Blogia
ptqk_blogzine

eventos

Chicas Linux Brasil en Hangar -Radiopaca.net (en vivo)

Radiopaca.net presenta para todos los públicos:
Sulamita García Chicas Linux Brasil:
//  El Software Libre es una cosa para Machos? Las Mujeres y el  Software Libre //


Sábado 21 de Octubre 10:30 am hora Barcelona Lugar: Hangar (http://www.hangar.org/)
Passatge del Marquès de Sta. Isabel, 40
08018 Barcelona

Uno de los grandes misterios de la humanidad es el vacío de mujeres que hay en las ciencias de la computación. Algunas personas les gusta pensar que a las mujeres no les gustan los ordenadores, que ellas tienen algún gen  anti-ordenador. Pero, en algunos países como la India o Malasia, más de la mitad de los profesionales de las IT son mujeres. Podemos hablar de que existe un factor cultural en ello. Entonces, Que podría estar pasando?.
Aunque las mujeres son el 35% de los profesionales en nuevas tecnologías, en la investigación se estima que son sólo el 2% de los desarrolladores de software libre. Qué está sucediendo? En esta conferencia, mostraremos los diversos factores históricos y culturales que han creado este escenario. Cuestionaremos falsa ideas y sugeriremos posibilidades para cambiar esto.
Sulamita Garcia  es una Ingeniera de Sistemas Unix  en EDS Brazil.  Ella trabaja en sistemas de integración seguridad y desarrollo. Posee certificaciones de alto nivel en Linux:  LPI level 2 and RedHat Certified Engineer. Además,  de ser autora de documentación técnica como: “High Availability in Linux and Slackware”. Ella es responsable de Linuxchix Brazil. Grupo que fomenta la participación de las mujeres en el uso de Linux y software libre.

// Proyeccion de un documental sobre programadores y su relación emocional con la tecnología “sueños binarios” //

Y picnic industrial! 

Art Futura 2006

Art Futura 2006

del 26 al 29 de octubre de 2006 -en Barcelona y otros lugares. Artes digitales, creación interactiva, 3D, videojuegos, animación, etc...Destacamos:

>> Data Aesthetics

La estética de los datos -data aesthetics- aborda los flujos de información como material creativo y, de paso, salvavidas metafísico ante el fantástico vértigo de lo irrepresentable (o no).

En un momento en que tras el auge de tecnologías sociales como los blogs y nuevos paradigmas como el de la “Web 2.0”, los usuarios de la Red cada vez generan y canalizan de distintas maneras mayores volúmenes de información, artistas, diseñadores y tecnólogos se están interesando por diseñar nuevas maneras de representar y visualizar el movimiento constante de datos que nos rodea.

Andrew Vande Moere, Information Aesthetics: editor de infosthetics.com, weblog sobre visualización de datos del que sale este video

 

 

y también Jan Edler, realities:united * United Visual Artists

 

>> La nueva generación de videojuegos apunta maneras

¿cuál es el futuro del entretenimiento electrónico? hábitos de ocio, espacios de creatividad, entorno virtual ... What´s next really?
Ted Price, Insomniac Games “ Diseñando juegos para la próxima generación”

>> A Scanner Darkly

Adaptación de la novela del mismo nombre de Philip K. Dick por Richard Linklater

Más información >> Art futura

Banco Común de Conocimientos

El Banco Común de Conocimientos (BCC) es un experiencia piloto sobre el intercambio de conocimientos, una iniciativa para el aprovechamiento y la indexación colectiva del conocimiento significativo (1), potenciado a raíz de la expansión de la nuevas tecnologías y las redes digitales.
BCC es un campo de entrenamiento para “prosumers” (productores-consumidores), un campo de acción colectiva basado en la transferencia de conocimientos y la educación mutua. Un laboratorio donde experimentar con nuevas formas de producción, aprendizaje y participación ciudadana.

La propuesta de BCC es la de combinar la organización de actividades en un espacio abierto y modular donde se materializan las experiencias de intercambio (por medio de talleres, juegos, consultorías con expertos, difusión de producciones audiovisuales y demos en directo) con la vocación práctica de compartir información, herramientas o conocimientos aplicados que tomarán forma en una serie de manuales de supervivencia urbana y digital.

Banco Común de Conocimientos es una iniciativa de Platoniq

E-Poetry 2007

 

¿Puede un ordenador escribir un poema de amor?

La poesía que ha predominado en España desde la segunda mitad del siglo pasado hasta nuestros días ha sido conservadora en el fondo y en la forma. Esto no quiere decir que no se hayan practicado otros tipos de escrituras y que, en casos aislados, algunas actitudes estéticas hayan intentado ser más innovadoras, sino que la poesía dominante, consagrada por críticos e historiadores, ha vivido de espaldas a las innovaciones estéticas de las primeras vanguardias del siglo veinte y a las nuevas tecnologías que emergieron a la vez que sus obras, principalmente, a la posibilidad de que un ordenador genere poesía (...)

por Dionisio Cañas y Carlos González Tardón en PoesiaDigital.es

 

>> Festival internacional de Poesía Digital en Paris: simposio en la Universidad Paris VIII en St Denis y manifestaciones artísticas en Le Cube y Le Point Ephémère .

Organizan:

the Electronic Poetry Center (EPC - Sunny Buffalo)
le Laboratoire Paragraphe (Université de Paris VIII )
l'association Mots-Voir

Toque de queda

Piksel festival_06

Nueva edición del festival Piksel sobre software audiovusla de código abierto, este año dedicado al open harware as a political act.

xxxxx crashes into the intent of open hardware, eviscerating software; the blunt realm of the user as cynical economic motif. After Artaud, the CPU (central processing unit) and its double mimes The Theatre and its Double. On the one hand, there is the System or entropic operation of a necessarily cynical machine for living, an atrocity exhibition, on the other hand the specification of an artistic CPU for life coding. The data sheet will be examined as to its operational codes (day one), new (simulation) models will be constructed (day two).

Los 13 y 14 de octubre 2006 en Bergen, Noruega

 

Cultura y media_2006_Buenos Aires

Desde el blog del CC San Martin:

El pasado mes de agosto se celebró en el Centro Cultural San Martin de Buenos Aires el encuentro Cultura y Media , un “encuentro multidisciplinario sobre el uso creativo de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las nuevas tendencias en el arte y la producción multimedia”, comisariado por Graciela Taquini.

El encuentro se realizó bajo el eje temático denominado “En Construcción”, en directa relación con los trabajos de remodelación edilicia y modernización funcional que desde hace poco más de cuatro meses se llevan a cabo en la sede del CCGSM. Precisamente, una semana antes, diseñadores y estudiantes de diseño de la UBA, habían intervenido la valla de las obras de remodelación del emblemático edificio de Sarmiento y Paraná, mostrando públicamente un nuevo concepto en el uso del espacio público como soporte comunicacional.

En estos días pudieron verse: proyecciones al aire libre y de video clips, instalaciones interactivas, encuentros en tiempo real, obras multimedia y de video art y net art, además de encuentros, talleres y mesas redondas.

 

 

 

El Germinador

El Germinador explora la creación colectiva en red, identificando oportunidades de experimentación y desarrollando prototipos de sistemas que acaben dibujando un amplio abanico de posibilidades de producción. Si adoptamos la metáfora del "germinador" podríamos decir que tenemos algunas semillas, que esperamos poder recolactar más y hacerlas germinar conjuntamente. Se trata de un proceso de investigación que prepara el terreno de futuras producciones. Un germinador de proyectos futuros. En esta investigación queremos hacer una aportación al ámbito de la creación colectiva en red en forma de ideas, diseños, prototipos y líneas de trabajo y discusión.

"Entendemos la "creación colectiva" como un concepto dinámico que cambia en función de los contextos y las interpretaciones. Provisionalmente podemos hablar de aquellas prácticas en las cuales diversas personas construyen una misma obra o experiencia estética de forma colectiva. En estos procesos pueden intervenir diferentes factores (normas del "juego", infraestructura tecnológica, trasfondos culturales, etc...) y darse situaciones de colaboración, cooperación, competencia, etc..."

Presentación de semillas y germinados
Viernes 15 de septiembre 2006 _ 20.00 h _ la Quimera c/ Verdi 28 Barcelona 
Grupo germinador de Flickr >> aqui 
organiza: Taller d´Intangibles

 

 

 

Podcasting Barcelona 2006

Jornadas de Podcasting Barcelona del 20 al 22 de Octubre 2006

Durante esos días, habrá una serie de actividades paralelas a las Jornadas, y estan organizadas por el CCCB, llamadas Kosmópolis . Durante esta Fiesta Internacional de la Literatura se dará un especial protagonismo al podcasting:

- el sábado y domingo, habrá talleres (http://www.cccb.org/kosmopolis/K06/cat/espai_paklub.htm) impartidos por José Antonio Gelado, Javier Romero, Álvaro Morala y Daniel Aragay.

- durante los 4 días, una exposición online de podcasts.

- el domingo por la mañana un programa de radio de Mundo Babel dedicado al podcasting, en directo y abierto al público.

...Y en el resto de espacios y tiempos, otros talleres, conferencias y exhibiciones sobre blogs, videojuegos, comic o web 2.0.

Además, el Festival pone a disposición de la comunidad un número de INVITACIONES para que los podcasters concentrados en Barcelona puedan ACCEDER GRATUITAMENTE a los talleres de podcasting y las actividades de KOSMOPOLIS 06 correspondientes a los días de los talleres. Estas INVITACIONES son exclusivamente para podcasters acreditados y se asignaran por riguroso orden de inscripción a los talleres, hasta agotarlas. Se considera un podcaster acreditado cualquier persona con un canal de podcast activo. El número máximo de podcasters inscritos por taller es de 25. Para inscribirse a los talleres y obtener el acceso a KO6, enviar un email a la Srta.Cyborg (srta.cyborg[arroba]gmail.com) con el nombre y apellidos completos de la persona interesada y como título del mensaje TALLER A (Gelado y Romero) o TALLER B (Morala y Aragay). La fecha límite para la recepción de inscripciones es el 9 de octubre del 2006.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un archivo de audio distribuido mediante un archivo RSS (http://es.wikipedia.org/wiki/RSS). Su contenido es diverso, pero suele ser un weblogger hablando sobre temas interesantes. Esta es la definición base. Ahora, podemos ampliarla de diferentes maneras.

Recetas de cocina, tecnología, monologos de humor, novedades culturales, música, son solo algunas de las temáticas tratadas en estos archivos de audio... El límite está en la imaginación y la creatividad del autor. Alguna gente prefiere usar un guión y otros hablan a capella y de forma improvisada. Algunos parecen un programa de radio, intercalando música, mientras que otros hacen podcasts más cortos y exclusivamente con voz. ¡Igual que con los weblogs!

La Wikipedia tiene una definición  y en Informe Diario  y posteriormente en minid.net también se intentó contestar a esta pregunta.

si te interesa, sigue este link 

 

Conflux 06


De todos los acontecimientos en lo que participamos, con o sin interés, la búsqueda fragmentaria de una nueva forma de vida es el único aspecto todavía apasionante. Es necesario deshechar aquellas disciplinas que, como la estética u otras, se han revelado rápidamente insuficientes para dicha búsqueda. Deberían definirse entonces algunos campos de observación provisionales. Y entre ellos la observación de ciertos procesos del azar y de lo previsible que se dan en las calles. Guy Debord

En Brooklyn (NYC), vuelve la cita anual de psicogeografía contemporánea Conflux para amantes de la deriva urbana y la práctica callejera. La ciudad convertida en terreno de juego, laboratorio nómada y espacio comunitario de creación y búsqueda. Territorios físicos y psíquicos, sonoros o visuales, simbólicos o productivos. Cuatro días de performances ¨recorridos ¨instalaciones públicas ¨debates ¨investigación social ¨juegos ¨proyecciones

Programa completo en la web de Conflux y ciberderivas en su myspace

 

The influencers | acción mediática y entretenimiento radical

The influencers | acción mediática y entretenimiento radical

¿Qué tienen que ver un clásico del net art como Vuk Cosik, Dj Spooky o las Chicks on Speed con un grupo de eslovenos de estética totalitaria o un taxista argentino que interviene en el entorno visual de su ciudad?

Bienvenidas al tercer episodio de la serie The Influencers: trampas mediáticas, estrellas de la remezcla, sabotadores de categorías académicas y todo tipo de provocadores de la realidad.

Vuk Cosic
Paul D. Miller / DJ Spooky
Molleindustria
Irwin / NSK
Vincenzo Sparagna
Oscar Brahim
Chicks on Speed
 
del 6 al 8 de julio gratis en el cccb de barcelona >> programa completo en la web
 
audio entrevista con vani, uno de los culpables >> aqui
en los próximos días, más audios con algunos de los protagonistas de esta tercera edición.

Femact

Encuentro internacional sobre activismoS y feminismoS
Barcelona, 8 y 9 de julio de 2006 
http://www.femact.org 

El feminismo, ¿está obsoleto o está siendo reinventado? Hoy en día, los compromisos feministas y los enfoques sensibles al género han proliferado en un amplio espectro de disciplinas y movimientos. La desterritorialización y relocalización de las prácticas y discursos feministas en contextos múltiples y heterogéneos pide una reevaluación del impacto (visible e invisible) del feminismo en diferentes áreas de la praxis social y de las posibilidades para reimaginar la política feminista como un movimiento emergente en las dinámicas del cambio social.

Talleres propuestos:
Género: Imagen, Medios y Tecnologias- Taller 1
Género y Violencia- Taller 2
Activismo Queer, porno feminismo, trabajo sexual - Taller 3
Precariedad y Migración: ¿Un nuevo terreno común? - Taller 4
¿Enlaces peligrosos? Relaciones entre activismo, feminismo y mujeres - Taller 5
Historia, exclusión y estrategias contra-hegemónicas - Taller 6

Fada'íat 2006 en las fronteras internas de la metrópolis

20- 25 de junio 2006 | barcelona | programa completo

video streming >> http://giss.hackitectura.net/fadaiat

canal irc >> http://irc.23.cc #giss

El encuentro Fada'íat: por la libertad de movimiento, libertad de conocimiento, que ha tenido lugar durante sus dos primeras ediciones en el Estrecho de Gibraltar, se desplaza este año a las fronteras interiores de la metrópolis. Se celebra coincidiendo con el solsticio de verano, los días previos a la II Caravana Europea por la libertad de movimiento.

Fadaiat ha sido sobre todo un encuentro de reflexión, un laboratorio de experimentación y un espacio de celebración de los movimientos en el estrecho. Hablamos de fadaiat como un dispositivo de comunicación que cataliza procesos diversos para trazar trayectorias comunes desde grupos y personas que son interpelados al hablar de nuevos derechos en torno a la libertad de movimiento y libertad de conocimiento.

El encuentro de este año tendrá lugar principalmente en el entorno de los espacios creativos amenezados de Poble Nou, un barrio que viene sufriendo un severo proceso de gentricación los últimos años. Desde Can Ricart, uno de estos espacios, se realizó un intento de conexión con la playa de Tarifa en la noche de San Juan de la primera edición del evento en el 2004. Esta voluntad de conectar espacios, desde la fronteras exteriores o interiores ha sido elemento intrínseco de la experimentación y del caminar de Fadaiat.

Fadaiat juntará a artistas, activistas y ciudadanos durante cinco dias de programación con proyecciones, streams, charlas y acciones. Todo emitido por internet en tiempo real.


Sonar 2006 Sonarmática

Sonar 2006 Sonarmática

Cobertura Xpecial Sónar 2006 en Radio Paca ::: senyal inteligent

consulta nuestro blog:: radio paca en el sonar más audios, más fotos...

programa en directo PRONTO entrevistas, musica, etc...

ya te puedes descargar algunos audios de entrevistas aqui mismo

 

ALWAYS ON es la parte expositiva del Sonar, una muestra dedicada a la cultura móvil y los proyectos de localización >> programa

 

Blast Theory - Day of the Figurines


"Day of the Figurines" representa una ciudad ficticia, sucia, oscura y en constante declive. El juego se desarrolla a lo largo de los 3 días del festival, cada uno de los cuales representa una hora de vida en la ciudad, y su actividad va de lo mundano a lo catastrófico. La manera en que los jugadores responden a los diversos eventos y su relación con otros usuarios, da lugar a la comunidad que sustenta ese día de vida en la ciudad a través de mensajes de SMS. “Day Of The Figurines” permite la participación simultánea de hasta 900 visitantes del festival durante tres días.

 

Michelle Teran - Life: A User's Manual

Michelle Teran explora la interrelación entre las redes sociales y tecnológicas en entornos urbanos a través de performances, instalaciones y obras para la Red. "Life: A User's Manual" es una serie de performances públicas y ejercicios de “mapeo” online que ponen de manifiesto las historias ocultas capturadas por emisiones wireless de circuitos cerrados de televisión, así como la interacción de estos con el mundo que nos rodea. El título "Life: A User's Manual" proviene de una novela homónima de Georges Perec. Diversos paseos, encabezados por la propia artista y programados durante los tres días del festival permiten al visitante conocer una Barcelona oculta.

 

Antoni Abad - Zexe.net


17 taxistas, 41 gitanos y 10 prostitutas recorren espacios públicos y privados de sus ciudades, provistos de teléfonos móviles con cámara integrada. Por medio de mensajes multimedia y de conversaciones telefónicas coordinan la publicación en tiempo real en Internet, de los canales audiovisuales previamente acordados. Situados en la confluencia de las redes Internet y móvil, estos dispositivos proponen un espacio público digital, donde los emisores recopilan e intercambian experiencias y opiniones, constituyéndose en cronistas de su propia realidad. Un proyecto de comunicación móvil audiovisual para colectivos sin presencia activa en los medios de comunicación preponderantes.
Un proyecto de Antoni Abad con programación de Eugenio Tisselli. Organización y patrocinio de los proyectos Centro Cultural de España, Centro Multimedia y Fundación Telefónica de México; Centre d'Art La Panera de Lleida y Nokia España; Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León: La Casa Encendida de Madrid.

escucha la entrevista a antoni abad en archive.org

 

Jens Brand - gPod / G-Player


Jens Brand nació en Dortmund en 1968 y en la actualidad vive y trabaja en Colonia. "G-Player" (o "Global Player") funciona como un reproductor de CDs, pero en vez de CDs, reproduce el globo terráqueo. "Global Player" determina la posición actual de unos 1000 satélites y visualiza sus trayectorias orbitales. Se analiza el perfil topográfico de la región que está sobrevolando un satélite concreto, y "G-Player" transforma sus datos en sonido. Los océanos equivalen a silencio, los terrenos planos producen altas frecuencias, y las zonas montañosas, tonos bajos.

escucha cómo suena el planeta con G-pod

 

 

ARTE DIGITAL A LA CARTA >>> programa

Please, Sit Back, Watch and Listen


No es cine, no es video, no es net-art...Una selección de obras que exploran la imagen en movimiento, la narratividad y los nuevos medios. Comisariada por a minima::

escucha la entrevista a minima:: en archive.org


Régine Debatty
Google Earth & Google Maps Hacks
www.we-make-money-not-art.com


Régine ha seleccionado algunos proyectos que hackean las herramientas Google Earth y Google Maps, dándoles usos distintos de aquellos para os que han sido diseñadas. Localizaciones de cafés independientes cerca de cada starbucks , mapas de cosas que la gente ha tirado a la basura y puedes recuperar...

escucha la entrevista a régine debatty



 

 

Play Room Girl :: Hemos tomado la radio

 

PLAY ROOM GIRL es la casa de las chicas de Radio Paca en el Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona. Un espacio sonoro de diversión, experimentación y erotismo high-tech.

En la cocina, conjuros tecnológicos (ingredientes: gases, ganas, cables). Se admiten todos los niveles. Carcajadas impronunciables. Erupto-art. Carrera de clítoris.

En la sala de estar y politiquear, el velatorio y las fotos de las abuelas. Lista de errores y tareas que no haremos. Suicidarnos por amor no entra en nuestros planes. No eres una invitada, eres la presidenta.

En el garaje, la guitarra que le regalaron a mi hermano. Pero la que sabe tocar soy yo. Plató, luces, karaoke. Si prefieres dormir, nos da igual. Nos concedes este baile. Se prohibe regalar flores.

PLAY ROOM GIRL es para todos los públicos.

Hemos tomado la radio >>> AUDIO CLIP PRESENTACION Cuidado, no todo lo que escuchas es lo que parece.

más audios ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Emisión RadioPaca en Radio4-RNE   07/06/2006

Emisión RadioPaca en Radio4-RNE   14/06/2006

Emisión RadioPaca en Radio4-RNE   21/06/2006

Donna Haraway

Donna Haraway

Encuentros entre especies: el feminismo tras los cyborgs

Desde w3art ::::::::::::::::::::::

La década de los noventa representó una eclosión de discursos críticos sobre la construcción del género, la sexualidad y la raza. Donna Haraway, una de las figuras más originales y controvertidas en el campo de los estudios culturales, de la ciencia y la tecnología, utiliza la metáfora del cyborg (nombre dado en 1960 por Mandred Clynes a una rata de laboratorio a la que se le había implantado un sistema de control cibernético) para indicar que nuestros cuerpos y nuestras identidades —de género, de sexualidad y de raza—, son productos de complejas tecnologías biopolíticas. Las criaturas posmodernas somos sistemas culturales tecnovivos. La etapa del posfordismo a la que hacen referencia Antonio Negri y Paolo Virno señala el paso de una sociedad industrial sexo-orgánica a un sistema de información de género prostético y polimorfo.


Haraway denomina informática de la dominación la situación actual de las minorías sexuales y culturales frente a la creciente globalización de los sistemas de producción y reproducción del género, la sexualidad y la raza.

Haraway es autora del Cyborg Manifesto y de una larga bibliografía que parte del análisis de las metáforas utilizadas en la ciencia y del modo en que estas metáforas determinan sutilmente las redes de poder que controlan el mundo. Su trabajo abarca desde la primatología hasta la epistemología; desde la investigación sobre el cáncer hasta la tecnología de la información. Doctora en biología y profesora de teoría del feminismo y tecnociencia, es conocida por sus relevantes aportaciones en campos tan diversos como los estudios culturales, la teoría política, la primatología, la literatura y la filosofía.

22 - 23 - 24 de mayo de 2006
Conferencia pública y seminario
MACBA Barcelona

www.macba.es

Desde Indymedia Barcelona:::::::::::::::::::: Dones a l’univers científicotecnològic !!! muchos linx tira del hilo ¡¡¡¡¡

com ha anat...i com va...Les dones i les TIC ::: Mileva Maric, l’altra cara d’Einstein ::: aquesta feina no és per dones??? ::: dones matemàtiques: no n’hi ha o no hi ha consciència de que n’hi ha? ::: dones i "feines d’homes" ::: teletreball: una mirada des de la perspectiva de gènere ::: dones i ciència ficció ::: dones i multinacionals: manar o no manar? ::: dones, ciència i investigació ::: Les dones i el software lliure: xerrada chicas linux::: dones i software lliure: anàlisi ::: assetjament sexual a cercleweb
experiències actuals: web radio: neix radio paca ::: psicosoma factory:dones dj’s a bcn ::: fotos taller de genderchangers al FSE Londres ::: audios de les xerrades dels Iers jocs fractals de gràcia: dones i tecnologies ::: xerrades jocs fractals ::: jocs fractals 2005 ::: manifiesto de la zorra/mutante chicas linux ::: Barbara Thoens: hackejar és política ::: cròniques del taller caneluntu:::kaoXX:::la bugslab
reflexions:l’autogestió del cos:::tecnoalliberament ::: manifest ciberfeminista per el segle XXI ::: On es troba el feminisme en el ciberfeminisme? ::: les tecnologies de la identitat ::: ciberfeminisme: la reinvenció del cos ::: Transformaciones tecnocientífiques de cossos, sexes i gèneres: reptes des del feminisme ::: links tema gènere i dones ::: reinventant l’espai :::
:::



Periferiak 2006

Bilbao, 27 de abril-7 de mayo
San Sebastián, 3-7 de octubre

Periferiak es acción y, como tal, se abre a nuevos horizontes: experiencias para un devenir que multiplica y consolida laboratorios de saberes híbridos.

La periferia es la mirada que rodea las cosas. Rescata los juegos de verdades que cada día hacen y deshacen nuestro presente. La periferia es un engranaje colectivo, una respuesta por cada exclusión. La memoria periférica captura el tiempo de la experiencia y lo enfrenta en un lugar abierto, es un impoder en el desierto urbano.

Zubiak, acciones en los puentes de Bilbao, talleres, conferencias, laboratorios de arte, danza y documentales. La mirada horizontal, cinemáquinas deseantes, movimientos contrahegemónicos en América Latina, cuerpo, palabra y control social, humano caracol, el grito del impoder: John Holloway, Ken Bugul, Swoon, Raúl Zibechi, Dionisio Cañas, Emine Sevgi Özdamar, Ramón Vera, Idoia Zabaleta, Filipa Francisco, Alberto Grifi, Claudio Feliziani, Iñaki Uriarte, Oier Etxeberria, LaRessistens, Fábrica de Teatro Imaginario, AmatauTV... La programación de Periferiak de este año se desarrollará, nuevamente, en Bilbao y en San Sebastián.

Periferiak son puentes, espacios sin espacio, movimientos tendidos entre el ser y el estar, sonrisas invertidas que gritan deseos.

Programa completo cliqka aqui

 

 

Libro DVD __

Begiradak: miradas y memorias desde el margen- Glances and memories from the fringes (periferike-KM, 2005).
solasaldiak conferencias interviews

GIANNI CELATI. JOHN BERGER. BERNARDO ATXAGA. JOAQUÍN JORDÁ. JOSÉ LUIS GUERÍN. LYDIE SALVAYRE. ALESSANDRO DAL LAGO. MARÍA MUÑOZ. PAOLO VIRNO. MARINA GARCÉS. YANN MOULIER BOUTANG. EMMANUEL RENAULT…

 

Fuga de cerebros

Fuga de cerebros es una publicación independiente la experiencia migratoria editada por catalina lozano moreno.

Recoge el trabajo de 11 artistas: josé arnaud, elkin calderón, carolina caycedo, patricio forrester, jaime gili, florencia guillén, ana laura lópez de la torre, catalina lozano, paolo plotegher, andrea riviere y juan pablo zapata que reflexionan sobre lo que significa vivir fuera de sus países de origen.

video Fuga de cerebros o cómo hacer una publicación casera >> aqui. 



World of female avatars

World of female avatars

World of female avatars es un proyecto y una convocatoria abierta sobre cómo las mujeres comprenden su cuerpo. El resultado será una obra de net art que recoja multitud de imagenes y textos en las que Internet aparece como espacio de proyección de las visiones culturalmente distintas sobre la relación que las mujeres tenemos con nuestro cuerpo.

Un collage visual de avatares del cuerpo femenino como lugar de debate social, político y economico. Tecnologías de la identidad que entran, salen y se superponen. Cuerpos pasivos que esperan a ser interpretados, ángeles entresexos que emergen en la red como cibogs andróginos.

Cuerpo y tecnología : cuerpo ausente : cuerpo y violencia : cuerpo y sexo : cuerpo y representación 

Una iniciativa de Evelin Stermitz, Jure Kodzoman, Ljiljana Perkovic y Loritz Zbigniew en colaboración con ARTNETLAB , ALU y FRI

 

 

 

 


Semificios


Semificios (semi-edificios) trata de hacer visibles esos aspectos deshumanizados de la arquitectura.

Esta es una invitación a participar en una propuesta de reflexión colectiva utilizando herramientas de uso común, en este caso Flickr.com. A menudo las propuestas de participación involucran tecnologías poco amistosas con usuarios no expertos. Mi intención es abordar el problema desde tecnologías (abiertas o cerradas, comerciales o no) que resulten eficaces en materia de interrelación y participación. El interés se centra en los usos, no en las tecnologías.

Semificios es un proyecto expositivo que combinará materiales diversos. Maquetas que muestren edificios en construcción, escenas de demolición, interiores de aeropuertos y centros comerciales, urbanizaciones privadas, fabelas, estructuras de control de fronteras. Documentación sobre acciones de expulsión: fotografías de desalojos forzados, órdenes judiciales, notificaciones de embargo, servicios de seguridad privada. Instrucciones, materiales, pistas y consejos para sobrevivir en la intemperie urbana..


Cómo participar: échale un vistazo a las fotografías del grupo Semificios .
El grupo recibe libremente fotografías de cualquier usuario de Flickr.

Semificios es una iniciativa AgitpropStar .