Blogia
ptqk_blogzine

convocatorias

Submergentes: un nuevo espacio para el arte, el audiovisual y la perspectiva de género

 

Mercé Galán y Ramona Rodriguez nos informan de la reciente inauguración de Submergentes , una plataforma de video-arte en la que tienen cabida "todos aquellos trabajos en vídeo que exploren la identidad".

Desde SUBMERGENTES  (www.submergentes.org)  queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas interesadas en el arte, el audiovisual, y la perspectiva de género, e invitaros a que visitéis nuestra web.

En esta plataforma de video-arte tienen cabida todos aquellos trabajos en vídeo que exploren la identidad. Para ello, hacemos una LLAMADA a la PARTICIPACIÓN a todas las personas independientemente de a que sexo o género pertenezcan.

Si tienes una cámara de vídeo, o una cámara de fotos o teléfono móvil que grabe vídeo, puedes realizar una grabación de entre 1 y 10 minutos, que explore a través de objetos, de la ropa, de los gestos, de las palabras, o del propio cuerpo, lo que in-define tu identidad. Entre todos los vídeos grabados iremos configurando a la mujer y al hombre contemporáneo, en un amplio mosaico de identidades.

Los vídeos se subirán a la red (a servidores gratuitos) y los linkaremos a la página de Submergentes. Cada autor/a es propietario/a de su material y así constará en la web, con un pequeño resumen del mismo.

Al mismo tiempo estamos concertando algunos espacios expositivos, para que los vídeos se proyecten, e invitamos a las personas que lo deseen a que asistan y a la participación performativa. Intentaremos que el material que produzcamos salga a la luz, en distintas ciudades.

No se trata de un concurso, Submergentes es una plataforma sin ánimo de lucro, que apostamos por la creación de redes y el vídeo-arte, entre otras cosas.

Más información en http://www.submergentes.org 

Public!

Convocatoria de intervenciones en el espacio público en el barcelonés barrio de Grácia.

Lo organiza Sala de Estar , uno de los mejores espacios culturales del barrio.

Y el plazo de presentación se amplía hasta le próximo 16 de julio.

PÚBLIC! és un programa cultural que promou un territori compartit entre la creació contemporània i la vida de la ciutat, que sorgeix de la fusió de les Jornades de Tallers Oberts i el GRAC! (intervencions efímeres en l'Espai Públic) que s'han realitzat en paral·lel els anys 2005 i 2006.

PÚBLIC! pretén aprofundir i ampliar la qualitat i el camp d'acció de les propostes dels antics projectes dels quals neix.

PÚBLIC! es compon en quatre facetes:

(1) La realització d'una cartografia dels espais creatius del barri de Gràcia,

(2) La convocatòria, selecció i producció d'un projecte d'intervenció en l'espai públic,

(3) L'organització d'unes Jornades de tallers Oberts i

(4) la realització d'una exposició – presentació dels diferents projectes i els seus antecedents, en la biblioteca Jaume Fuster.

más informacion en >> http://saladestar.com/public/#grac

Interactivos 2007

“Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”
Arthur C. Clarke

Convocatoria Intercativos 2007 >> Magia y tecnología

La magia y el ilusionismo siempre han ido de la mano de la tecnología; desde la mecánica, los engranajes y los juegos ópticos y de espejos, pasando por la incorporación de la electricidad y de la imagen cinematográfica, hasta llegar a las tecnologías digitales: realidad aumentada, reality hacking, objetos reactivos, entornos inmersivos, etc

Esta nueva edición de Interactivos? en Medialab Madrid propone inspirarse en las estrategias de la magia para, utilizando algunos de estos recursos tecnológicos antiguos y nuevos, construir de manera colectiva piezas de software e instalaciones interactivas que planteen una revisión del escenario habitual de los números de magia, marcados por una separación muy clara entre el mago y los espectadores.

Mapas y trasnformación social

Mapas y trasnformación social

La red de investigación-acción europea Euromovement s busca ayuda para compilar material sobre “mapas y transformación social”.

Nos gustaría dar una visión general del panorama de acciones, experiencias, metodologías y grupos que están tra bajando en la creación y desarrollo de mapas desde/para la transformación social y de herramientas significativas y conocimientos para reforzar grupos y actores que trabajan en la acción social y política contra el imperio.

Euromovements trabaja desde el 2004 en el desarrollo de investigación activista para sistematizar  la información surgida desde/por/para los movimientos sociales en Europa. Es además una red informal translocal que se focaliza en la creación de un espacio de convergencia para debatir, intercambiar y compartir prácticas y investigación política.


Convocatorias Sep_05

Convocatorias Sep_05 ZEMOS98 creación audiovisual
Por octavo año consecutivo presentamos las bases de participación del concurso de creación audiovisual de obras en video de corta duración. Hemos elaborado esta versión reducida de comsumo ágil y rápido pero te recomendamos encarecidamente que visites la versión completa . Además hemos preparado una pequeña reflexión con algunos porqué de esta convocatoria.
1. La convocatoria audiovisual zemos98 está dirigida a obras de corta duración realizadas en VÍDEO. Se aceptarán obras en español Las obras estarán realizadas en español o cualquier otro idioma siempre que incluyan subtítulos en español o en inglés.
La temática y el género serán libres. No se establece un límite de obras por cada autor.
2. Se recomienda una duración máxima de 20 minutos por obra, teniendo en cuenta que el premio final es la edición de un DVD con las mejores obras.
3. Cada obra se presentará en una cinta (rebobinada) o disco independiente (PAL o NTSC), en cualquiera de los siguientes formatos: VHS , S-VHS, MINI.DV, DVD, SVIDEO-CD, VIDEO-CD. Se recomienda el formato MINI.DV.
4. Es imperativo realizar correcta y completamente el formulario de inscripcción on.line
5. No se realizarán devoluciones. Todas las obras pasarán a formar parte de la videoteca.zemos98, a través de la cual se podrán hacer proyecciones siempre y cuando sea con fines no lucrativos y/o educativos.
6. Las obras podrán enviarse por correo postal o mensajería, o entregarse en mano, hasta el 1 de noviembre de 2005.
La dirección de envío es la siguiente:
OCTAVA EDICIÓN FESTIVAL AUDIOVISUAL ZEMOS98.
Universidad Internacional de Andalucía.
Monasterio de Santa María de las Cuevas,
c/ Américo Vespucio, 2 Isla de la Cartuja.
41092 Sevilla España
7.PREMIOS. Las mejores obras recibidas compondrán la Sección Oficial del Festival. Los autores de dichas obras serán invitados a participar al V Encuentro de Creadores Audiovisuales. El premio final es la edición de un DVD en el que se incluirán las obras más destacadas que hayan concurrido en dicha sección, que serán subtituladas en inglés, francés y español. Este DVD realizará una Itinerancia mundial. Además se establece un premio especial para la mejor obra Iberoamericana, que consistirá en una beca de alojamiento y matrícula para la Maestría de Comunicación Audiovisual que cada dos años se realiza en la la sede de la Rábida, Huelva, de la Universidad Internacional de Andalucía.
+ info: http://www.zemos98.org/spip/article.php3?id_article=131

BULEVART
programa de apoyo a la creación artística no profesional de la diputación de bcn
www.diba.es/bulevart

ART JOVE 2005
http://www6.gencat.net/joventut/catala/sgj/salartjove/art_jove.htm

TRANSMEDIALE.06. FESTIVAL FOR ART AND DIGITAL CULTURE
international festival for electronic music and related visual arts
prazo/plazo/deadline: 2 SET 2005
www.transmediale.de

TALLER LIBRE DE PAISAJE
Organiza: Foro Arte y Territorio.
http://www.espaciotangente.net/T.Paisaje.html
http://www.paisromanico.org/

BECA DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA LA INCUBADORA
Se abre el plazo para presentarse a la tercera edición de la Beca Incubadora de proyectos de creación artística contemporanea que convoca PANORAMA
para +info www.pnrm.net

DORKBOT #3 netherlands
We are looking for arty/techy/dorky people that want to present their
technology-related projects or ideas (in English or Dutch) at Dorkbot
#3, September 21st, or if you can't make it then at Dorkbot #4, on
November 30th.
dorkbot.org/dorkboteindhoven

* desde ProArteClips Brasil coalición virtual dedicada a promover el reciclaje profesional, el intercambio cultural y el acceso democrático a las nuevas tecnologías digitales*

The Post-Industrial Carnival
October 22 - November 1
We consider post- industrial to mean not simply “after or beyond the industrial experience”.
We welcome proposals in all media revealing a range of possible
interpretations for the theme, including: spectacle, entertainment and commodity culture globalization, global economies and displacement technoculture and media surveillance and compliance the acceleration of successive nostalgias
www.postindustrialcarnival.com

NETMAGE 06
praz/plazo/deadline: 15 OUT 2005
Creative and innovative images on art, media, communication, 6th edition,
Bologna, 25-28 January 2006.
We are currently accepting applications to participate in the 2006
Netmage-International Live Media Floor.
The festival welcomes all projects that make use of visual and audio
devices (electronic, electro-acoustic, digital, analogue and
cinematographic), with the aim of providing an outlet for the
various aesthetics and practices connected to contemporary visual
production.
Deadline for application: No later than 15th October 2005.
Application and info on-line: www.netmage.it

chico.art.net
Annual Exhibition of Net.Art
www.csuchico.edu/art/net

FELLOWSHIPS ON OPEN INFORMATION POLICY
Deadline for applications: September 20, 2005
www.soros.org

ESTANCIAS PARA ARTISTAS EN EL DE ATELIERS (AMSTERDAM)
prazo/plazo/deadline: 31 DEZ 2005
Plazo: 31/12/05.
Dotacion: asignacion sin
especificar; alojamiento.
Dirigidas a: jovenes artistas que esten al
inicio de su carrera profesional y quieran realizar estancias en el
De Ateliers, instituto independiente para artistas, para conseguir
desarrollo y motivacion bajo la supervision de profesionales.
www.estudiasotrabajas.com.

BUENOS AIRES ROJO SANGRE: VI FESTIVAL DE CINE FANTASTICO, BIZARRO Y
TERRORIFICO.

prazo/plazo/deadline: 15 SET 2005
El Festival Buenos Aires Rojo Sangre - B.A.R.S. -no para de crecer
desde su primera edicion en el ano 2000. Hoy, cuenta con el auspicio
del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, la legislatura de la
Ciudad y el Museo del Cine. Se ha convertido en un referente de la
produccion nacional de ciencia ficcion, terror y fantasia.
En esta 6o edicion, el Festival recibe material en corto, medio y
largometraje de los generos: fantastico, bizarro, ciencia ficcion y
terror.
correo@quintadimension.com
festivalrojosangre@yahoo.com.ar


FESTIVAL IBEROAMERICANO DE CINE DIGITAL ATEL 2005

prazo/plazo/deadline: 30 SET 2005
Hasta el 30 de septiembre esta abierta la inscripcion en el Festival
Iberoamericano de Cine Digital Atel 2005, que se celebrara en
Maracaibo, Venezuela, del 1 al 13 de noviembre. La convocatoria esta
abierta para todos los nacidos o residentes en America, el Caribe,
Espana y Marruecos que presenten trabajos en video de 9 minutos de
duracion y con tematica relacionada con la identidad cultural
iberoamericana. El festival cuenta con las categorias de profesional
y aficionado, y generos de ficcion, documental y animacion. Es
organizado por Atel, Americana de Television, canal por satelite
venezolano dedicado a la industria de la TV de pago, que entregara en
cada categoria un unico premio por genero de US$1.000 dolares y los
gastos del viaje de asistencia a la gala de entrega del premio.
www.festivalatel.org

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL Y CORTOMETRAJE DE BILBAO

prazo/plazo/deadline: 1 SET 2005
Bilbao, Euskadi, Espana, del 21 al 26 de noviembre de 2005
Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, recibe filmes y videos de
hasta 45 minutos de duracion que hayan sido completados con
posterioridad al 1o de enero de 2004. Para la preseleccion se aceptan
copias VHS en cualquier norma. Las copias de proyeccion deberan
presentarse en alguno de los siguientes formatos: 16mm, 35mm, DV,
DVCam, Beta SP/PAL. Hay un Gran Premio de 6,010 Euros y un primero y
un segundo premio en cada categoria (animacion, documental y
ficcion), de 3,005 y 1,803 Euros respectivamente.
Cierre: 1o de septiembre
www.zinebi.com

III CONCURSO DE GUIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE PAMPLONA
prazo/plazo/deadline: 2 SET 2005
http://www.festivalcinepamplona.com

BERLINALE TALENT CAMPUS
prazo/plazo/deadline: 1 NOV 2005
El Festival de Cine de Berlin invita a todos los realizadores jovenes
a participar en el ya tradicional Talent Campus, encuentro que se
llevara a cabo del 11 al 16 de febrero de 2006 en el marco de la 56
Berlinale, y que aspira reunir a jovenes de mas de ochenta paises del
mundo. Para participar es necesario haber trabajado en al menos un
cortometraje que haya ganado algun premio o que haya sido invitado a
algun festival internacional. El Talent Campus esta dirigido a
profesionales o estudiantes de guion, produccion, direccion,
actuacion, edicion, diseno de sonido, composicion, direccion de arte
o produccion de diseno. La fecha de cierre de la convocatoria es el 1
de noviembre.
www.berlinale-talentcampus.de

CONCURSO DE CORTOMETRAJES GEORGES-MELIES
prazo/plazo/deadline: 29 SET 2005
http://www.emb-fr.int.ar/doc_audio/Formulario%20de%20inscripcion%202005.doc

CONCURSO DE DOCUMENTALES
IV Encuentro Hispanoamericano
de Video Documental Independiente: Contra el Silencio todas las Voces (MEXICO)
prazo/plazo/deadline: 30 SET 2005
www.contraelsilencio.org

CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES DEL II FESTIVAL
INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE MAR DEL PLATA.

prazo/plazo/deadline: 7 OUT 2005
25 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2005
www.festivalmdp.org

TRANSVERGENCE
This is an invitation by the ISEA2006 Symposium and ZeroOne San Jose: A Global Festival of Art on the Edge to groups and individuals to submit proposals for exhibition of interactive art work and projects reflecting on the thematic of the transvergence.
Creative interplay of disciplines to catalyze artistic, scientific, and social innovation is evidenced by decades of multi-/ pluri-, inter-, and trans-disciplinary discourse and practice. Emphasis on the dynamics subtending this interplay has led to the notion of transvergence, a term coined by Marcos Novak which overrides discipline-bound issues and demands, and serves as the focus of the present call. Proposals are sought that address but are not limited to themes outlined below, challenging the boundaries of disciplines and conventional (art) institutional discourse, and indicating creative strategies for overriding them. Proposals may consist of art projects, residencies, workshops, standalone conference papers, or group conference sessions.
http://isea2006.sjsu.edu/transvergence/index.html


Send in your favourite nursery rhyme or childhood song by text message!
Would you like to be part of an exhibition that explores the connections we make on an intimate, but global scale?
160 Characters is an exhibition of children’s nursery rhymes and songs from around the globe. This exhibition will present fragments of childhood memories from many different cultures.
To become part of the exhibition simply visit www.onesixty.net, complete the online form and send your rhyme or song via text message to the mobile number on the website. You can choose to send just one line of the song or use up to three text messages to transmit more. Also feel free to use contemporary text messaging abbreviations.
The messages will be collated and presented as part of a multimedia installation and eventually on the internet.
Twenty texts will be selected for presentation in individual retro slide viewers as part of the installation.
This work explores the technological connections between us, via the use of shared memories of childhood nursery games and songs.
Visit www.onesixty.net for more information.

INTERACTIVE FUTURES 06: Audio Visions
Victoria Independent Film and Video Festival - http://www.vifvf.com/
Co-sponsored by Open Space Artist-Run Centre - http://www.openspace.ca/
Parallel event – Digital Art Weeks, Summer 2006, Swiss Federal Institute of Technology – http://www.jg.inf.ethz.ch/Group/Front
Conference hotel - Laurel Point Inn - http://www.laurelpoint.com/
Victoria, British Columbia, Canada, Thurs Jan. 26 - Sun. Jan. 29, 2006.

CALL FOR PAPERS, PANELS, PERFORMANCES, & INSTALLATIONS
Pikseli�HKY // PixelACHE // Mal au Pixel 2006
Festival of electronic art and subcultures

Helsinki & Paris, April 2006
www.pixelache.ac

Concurso El Pais Literario, de relatos breves
prazo/plazo/deadline: 15 SET 2005
www.elpaisliterario.com

V Certamen Internacional Filando Cuentos de Mujer, de relatos cortos
prazo/plazo/deadline: 17 SET 2005
www.lesfilanderes.tk

VI Concurso Acuman, de relatos hiperbreves
prazo/plazo/deadline: 15 SET 2005
acuman@terra.es

Concurso Abrepalabras: abrepalabras con tu voz
prazo/plazo/deadline: 15 DIC 2005
http://www.abrepalabras.tripod.com

CALL FOR PAPERS: ENGAGING BAUDRILLARD:AN INTERNATIONAL
MULTI-DISCIPLINARY CONFERENCE (UK)

prazo/plazo/deadline: 30 SET 2005
4-6th September 2006
Swansea University, United Kingdom
Celebrating the establishment of the International Journal of Baudrillard Studies we are pleased to announce the first international, multi-disciplinary
conference on Baudrillard's work to be held in the United Kingdom.
Jean Baudrillard is one of the world's most well-known, important, and talked about thinkers; the author of over 30 books and innumerable articles; and the inventor of a vast array of influential
concepts and suggestive strategies that have touched upon an extremely diverse range of fields.
info http://www.swan.ac.uk/mediastudies/staff.html

CONGRESO VIRTUAL (GRATUITO) INTEGRACIÓN SIN BARRERAS EN EL SIGLO XXI
prazo/plazo/deadline: 15 OCT 2005
Objetivos:
Propiciar el intercambio de experiencias y de nuevos conocimientos
logrados por el uso de la tecnologia en comunicaciones y fomentar el
desarrollo de las relaciones humanas en la Red, fundamentados
en la cooperacion cientifica y tecnologica que debe ser un
instrumento basico para la articulacion de la Comunidad
Iberoamericana en Internet.
info http://www.redespecialweb.org/congreso6.htm

CALL FOR PAPERS: IMAGINING IRAN: A SYMPOSIUM ON IRANIAN CINEMA.
SCHOOL OF MEDIA, FILM AND THEATRE AT THE UNIVERSITY OF NEW SOUTH
WALES (AUSTRALIA)

prazo/plazo/deadline: 23 SET 2005
For inquiries and to be on mailing list: lmarks@sfu.ca

Euromovements :: guía para la transformación social

Euromovements :: guía para la transformación social La guía para la transformación social en uropa de Euromovements es una guia de investigacion activista y un intento de archivo y sistematización de la información y el concocimiento generado per el reciente ciclo de confluencia de los movimientos sociales en Europa, prestando particular atención al proceso de confluencia del Forum Social Europeo y espacios paralelos.

Es una herramienta de comunicación. El corazón del proyecto es la elaboración de un directorio de colectivos y organizaciones que se han mobilitzado alrededor del FSE y espacios paralelos organizados por temática de acción, tipología de organización y región.
Es un experimento de investigación activista. El objetivo es reapropiarse de las técnicas de investigación poniéndolas al servicio del nuevo ciclo de mobilizaciones para el cambio social, inspirándose en tradiciones com la Investigación acción-participación y la con-ricerca.

Es un proyecto que propone la creación de un espacio de confluencia de la investigación activista a nivel europeo. En consecuencia el proyecto está siendo desarrollado por una red de grupos y centros de investigación, Red de investigación-acción para el proceso de confluencia del FSE y espacios paralelos en Europa. La Guía contendrá así un mapa/directorio específico de grupos que desarrollaran investigación desde o alrededor de los nuevos movimientos sociales en Europa.

Es una herramienta al servicio del proceso de confluencia del FSE y espacios paralelos, que quiere ser útil para la autoorganización y democratización del FSE mismo, así como para el surgimiento de redes europeas e internacionales.

Es un experimento aplicado al proceso de confluencia alrededor del FSE, pero con la visión de desarrollar una metodologia de archivo y sistematización aplicable a otras regiones y que quiere ser la base para futuras investigaciones.

Es una herramienta para el debate y dinamización de la reflexión sobre el proceso de confluencia de movimientos sociales en Europa. La Guía contendrá una colección de web-bibliografia y articulos de reflexión crítica del proces de confluencia del FSE y espacios paralelos.

Foro Social del Mediterráneo

Foro Social del Mediterráneo El Foro Social del Mediterráneo (FSMed) es un Foro regional dentro de los principios del Foro Social Mundial con participación de personas de las tres orillas sur, este y norte del Mediterráneo.

7 ejes temáticos definidos después de las asambleas de Rabat, Nápoles y Pervolia:

__ Democracia, ciudadanía i derechos humanos de los hombres y las mujeres
__ Conflictos, ocupaciones militares, militarismo y paz
__ Derechos económicos, sociales y culturales y modelos de desarrollo. Trabajo y conflictos.
__ Migraciones
__ Diversidad cultural y diálogos transculturales
__ Modelo de desarrollo y sostenibilidad ambiental
__ Mujer y Mediterráneo


Por parte de la organización del FSMed se desarrollará una conferencia por cada uno de los 7 ejes y 2 más sobre Área de libre comercio y Soberanía alimentaria.
El resto de actividades son autogestionadas por las organizaciones y movimientos participantes.
Paralelamente se realizarán encuentros y una asamblea de los movimientos sociales del mediterráneo.

>> en Barcelona el 16-19 de junio de 2005

Medios ciudadanos

Medios ciudadanos La Asamblea para la Comunicación Social, a través del colectivo de democratización mediática Okupem les Ones reivindica el Tercer Sector del Audiovisual.

puedes firmar la carta de adhesión a la campaña
aquí.

y escuchar la radio de la ACS aquí.

traducción de la carta para el Tercer Sector del Audiovisual:

El actual panorama mediático no contempla un acceso real a los canales comunicativos por parte de la sociedad civil como sujeto y no como simple objeto de la información.
Los marcos normativos fundamentales reconocen el derecho de la ciudadanía a este acceso. Cada vez son más numerosos los moviemientos sociales que reclaman la introducción de principios de democracia directa en el ámbito mediático.
Las legislaciones de numerosos paises europeos contemplan la existencia de una tercera modalidad de gestión de los medios de comunicación además de la pública/institucional y de la privada/comercial: la comunitaria/asociativa.
Por todo ello:
La entidad o el colectivo abajo firmante, como miembro de la Asamblea para la Comunicación Social, solicita la convesión de una frecuancia de radio en FM y de una televisión local para compartir entre todas las entidades, asociaciones y personas de los movimientos sociales críticos de Barcelona que lo soliciten, con el fin de crear unos medios comunitarios gestionados por una asamblea ciudadana como alternativa al actual modelo dirigista, excluyente y manipulador.

Digital Communities ARS ELECTRONICA

Digital Communities ARS ELECTRONICA Digital Communities es la categoría NO ELECTRÓNICA del mayor festival de arte electrónico del mundo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

"The variety of winners reflects the fertile creativity of people everywhere in the world who have applied many-to-many media to the personal and social problems and interests of their day-to-day lives."

Lo dice Howard Rheingold, autor de "Smart Mobs: The next social revolution".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La categoria Comunidades digitales tendra en cuenta particularmente la gran influencia social de Internet y los desarrollos actuales en el campo de Social Software, la comunicacion movil y las redes sin cables. Comunidades digitales quiere premiar las innovaciones valientes e inspiradas en las relaciones humanas, con el fin de vencer la "Digital divide" (brecha digital) de orden geografico y tambien la condicionada por el sexo. Tambien se premiara software relevante que mejore el acceso a la infraestructura social-tecnologica. < Comunidades Digitales > tambien el potencial politico de los sistemas digitales interconectados y cubrira un amplio espectro de proyectos, programas, iniciativas y fenomenos, los cuales de alguna forma crean inovaciones sociales. El objetivo de esta categoria es mejorar la vida de las personas a nivel mundial mediante tecnologias digitales interconectadas, reducir la division digital y fomentar la "Emergent Democracy" (democracia emergente), asi como el derecho de la humanidad de conocer sus derechos y libertades.

Las Comunidades digitales crean un sentido de comunidad, contextos constructivos y capital social fomentando al mismo tiempo la innovacion desde el punto de vista social. Una condicion importante es hacer accesibles o incluso crear nuevas tecnologias e infraestructuras relevantes. Las comunidades digitales fomentan un desarrollo global de la humanidad, que incluye un nuevo modelo de poder entre la ciudadania y la politica, el estado, la administracion y la economia, incrementando la participacion, reforzando el papel del sector civil y disenando una democracia viva.

* Software social
* Emergent Democracy (democracia emergente)
* Weblogs colectivos, sistemas de Networking sociales
* Sistemas de filtrado y reconocimiento
* Grupos de autoayuda social
* Comunidades de aprendizaje y de adquisicion de saber
* Procesos de colaboracion asistidos por ordenadores
* Comunidades de Juegos (gaming)
* Comunidades de vecinos digitales, redes de comunidades
* Iniciativas de redes libres, proyectos LAN de redes sin cables * Ciudades digitales o grupos de desarrollo urbano
* Participacion ciudadana, conferencias ciudadanas
* Telecenter
* eGovernment, eDemocracy, eGovernance
* Open-Source-, Creative-Commons-Content, P2P


http://www.aec.at/en/prix/communities/communities.asp


jpg: The Worls Starts With Me! Ganador 2004_sida e internet

cac_tv

>>> Every program is a pilot. Every program is the final episode.
"An amorphous group of social misfits and cultural outcasts are handed the reigns of a fledgling television program. Not having any experience in making television, they decide to re-invent the medium. "

contemporary art center, vilnius, lituania

la web de cac tv

tv y cultura mediatica

tv y cultura mediatica >> AN/ALFABETISMO MEDIÁTICO

Flow is an online journal of television and media studies and a space where researchers, teachers, students, and the public can read about and discuss the changing landscape of contemporary media at the speed that media moves.