Blogia
ptqk_blogzine

Cliblik: edición independiente say Yeah!

Cliblik son unas jornadas sobre edición independiente que empiezan mañana en Bilbao y duran hasta el próximo 25 de mayo. El programa es extenso e incluye charlas, talleres, presentaciones de editoriales y algunas cosas raras (de esas que les gustan a los libreros independientes y su clientela que es igual de rara que ellos).

La más sugerente: un paseo-poteo por el barrio de San Francisco que acabará en el bar Bere-bar para comer .. ¡pollo con ciruelas!. Una bonita forma de celebrar el homenaje a Marjane Satrapi.

Marjane, de la que soy gran fan y he hablado muchas veces en este blog, es la autora del inigualable "Persépolis", maravillosa crónica autobiográfica en la que la se mezcla la vida de Marjane en Teherán y Suiza con la historia reciente y trágica de su país, Irán. Otra de sus obras -menos conocida pero que merece igualmente la pena- es "Pollo con Ciruelas", una historia muy triste sobre un músico que se deja morir. Deliciosa, igual que la receta.

Después de la comida se proyectará "Persépolis" the movie, estrenada el año pasado por estas mismas fechas en el festival de Cannes (¡con gran éxito de crítica y público!). Además, la presentación corre a cargo de mi amada Maria Mur Dean. Ah! Y por la mañana del domingo, taller de "Comic de mujeres: antes y después de Marjane Satrapi".

Algunas de las personas y editoriales invitadas son:

Armiarma
Baile de Sol
Barbara Fiore
Belio
Bellaterra
Belleza Infinita
Casa Abierta
Ediciones de Oriente y Mediterraneo
Fernando García Pañeda
Funambulista
Gakoa
Garabat
Gustavo Gili
Jtxo Estebaranz

Libros del Asteroide
Libros del Zorro Rojo
Maria Mur
Media Vaca
Melusina
Minuscula
Morsa
Muturreko
Oozebap
Pablo Amargo
Pepitas de Calabaza
Skolastika
Susa
Tas-Tas Irrati Librea
Thule
TMEO
Traficantes de Sueños
Trama Editorial
Txalaparta

Txetxu Barandiarán
Virus

Con las librerías:

Lib - Litterae Mundi

Librería de Deusto

ANTI- los padrinos de Netlach!

Safo de Lesbos

2 comentarios

garazi -

Fernando Aramburu, colaborador de El Mundo, escribe en su blog, tras una presentación de su libro:

"Me flanquearon hembras a la mesa. Estaba, pues, como en casa. Es que congenio con el rebaño cuando es bello y huele bien."

Carlos -

Parece que se mueven cosas por Bilbao ultimamente...