Blogia
ptqk_blogzine

eventos

Pixelache

Pixelache , la cita de las culturas electrónicas en clave participativa que cada año se celebra en un aciudad distinta (New York, Montreal, Braltislava, Estocolmo), este año se celebra en Paris. En el programa, conciertos y performances, seminarios, talleres, residencias e instalaciones.

El tema de esta edición es el Boom Dot Org.

Mira el Video >>> http://www.pixelache.ac/2005/files/sfl-pixelache2005.mov

Conciertos & Performances

S.S.S. (Atau Tanaka, Cécile Babiole, Laurent Dailleau) avec le “Dimi H” d’Erkki Kurenniemi
VLADISLAV DELAY - Lackluster – Huoratron
Opposite Oposum - Labo Media
Mark Wastell, Basile Férriot, Burkhard Beins
MEC [ Motard En Colère ]
Hypo / Emmanuelle de Hericourt / Davide Ballula
Performance Installations WJs par Anne Roquigny avec Sylvie Astiè, Jean-Baptiste Bayle, Lucille Calmel, Anne Laforet, Olga Kisseleva avec Florent di Bartolo
Piano Mekanik Kantatik - sCrAmBlEd?HaCkZ! – Sir Alice
Terminalbleach - Discom - LBB & Carl. Y - Colonel Midi-Rybn
V-Atak avec Tzii – Ripit
Daniel Skoglund – Greyzone – HeHe – Erich Berger – Princess Lea – Boulez Republic – Eedio+Nabla – Stalker

Talleres

Ateliers Temps réel Capteurs & Actionneurs
Atelier WJs
résidence The Orgsmobile showroom
ateliers et explorations urbaines avec E. Sandelin et M. Torstensson
Workshop Rhizo-réalités
Ateliers Processing,
workshop Politique du jeu
Piksel Live CD
Conférence-workshop Propositions.org
Electromagnétisme
3D temps réel : Gem3D / virtual choreographer

Instalaciones & Residencias

Four Ophones Erik Sandelin & Magnus Torstensson
Potentiel Flavien Théry
Télégum / une muqueuse à image Thibault Depré, Vincent Rioux
Orgsmobile Showroom Erik Sandelin, Magnus Torstensson & associés
Ping Genius Loci Adam Somlai Fischer & Bengt Sjölén
Electroscape Fabric | ch
sCrAmBlEd?HaCkZ! Sven König
Burnstation Platoniq
Kick Ass Kung-Fu Animaatiokone

Seminarios

Les résidences d’artistes multimédia.
Résistances Numériques, conduit par Jean-Noël Montagné (Art Sensitif).
Conférence-workshop Propositions.org.uk, proposée par Adam Somlai Fischer (Hu) et Usman Haque (UK).
Politiques des réseaux et média labs en Europe, conduit par Ewen Chardronnet (Ellipse).
Conférences Micronations : républiques utopistes artistiques présentée par Oliver Kochta Kalleinen & Juha Huuskonen (Fi)
Doors of perception présentée par Aditya Dev Sood (In)

**

Del 19 al 29 de abril 2006 en Ars Longa , Mains d´Oevres , Confluences , Project 101 y el Instituto Finlandés / Paris

más info ::: http://www.pixelache.ac/2006/pixelache-paris


a mínima::

a mínima:: es una publicación de arte actual y new media editada por Clara Alba, Andrea García, José Trascorrales.

Documenta el trabajo de artistas e investigadores interesados en la implicación de la ciencia y la tecnología en la cultura y el arte. Difunde propuestas de arte y biología, arte-transgénico, robótica, software-art, nanotecnología, net.art, investigación de redes y aspectos sociales relacionados con las nuevas tecnologías.

Se edita de forma impresa, en formato libro. Cada número tiene aproximadamente 200 páginas. Los artículos se publican en la lengua en la que el texto fue escrito originariamente. Algunos se traducen al castellano o al inglés. El sistema de trabajo de la publicación se asemeja al de las revistas científicas: los propios artistas escriben sobre su obra. Los autores seleccionados mantienen una postura crítica sobre la problemática de su tiempo. Su trabajo reflexiona sobre cuestiones estéticas, tecnológicas y políticas.

Con los números editados hasta el momento a mínima ha creado una importante base documental y establecido una red de relaciones entre artistas e investigadores.


El pasado 11 de abril se presentó en Barcelona su nueva web en la que, poco a poco, podremos encontrar en formato zip los números publicados hasta ahora. La fiesta de presentación comenzó en Metronom con una performance de Brian Mackern y Fernando Lagreca y continúo en The Glass Bar con birrita, picoteo y diapositivas de familia. También han abierto un blog en el te puedes comunicar con ellas.

Más información en http://www.girlswholikeporno.com/mambo/

Violencia virtual

Violencia virtual
Mesa de debate y ciclo de proyecciones dentro del Ciclo Cárcel de amor en Caixaforum
 * 4 abril 06 | mesa de debate  con Enrique J. Díez Gutiérrez y Remedios Zafra

* 4-7 abril 06 | ciclo de proyecciones
Sigalit Landau
Beth B
Mandy Jacobson y Karmen Jelincic
Frederick Wiseman
María Ruido
Ursula Biemann
Pratibha Parmar
Barcelona - Mediateca ||| mas info en la web de CaixaForum    
 
enlaces relacionados

Texto: "LA VIOLENCIA VIRTUAL". Enrique J. Díez Gutiérrez
http://www.carceldeamor.net/vsc/textos/textoejd.html

Investigación: "LA DIFERENCIA SEXUAL EN EL ANÁLISIS DE LOS VIDEOJUEGOS"
(2004, CIDE/Instituto de la Mujer)
http://www.mec.es/cide/espanol/publicaciones/investigacion/estudios/inv2005dsva/completo.pdf
Investigación y GUÍA DIDÁCTICA sobre "LA DIFERENCIA SEXUAL EN EL ANÁLISIS
DE LOS VIDEOJUEGOS"
http://www3.unileon.es/dp/ado/ENRIQUE/Public21.htm

Texto "LA ESCRITURA INVISIBLE, EL OJO CIEGO Y OTRAS FORMAS (FRAGMENTADAS)
DEL PODER Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN INTERNET". Remedios Zafra
http://www.carceldeamor.net/vsc/textos/textorz.html
"Violencia sin cuerpos": http://www.carceldeamor.net/vsc/
 
jpg_guerrilla girls  

TRANS- Inmigración y fronteras

TRANS- Inmigración y fronteras

TRANS- pretende proporcionar un tiempo y un espacio que nos ayuden a plantearnos nuestros prejuicios racistas y los estereotipos que construímos acerca de las personas inmigrantes. L@s artistas seleccionad@s devuelve n el arte a las tensiones y antagonismos de lo real articulando una necesaria función de las prácticas artísticas: elaborar interpretaciones y respuestas críticas con la sociedad que habitamos.

ARTISTAS
Rogelio López Cuenca, Eva Lootz, Pilar Beltrán, Sofía Segura, Oriana Eliçabe, Mariona Bros Ardevol, José Colón Toscano, Juan Navarro, María Galindo, Colectivo La Plataforma, Colectivo Frontera Sur, Helena Maleno, Armandine Penna, Emilio Perdices, Álvaro Mazarrasa, David Núñez.
TALLERES
Rogelio López Cuenca, El P araíso es de los extraños.
María Galindo de Mujeres Creando de Bolivia. Diálogo imposible.
CONFERENCIAS Y MESA REDONDA
Estrategias de tránsito ante la externalización de fronteras por HELENA MALENO, periodista y activista de SOS Racismo en Marruecos.
MESA REDONDA con asociaciones y colectivos sociales de Zaragoza:
¿Es posible la relación entre culturas?
Discursos críticos y voces alternativas del mundo árabe por GEMA MARTÍN MUÑOZ, profesora de Sociología del Mundo Arabe en la Universidad Autónoma de Madrid.

MUESTRA DE VIDEO SOBRE INMIGRACIÓN Y FRONTERAS
En colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelon a y su archivo OVNI (Observatorio de Video No Identificado).

hasta el 26 de febrero
Centro de Historia de Zaragoza
más info aqui

General Idea

General Idea

El Project Arts Centre de Dublín inaugura el 27 de febrero una exposición retrospectiva de la obra del colectivo canadiense General Idea , fundado en 1968 por AA Bronson, Felix Partz y Jorge Zontal

Wikipedia.org

General Idea was a collective of three Canadian artists, Felix Partz, Jorge Zontal and A.A. Bronson, who were active from 1969 to 1994. Pioneers of conceptual and media-based art in Canada, their collaboration became a model for artist-initiated activities and a prominent influence on later generations of artists.
General Idea’s work inhabited and subverted forms of popular and media culture, including beauty pageants, boutiques, television talk shows, trade fair pavilions and media. Their work was often presented in unconventional media forms such as postcards, prints, posters, wallpaper, balloons, crests and pins. Their work also often illuminated gay-related themes, including the AIDS crisis.
Both Partz and Zontal died of AIDS in 1994. Bronson continues to be active in Canadian art, and has archived much of General Idea’s work at the National Gallery of Canada.

Más info:
General Idea website

File under:
arte conceptual _ mail art _ 70s media art _ FILE Magazine _ popular culture

jpg_ Playing Doctor 1992

Copyfight revisited

Copyfight revisited

Los días 25 y 26 de enero, los organizadores de Copyfight han vuelto a reunirse (y a reunirnos), en esta ocasión en el Centro de Arte Santa Mónica, para retomar algunos puntos de lo que se habló durante la 1ª edición que se celebró en julio en el CCCB de Barcelona.

¿Por qué nos interesa tanto la libre circulación del conocimiento? ¿Por qué el acceso libre y abierto a contenidos culturales nos fortalece como usuarias y ciudadanos?

Si aún no te había quedado claro, pásate por el CASM.

 

El programa es el siguiente:

JUEVES 26 ENERO

SOBRE LITERATURA Y CULTURA ESCRITA

17:00h José Luis de Vicente
18:00h José Cervera

SOBRE SOFTWARE Y CULTURA DIGITAL

19:00h Marta Peirano
20:00h David Casacuberta

VIERNES 27 ENERO

SOBRE MUSICA Y CULTURA POPULAR

17:00h Ignacio Escolar
18:00h David Bravo

19:00 Mesa Redonda con todos los participantes, moderada por Oscar Abril Ascaso.

20:00 Presentación de la instalación "Crime Scene" a cargo del artista, Mogens Jakobsen.

También hemos entrevistado a Marta Peirano (más conocida para los internautas como la autora de esa joyita de la blogosfera que es La Petite Claudine ) en Radio Paca . Durante casi una hora hemos debatido sobre la necesidad de ser dueñ@s de las herramientas que usamos y construir con ellas un entorno tecnológico, creativo e intelectual a nuestra medida.

La siguiente (y última estación) de Copyfight tendrá lugar, también en CASM, los próximos 1, 2 y 3 de febrero, esta vez con una serie de conferencias sobre Arte Ilegal.

Transmediale 2006

Transmediale 2006

19ª edición de Transmediale que se celebra cada año en Berlín se hace eco del avance de la creacion digital y este año, cambia de nombre. La Transmediale ya no se llama festival de "media-art" sino de "arte y cultura digital".

Nos movemos en un terreno nuevo, pantanoso, en permanente definición. El propio concepto de media-art se ha convertido en algo problemático, casi imposible de limitar, debido a la proliferación sin precedentes de los medios digitales de creación y difusión. Los nuevos medios y la tecnología se multiiplican en cuanto a formas y usos y re-definen los campos de lo que hasta ahora hemos llamado "arte" en la sociedad contemporánea. El punto de mira de las prácticas creativas actuales se encuentra, no el el objeto (en la obra, con un autor, una forma, un circuito), sino en la tensión dialéctica entre cultura y tecnología que inaugura discursos, despista a los dogmáticos e imagina procesos inversímiles.

Esta edición está dedicada a los Reality Addicts y sus estrategias de subversión del paradigma tecnológico. Los Reality Addicts no pretenden comprender o evaluar la realidad, como buenos humanistas. Se dedican a introducir trampas y elementos absurdos de ruptura, exageración y distancia que la multipliquen. Les gusta el juego, la paradoja, lo casi-posible. Y sobre todo el humor como forma de activismo.

Reality Addicts love reality. They can´t get enough of culture and nature, of music and machines, images and words and people. They are addicted to the manifold realities.

 

jpg Valerie Pavia - "C'est bien la societe" (1999)
transmediale.06 - exhibition "smile machines"



Sonic Acts 2006

Sonic Acts 2006

La 11ª edición del festival de computer art Sonic Acts tendrá lugar en Amsterdam en febrero de 2006. Con el título The Anthology of Computer Art, se reunirán durante tres días artistas, críticos de arte, programadores, realizadores y músicos para hablar de la evolución de este híbrido entre programación y arte que se aplica a las artes visuales, a la música electrónica, a los videojuegos o al cine.

Del 23 al 26 de febrero en Amsterdam.

Más info en la web de Sonic Acts



Un nuevo y bravo mundo

Un nuevo y bravo mundo

Desde Contraindicaciones :

Con la exposición Un Nuevo y Bravo Mundo , comisariada por El Perro , nos podemos asomar a las estrategias y dispositivos con los que se ejerce el poder amable hoy en día. Consumo, actitudes, wishfull thinking, democracia ...

Alejada de la confrontación directa, la dominación se ha vuelto difusa y sutil. Pensamos en Foucault, en Orwell, en Huxley. Ni el mercado es el reino del consumidor-soberano; ni el consumo de drogas un gesto de rebeldía; ni los medios de comunicación una ventana al mundo. Todos forman parte de un entramado de mecanismos de control que difunden pautas de conducta y nos convierten en personas muy obedientes. El nuevo y bravo mundo es un espacio de dominación pero también de conflicto.

Christoph Draeger

Javier Nuñez Gasco. "Mediogramodefelicidad! (video 2 min.)

Obras de AES+F * Luis Alonso * Javier Nuñez Gasco * Tania Bruguera * Javier Téllez * Nuñez Gasco * IC-98 * El Perro * Crishtoph Draeger * Fernando Sánchez Castillo * Santiago Sierra * Yoshua Okon * Teresa Margolles

Hasta el 22 de enero en la sala Alcalá 31 de Madrid.

>>>>>

>>>> Mira también CAPITAL (It Fails Us Now)  : economía y subjetividad en Europa

participan

Michael Blum, Andrea Creutz, Copenhagen Free University, Regina Dold, Maria Eichhorn, Katia Fouquet, Florian Gass, Stephan Geene, Ashley Hunt, Susan Kelly & Stephen Morton, Marietta Kesting, Oliver Ressler, Natascha Sadr Haghighian, Katya Sander, Fia Stina Sandlund, Jason Simon, What Is To Be Done?, Elin Wikström, Knut Åsdam

>>>>>>>>>>>  ¿por qué se hablará tanto de esto? <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

e-imágenes y e-archivos en una cultura_RAM

e-imágenes y e-archivos en una cultura_RAM

Jose Luis Brea
"e-imágenes y e-archivos en una cultura_RAM"

La memoria RAM de la imagen electrónica.

"El establecimiento de un nuevo régimen del archivo (nuevamente con formato red, no con formato recuperativo) se concilia a la perfección con esta nueva modalidad de la imagen, y ambas disposiciones sostienen la participación de las prácticas de producción de imaginario en el contexto de una transformación generalizada de las formas de la cultura posibilitada por el asentamiento de las nuevas economías de distribución."

organiza: festival MEM y UPV
salón de grados de la facultad de bellas artes de la UPV, leioa, bizkaia
viernes 13.01.05 a las 10h30

y presentación del MEM Codex recopilado por Noé Cornago y Txema Agiriano. 

más info en w3art .

 


S.A. (Su) Ciudad Anónima

S.A. (Su) Ciudad Anónima

S.A. (Su) Ciudad Anónima es un proyecto de Javier Gascón sobre cómo estan cambiando nuestras ciudades.
De entes geográficos y administrativos a Ciudades-empresa: espacios marcados por la identidad corporactiva y la especulación económica y política. Los criterios urbanísticos, de usos ciudadanos de los equipamientos o de sostenibilidad ambiental pasan a un segundo plano. Lo que cuenta son las exigencias de las grandes corporaciones financieras, sus planes de negocio, modelos de crecimiento estratégico y de ocupación del territorio. Las políticas de desarrollo urbano se deciden en base a criterios de rentabilidad económica. Lo público se vuelve privado.

Y parodias como el proyecto Nike Ground de 0100101110101101.org, en el que se simulaba que una conocida plaza de Viena cambiaba su nombre por el de esta marca, se acercan cada día más a la realidad.

Exposición y mesa redonda con Mauricio Riquelm * Anna Maria Anderloni *Àngel Tirado * Inma Parra * Rogelio López Cuenca * Santiago Cirugeda * Daniel G. Andújar


Huevo cósmico

Huevo cósmico Desde Taller del Soho

Estas Navidades queremos celebrar con vosotros el nacimiento del Universo, origen de la materia, del átomo, del neutrino…la Natividad del Todo y de los que compartimos este punto minúsculo en el espacio infinito: la Tierra.
Lánzanos tu frase y la proyectaremos a tiempo real sobre el huevo cósmico en nuestra instalación audiovisual.

¡Feliz año 13.700.000.029!

B-ZONE Becoming Europe and Beyond

B-ZONE  Becoming Europe and Beyond El 17 de este mes, en el Kunst-Werke de Berlín se inaugura una exposición sobre las geografías transitorias de algunos de los países que pronto formarán parte de la (des)Unión Europea, de los Balcanes hasta el Caúscaso. Parte de una investigación artística de campo sobre las infraestructuras transnacionales de gran escala que atraviesan estos países desde la caída del bloque soviético y su progresivo acercamiento a la Europa capitalista post-industrial.

Se dividide en tres apartados:

The Balck Sea Files de Ursula Biemann sobre el comercio de petróleo entre la costa del Mar Caspio y el Mediterráneo.

Postwar Footprints de Lisa Parks que investiga la infraestructura de telecomunicaciones y satélites antes y después de la guerra de los Balcanes.

Timescapes de Angela Melitopoulos que, en colaboración con organizaciones de Ankara, Atenasy Belgrado, hace un seguimiento del Corredor X, una ruta migratoria entre Alemania y Turquía financiada con fondos europeos y analiza su significado en términos de estrategia económica neo-liberal, migraciones en masa y guerras.

A través de estos proyectos, B-ZONE Becoming Europe and Beyond entrelaza la producción de espacios colectivos con el lenguaje silencioso de las infraestructuras económicas y políticas y cuestiona las formas de integración en los sistemas democráticos capitalistas.

Kunst Weke , Berlin
Hasta el 26 de febrero de 2006

Caos global | Resistencias culturales

Caos global &#124; Resistencias culturales Globalización y patriarcado se llevan muy bien. Y son los dos ejes que estructuran estos talleres teórico-prácticos sobre el flujo de significados entre conflictos sociales, políticos y discursivos y la producción simbólica desde lo cultural.

Nace de la necesidad de revisar la relación, a menudo perversa, entre prácticas artísticas con vocación crítica o antagonista y los movimientos sociales a los que hacen referencia.

Se agradece que estos talleres incorporen una de las líneas de pensamiento más fértiles en torno a la creación de subjetividades políticas desde lo artístico-cultural: los estudios de género y, en concreto, el análisis de los mecanismos que legitiman la transformación de lógicas de violencia en formas sutiles de (bio)poder mediante la creación simbólica.

 

Participan:

Brian Holmes

Colectivo de Mujeres Urbanistas / Marta Román

ARXIUS OVNI , Observatori de Video No Identificat

Precarias a la Deriva

Coco Fusco

Drac Magic / Mercè Coll

Jules Falquet

Radio Paca

 

Organiza: 
Museu de Belles Arts de Valencia
c/ San Pío V, nº 9 / 46003 Valencia

Del 12 al 21 de Diciembre de 2005


Dorkbot # 9

Dorkbot # 9

Dosis nº 9 de Dorkbot Madrid , esa gente que hace cosas raras con electricidad en diferentes ciudades y las acerca al público con ganas de conocer, los nuevos frentes de la creación electrónica:  low-fi, robótica bizarra, hacking y presentaciones libres (opendorks).

Este mes en Ladinamo:

// Xavier de Blas y Juan González: Chronojump
Un proyecto de hardware y software libre para medir eventos de salto y carrera en biomecánica deportiva.

// Angela Ramos: Hacking Furby
Furby versus Arduino en un proyecto de perverisión de juguetería.

// Peatones Anónimos: Manifestómetro

Periodismo ciudadano y conteo independiente de manifestaciones

// Javier de la Cueva: Proyecto Kelsen
Derecho procesal, XML, UML, descentralización en red, trabajo e imaginación.

// Dorkbot Overlords: Electrohacks domésticos
Todos los días ciudadanos anónimos realizan minihacks. Queremos verlos.

BOLA EXTRA: ¡Dorkbot cumple 5 años!

Más información en http://dorkbot.org/dorkbotmadrid/

 


Radio Grenouille

Radio Grenouille

Radio Grenouille es una net-radio libre de Marsella que actúa también como plataforma de activismo cultural: música, noticias, etc....

Del 12 al 17 de diciembre presentan la 2ª edición de Engrenages, un encuentro sobre creación radiofónica y sonora.

Durante una semana, la programación de Radio Grenouille estará dedicada a la radio como material y como herramienta de intervención en relación al tiempo, la información, la creación y la escucha. Además de muestra de obras sonoras y radiofónicas, Engrenages (literalmente, engranajes) presentará propuestas experimentales de desviación de las pautas de escucha, creaciones en vivo y emisiones especiales con invitados y proyectos de investigación sobre las posibilidades de este medio vivo.

Programa completo aquí .


Entusiasmo

Entusiasmo

Ya no resulta eficaz pretender que los artistas originan los productos que hacen sino que tienen control sobre los valores y significados que se atribuyen a sus prácticas: la interpretación ha sustituido a la intención.

Neil Cummings y Marysia Lewandowska.

A través de esta exposición, que se puede visitar hasta el 15 de enero en la Fundación Antoni Tàpies de Barcelona, los artistas Neil Cummings y Marysia Lewandowska, presentan el fruto de su investigación sobre formas de producción cultural colaborativas y los mecanismos (instituciones, mercado, tecnologías) que designan al objeto como obra de arte. Si, como dicen, el mundo es un inmenso ready-made, la tarea del artista contemporáneo no sería tanto la creación de "objetos de arte" ad-nihilum, sino la mediación entre vida cotidiana, entorno artístico y práctica cultural. En definitiva, la puesta en escena de relaciones, códigos y significados potenciales, es decir de metodologías.

Entusiasmo parte de archivos de películas amateurs producidas por trabajores polacos desde los cincuenta hasta los ochenta, que no fueron concebidas para los circuitos artísticos sino como vía de escape y expresión frente a la cultura oficial del Bloque Soviético. Son sencillamente relatos sobre la vida cotidiana de estos trabajadores y cineastas amateurs que nos permiten conocer de primera mano sus experiencias sobre el amor, la pérdida, el deseo, el trabajo, el ocio o el consumo. Mediante la creación de este archivo itinerante,Cummings y Lewandowska recuperan este material y lo ponen a disposición del circuito del arte, reivindicando así la vigencia de prácticas espontáneas como material de trabajo para la creación cultural. A diferencia de los archivos tradicionales, que cobran por el acceso y la reproducción, la colección propuesta en Entusiasmo está registrada bajo una licencia Creative Commons y estará pronto disponible en internet.

Esta exposición es un ejemplo más de la tendencia actual que cuestiona los mecanismos clásicos de mediación y producción de arte de un modo unilateral. Propone una visión participativa de la cultura en la que creadores, público y canales de transmisión (ya sean éstos instituciones, medios de comunicación o simplemente códigos de re/presentación de lo artístico) se funden en un sistema complejo y horizontal en el que confluyen los diversos actores que generan significados culturales a cualquier nivel.

Fundación Antoni Tàpies , Bcn.
Hasta el 15 de enero de 2006


Compartir Es Bueno llega al Netlach

La campaña Compartir Es Bueno de Metabolik , el hacklab de Bilbao, se extiende como la espuma.
Tras la presentación en el hackmeeting, la acción tomó las calles de Bilbao para demostrar que bajarse música de internet NO es delito y que la circulación libre de archivos y saberes en la red es un Derecho al que no estamos dispuestos a renunciar.
Allí estuvimos , bajándonos Get On Your Knees de Teddy Bautista, presidente de la Sgae, frente a la sede del ente gestor en la gran via bilbaína. Muchos amigos, algunos espontáneos y bastante prensa pero ningún policía.
Qué raro este delito.....
 
Proxima estación: Netlach (A COMPARTIR)

Posted on Wednesday 16 November 2005

Estáis todas invitadas. Este Sábado a las 11.00am en los locales de la televisión libre (Amatau.tv), calle Cortes números 29-30. Allí vamos a dar una charla distendida, montar una red local, llevar nuestra mediateca movil de 200Gb de cultura liberada y generar un espacio público, colectivo, abierto y participativo. Queremos crear redes alternativas de intercambio cultural en las que compartir también las estrategias y formas de lucha en defensa de nuestros derechos.

Parece que la cibercultura a llegado a Bilbao y … allí estaremos! Netlach es un encuentro sobre cibercultura, abierto, participativo, gratuito y que empieza hoy mismo!!! hasta el 20 de noviembre, talleres, ponencias, charlas y orgías cognitivas ;) . Estarán con nosotras Laura Baigorri, nuestra querida Mercé Molist, Pierre Bongiovanni, la liberadora experiencia colectiva y comunicativa de Okupem Les Ones y mucho más.

Dentro de nuestra campaña CompartirEsBueno estaremos allí … para compartir, como no. Preaparad esas tostadoras, esos discos duros externos, esas tarjetas de red y abrid bien los puertos mentales. En los locales de Amatau.tv (C/ Cortes 29-31) el sábado, a partir de las 11 de la mañana, intentaremos piratear un poco nuestras vidas, compartiendo cultura, ideas, luchas y experiencias. Atrévete a experimentar el flujo comunicativo en una red local, compartir lo que el mercado no te puede dar, escuchar a las personas que te hablan sin querer venderte nada!

http://compartiresbueno.net/
http://sindominio.net/metabolik/
http://netlach.org

El arte como experiencia

 

La relacionalidad nos permite intervenir de manera polémica en el debate sobre las instituciones artísticas y sus públicos. Consideramos necesario plantear otro tipo de relacionalidad y recuperar la reflexión de John Dewey sobre el arte como experiencia.

La tradición del arte en el siglo XX ha investigado métodos significativos de apropiación subjetiva de los procesos artísticos, más allá de la sobre-determinación institucional. Desde el punto de vista de la relacionalidad, el arte debería ser capaz de contribuir al fortalecimiento de las esferas ciudadanas y la participación de sujetos, formas y espacios diferentes.

Con Alexander Alberro, Leo Bersani, Claire Bishop, Bernard Blistène, Jesús Carrillo, Helmut Draxler, Kaja Silverman, Beatrice Von Bismark y WHW.

Seminario
25 26 de noviembre
Macba Bcn