file under: innovación, I+D y demás términos de rabiosa actualidad).

A este respecto, dos materiales a tener en cuenta:

 

0 comentarios